Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Gran Apuesta

20 respuestas
La Gran Apuesta
2 suscriptores
La Gran Apuesta
Página
1 / 2
#1

La Gran Apuesta

Tras ver este fin de semana esta película sobre varios analistas que apostaron mediante CDS por la caída del mercado inmobiliario allá por 2005-2006, ganando en 2008 unos cuantos millones cuanto todo hizo CRACK.... ¿cuál creéis que podría ser la siguiente "gran apuesta"? ¿Aquello que no ha hecho más que subir desde entonces, que todos ven como un valor seguro, que aparentemente va viento en popa, que es un refugio... pero que en cualquier momento puede hacer PLOF y dilapidar los ahorros de millones de personas?

A mi me da que pensar... que hasta 2008, no tanta gente como ahora se metía en fondos de inversión.... y estos últimos años, empujados por los bajos tipos de interés que tira por los suelos los depósitos... se ha metido en fondos hasta el panadero... en especial en fondos de renta fija, son de "riesgo controlado", "pueden bajar pero poco".... Salvamdo las distancias con lo ocurrido en 2008 -diferentes activos, diferentes actores...- ¿creéis que puede ser la renta fija y sus fondos, especialmente deuda soberana, la siguiente Gran Apuesta y atrapar a millones de personas?

Y por cierto, si no habéis visto la peli, no sé a qué esperáis....

http://www.filmaffinity.com/es/film774066.html

Saludos.

#2

Re: La Gran Apuesta

Hola Plissken,

Muchas gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante! Y la película también. Aunque no dejaría de recomendar documentales como Inside Job o Economic Meltdown (este último de 3h pero muy buena a mi parecer). La verdad es que te hace pensar mucho porque ver cómo los bancos se reían del gestor que apostaba en contra de la economía americana y le dejaban porque estaban contentos dado que pensaban que ganarían mucho... Esperemos que no haya otra época como la de 2008... pero bueno sí es una utopía... 

Tu propones los fondos de renta fija, y yo te comento, ¿y los de retorno absoluto? Con todas las entradas de capitales que hay ahora hacia esos fondos y teniendo en cuenta que también utilizan derivados... 

#3

Re: La Gran Apuesta

Me los apunto, gracias :)

¿Los fondos de retorno absoluto? Por qué no... tambien se basan parcialmente en renta fija.... está claro que cuanto más complejo es el producto, más posibilidades hay de que te la estén metiendo doblada, así de claro.

Yo comentaba que pueden ser los fondos de renta fija (o cualesquiera que lleven renta fija) porque, tras los depósitos, ahora mismo es lo primero que intenta vender el banco cuando alguien entra por la puerta buscando algo de rentabilidad "segura". Y esta rentabilidad es tan "segura" como el activo que hay tras el fondo, ni más ni menos. ¿Y qué activo hay tras un fondo de deuda soberana, por ejemplo? Pues.... NADA. Papel mojado. Dinero electrónico creado de la nada por los bancos centrales, con la promesa de que esa deuda se devolverá en el futuro.... Y mientras tanto, la bola se hace más grande, y la deuda vencida se sigue pagando con más emisiones de deuda... No son pocas las voces que, en los últimos años, apuestan por impagos generalizados de deuda soberana... y no sé, mirando las cosas con un poco de perspectiva, e intentando abstraerme de lo que todos dicen (la renta fija es segura, los países serios siempee pagan, los bancos centrales harán todo lo necesario, blablabla.... ), ateniéndonos sólo a los datos, lo cierto es que de no ser que haya un gran descubrimiento mundial, o una nueva revolución industrial, el crecimiento de la deuda soberana no es sostenible a largo plazo con los pobres crecimientos de los países desarrollados y la desaceleración de los emergentes (por no hablar de cada vez más numerosos cisnes negros).....quizás es ésta la gran apuesta....? Un crack mundial de deuda soberana?

