Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
21 / 49
#302

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Tengo entendido que este fondo también se puede contratar a través de Myinvestor. Sabeis que clase es y con que comisiones?

#303

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola,
Tienes disponibles las clases IE0031724234 y IE00B2NXKW18. La aportación inicial de 500€ y sin mínimos en sucesivas. Ninguna comisión salvo las inherentes al fondo.
Un saludo.
#304

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Buenas tardes,

Por qué muchos usuarios dicen que los costes de transacción hacen que baje la rentabilidad del fondo con moneda cubierta (HR) frente al fondo con moneda no cubierta?
El TER del fondo HR (1,7%) es incluso más bajo que el UR (1,71):


Personalmente, pienso que el UR ha gozado de una mayor rentabilidad fruto de la apreciación del USD, que en los últimos 10 años ha pasado de 1,5 USD/EUR al actual 1,1 USD/EUR.

Que piensan ustedes?
Gracias!
#305

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

yo siempre sin cubrir,voy a muy largo plazo, a no ser q sea una moneda debil, 
#306

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Porque cubrir moneda cuesta dinero y ese coste es tanto mayor cuanto mayor es la diferencia de tipos de interés de las monedas.

Por otra parte, cuando las empresas que lleva el fondo son globales (obtienen sus beneficios de gran parte del mundo), como es el caso de los Seilern,  ya tienen cobertura natural de moneda. 

Finalmente, sí, llevas razón en que la evolución EUR/USD ha favorecido al SWG U R en los últimos años, pero una evolución en sentido contrario con la diferencia de tipos existente hasta hace poco, tampoco le habría dado gran ventaja al HR.

Un saludo,

Jose.
PD: Creo que los gastos de cubrir moneda no vienen en el TER, como tampoco los de compra-venta.
#307

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Buenas tardes,


Tengo una pequeña duda, al ver el KII del fondo he visto que hay un "entry charge"del 5% (link). Al principio me he asustado un poco, ya que estaba pensando en meter dinero, pero he tratado de ver qué era exactamente en Internet y he visto que, corregidme si me equivoco, que ese 5% es el porcentaje máximo que te podría llegar a cobrar la comercializadora (potencial coste, no quiere decir que te lo vayan a cobrar sí o sí), ¿es así o me equivoco?

Por ejemplo, he estado viendo en hilos de Rankia que OpenBank ofrece este fondo sin comisiones de custodia, entonces el "entry charge" al contratar este fondo sería del 0%, ¿no?

Pd. Estoy un poco perdido con el tema de los fondos de inversión como podéis ver.


Muchas gracias.



#308

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Comibien apuntas, esas condiciones son las máximas. Generales. Al final lio que te interesa es verificar las condiciones de los diversos comercializadores, incluyen las comisiones externas al fondo, como puede ser la posible comisión de custodia.

Salu2
#309

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¿Adivinas cuál es el de moneda no cubierta?:

Fuente: Financial Times


Aunque hay periodos donde la cobertura ha sido útil (mayo 2017 a octubre 2018):



saludos
#310

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Llevaba tiempo detrás de este fondo para meterle mano, he aprovechado la bajada para añadirlo a mi cartera.
Creo que es un fondazo y aunque baje aun más estos días, tarde o temprano volverá a las andadas.
He pillado la clase sin cubrir.

Esperemos que haya suerte, confío tanto en el fondo que si baja le meteré otro pellizco.
#312

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola Trankor.

Acabo de leer tu ultimo mensaje y me ha hecho mucha mucha gracia.....

Ya se lo podrían aplicar algun que otro SUPERGESTOR patrio que me lo encuentro  hasta en la sopa (webinars en Rankia, youtube, cursos,.....) impartiendo su sabiduría magistral, pero con unos resultados pésimos para sus participes... Ahh y todo su grupos de PALMEROS S.A. alabando sus palabras... En fin.

Por cierto, yo no llevo el Stryx en mi cartera 

Un saludo y voy a ver si me informo más sobre este fondo (igual cambio el fondo del Supergestor por el Stryx.... ja ja ja........ aunque creo que en Renta4 cobraban algún tipo de comisión por tenerlo en cartera.... ya no me acuerdo bien)

#313

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Cuando las cuentas van bien, no hacen falta muchos cuentos.
#314

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

 
RV Global: Fundsmith, Seilern y Comgest actualmente, a eso me refería en otro hilo .
 No veo la necesidad de MSCI World.
Tengo previsto un cambio
Si yo hubiera tenido alguna de esas joyas, hace mucho mucho tiempo que me habría salido.
La fidelidad, sólo para las personas que uno quiere y que le quieren, ningún gestor y  ningún fondo , entra en esa categoría 
#315

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hay entidades donde no se cobra comisión de custodia, como en Mapfre, donde lo tengo.

Salu2
Se habla de...
Guía Básica