#4

Re: La Gran Apuesta

Sí, la verdad es que entrarían dentro de los posibles próximos booms... Es que claro, como bien comentas los países desarrollados no crecen al ritmo previsto... pero la deuda aumenta y aumenta.... Cómo se va a solucionar esto??? Menos crecimiento y más deuda... Pero claro se supone que la clave para reducir la deuda es el crecimiento... Menuda burbuja. Justo hoy leí (la verdad no me acuerdo dónde) que no saldríamos de la crisis hasta el 2020... Con esto no parece improbable un crack mundial de deuda soberana... 

Antes puede que funcionara una política de bajos tipos de interés para estimular la inversión... pero es que ahora ni siquiera funciona bajos tipos de interés + expansión cuantitativa.... 

¿Solución? Difícil... 

#5

Re: La Gran Apuesta

A eso me refiero Aneliya... el problema de la deuda soberana es muy visible y fácil de entender.... Y las consecuencias del impago de uno o varios países serían imprevisibles. Cada nueva emisión de deuda, cada nuevo QE, o rescate a Grecia es una patada p'alante sin ir a la raíz del problema (la falta de crecimiento y el excesivo gasto).....Y sin embargo se sigue vendiendo la deuda soberana como una de las inversiones más seguras que existen... ¿Por qué? Y sobre todo... ¿hasta cuándo?

#6

Re: La Gran Apuesta

Ya... a ver hasta cuándo dura y cómo acaba todo esto

#7

Re: La Gran Apuesta

Ya... a ver hasta cuándo dura y cómo acaba todo esto

#8

Re: La Gran Apuesta

"La Gran Apuesta" cuenta -en tono de comedia- lo que podríamos llamar la "Crónica de un Desplome anunciado". Es interesante y entretenida de ver.

Pienso que YA estamos en un mercado bajista, por lo que no vamos a ver sino caídas generalizadas en muchos tipos de activos (RV, RF, Bonos... etc.)

Efectivamente, en los últimos años se ha incorporado mucha gente al mundo de las inversiones, provenientes de la baja rentabilidad de los Depósitos y Cuentas de Ahorro que ahora -muchos de ellos- empezarán a pasarlo mal.

No creo que se dé un escenario tan catastrófico como el de 2008, ya que aún no nos hemos recuperado de aquello pero -sin duda- las presentes y futuras caídas en los mercados harán -como ocurre siempre- mucho daño a quienes no han salido a tiempo.

Un saludo!

#9

Re: La Gran Apuesta

la deuda de los países occidentales creo que será la mayor explosión económica de la historia. Junto con la de los derivados.

Por otra parte, existe una burbuja demográfica en Europa, cada vez hay más gente mayor en proporción y nacen menos personas. Todo lo que "siempre sube" ha ido de la mano de un crecimiento de la población, a ver que pasa cuando cadadia que pasa haya menos personas...

#10

Re: La Gran Apuesta

Muy interesante la película, aunque yo esperaba un poco más por las buenas críticas que había recibido.

Quizás la siguiente gran apuesta del estilo de las subprime pueda ser la deuda pública de muchos países europeos (El mercado parece descontar que el QE del BCE es eterno y esto no es cierto).

Con una de las cosas que me quedo de la película es con las "semillas" como producto con el que nos podemos proteger de la perdida de valor del dinero fiduaciario al que parece que está abocado el mundo.

#11

Re: La Gran Apuesta

"¿Y qué activo hay tras un fondo de deuda soberana, por ejemplo? Pues.... NADA. "
"No son pocas las voces que, en los últimos años, apuestan por impagos generalizados de deuda soberana.."

tù lo has dicho, EN LOS ULTIMOS AÑOS. con lo que yo te digo, podrías aguantar la apuesta en contra unos cuantos más? lo que tienen los mercados es que saber lo que va a pasar no sirve de nada si no sabes también CUÁNDO va a pasar.
l

#13

Re: La Gran Apuesta

Es curioso, en la película también aparece esa problemática. Uno de los gestores hace su apuesta en 2005, y durante tres años no hace más que perder dinero a mansalva porque él sabe que va a ocurrir pero efectivamente no sabe cuándo.... Mientras tanto, sus jefes e inversores se le echan al cuello porque el fondo es un coladero... incluso llega a restringir las salidas de capital del fondo para evitar que quiebre, teniendo que afrontar demandas de inversores que quieren recuperar su dinero.... hasta que BOOM, de golpe gana más de 400 millones de dólares cuando todo estalla.... así que sí, si tienes la paciencia y el dinero como para aguantar, puedes hacer la apuesta y esperar pacientemente.... hasta no se sabe cuándo.

Es más, seguro que ya hay personas en posiciones en contra del mercado de la deuda, perdiendo de momento dinero pacientemente... porque, obviamente, pueden permitírselo.

Saludos.

#14

Re: La Gran Apuesta

Ayer vi la película y esperemos que sirva para que la gente vaya abriendo los ojos a la cruda realidad y pueda descubrir quienes constituyen el cáncer
de nuestra civilización, que muchos, con los conocimientos suficientes, se niegan a reconocerlo.

Y se niegan por pura "pose", a riesgo de que los califiquen como antisistemas y perroflautas, por dios ¡que horror!

En el 29 se produjo un crack mobiliario, mercado de acciones, auspiciado por la manipulación de dinero desde la FED, más conocida como Reserva Federal, pero solo para unos cuantos.El 90% de la población mundial sigue pensando que se trata del banco público de los EEUU, nada más lejano a la realidad.

En el 2008, exactamente los mismos responsables de aquel expolio y con la condescendencia de los poderes públicos, auténticos títeres figurantes en nómina de la élite económica, orquestaron y pusieron en práctica el gran fraude de las subprime, otro fabuloso golpe de estado, en esta ocasión recurriendo a los valores inmobiliarios.

El títere de Bil Clinton derogó la siguiente ley que se habia aprobado para que no se repitieran casos como los del 29:
http://www.abc.es/20120903/economia/abci-bancos-pudieran-invertir-bolsa-201208311652.html
con las consecuencias de todos conocidas y que se reflejan en la cinta que comentamos.

Respecto a lo que apuntan algunos foreros acerca de la deuda soberana, partiendo de la base de que es absolutamente inasumible e impagable, el dia que se produzca, constituirá la madre de todas las burbujas, parafraseando a Saddam Hussein, y posiblemente el fin de nuestra civilización tal y como la concebimos a dia de hoy.

La mayoria de las naciones nos encontramos enterradas o atrapadas, cual arenas movedizas, en montañas de deuda,controladas por apenas cuatro manos,
gracias al omnímodo poder que genera la maquinita de producir papel moneda y contra ello poco se puede hacer, teniendo en cuenta que los que se opusieron a semejante práctica, lease Lincoln ó Kenendy pagaron con sus vidas semejante osadia.

http://www.datosmacro.com/deuda

#15

Re: La Gran Apuesta

Vaya, tendré que ir a verla este finde...

La verdad es que según he podido comentar, no deja a nadie indiferente. Hay algunos que me dicen que es muy buena, otros que me dicen que hay docus por ahí mucho mejores, y otros que duraron 10 minutos en la sala (este último un colega que no tiene demasiados conocimientos financieros, por lo que supongo que se sacan aspectos técnicos,...)

No me he decidido todavía a ir debido a que suelo ser muy exigente con este tipo de pelis, es decir, me gusta que incluyan aspectos técnicos y no se limite a enseñar los estereotipos, lujos e intensidad vital del típico lobo de wall street (que está bien que se pongan de manifiesto tales excesos, pero no me gusta que toda la peli gire entorno a eso). Es decir, me gusta algo rollo "Inside Job" (ganador del Óscar al mejor documental), que todo sea dicho, no es lo normal que suelen echar cuando se presenta algún film económico. Pero ya está bastante decidido: este finde cae.

Parece ser que vale la pena pagar la entrada...

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011