Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ETFs inversos o no a estas alturas?

13 respuestas
¿ETFs inversos o no a estas alturas?
¿ETFs inversos o no a estas alturas?
#1

¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenas. Estoy viendo los índices, y es cierto que han corregido mucho desde máximos. Creéis que es tiempo de entrar en algún ETF por ejemplo del Ibex35? Está claro que nadie sabe lo que pasará mañana, pero queria saber qué pensais, si esto podria bajar más o no. Quiero decir, apostaríais a estas alturas por un ETF inverso?

Yo creo que a estar alturas seria algo arriesgado entrar en un ETF inverso pero quería saber vuestra opinión. Al fin y al cabo las perspectivas para Europa son bastantante buenas si pensamos en el qe, el petróleo...
Gracias!!!

#2

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Muy buenas,

Esta mañana he contestado a un comentario recomendando algunos ETF sobre el Ibex y EuroStoxx.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3100282-seguimos-numeros-rojos-perdidas-mas-cuando-fondos-inversion?page=2#respuesta_3103325

Mi opinión es que la mayor tendencia bajista ha pasado, pero no quita que constinuemos en mercado bajista un tiempo, por tanto, si tienes unos objetivos a corto plazo de rentabilidad a alcanzar, podría ser buena idea entrar en este tipo de ETF.

Saludos

#3

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenas, Tj_4127.
Tan complicado es saber si las bolsas subirán como si bajarán; si realmente tuviéramos la certeza de que tomarán una dirección, ya seríamos ricos a estas alturas.

Te dejo listado de ETF´s inversos no apalancados:

¿Quiere apostar a la baja? Busque el ETF inverso adecuado
Hemos listado para usted los principales ETF inversos no apalancados cotizados en las principales bolsas mundiales
Si quiere apostar por la caída de una determinada bolsa los ETF inversos pueden cumplir sus deseos. En nuestra base datos hay multitud de ETFs de este tipo. No siempre es fácil identificarlos, pero hemos hecho el trabajo para usted (nos hemos centrado únicamente en los ETFs inversos que cotizan en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos).
Los hemos reagrupado por grandes bolsas.

BOLSA ESPAÑA
Lyxor ETF Ibex 35 Inverso
BOLSA ALEMANIA
Amundi ETF Short DAX 30
ComStage ETF ShortDAX TR
db x-trackers Short DAX
BOLSA FRANCIA:
Amundi ETF Short CAC 40
ComStage ETF CAC 40 Short TR
db x-trackers CAC 40 Short Daily 1C
Lyxor ETF Short CAC 40


BOLSA ITALIA:
Lyxor ETF Bear FTSE/MIB
RBS Market Access Shrt FTSE MIB MthlyETF
REINO UNIDO:
ComStage ETF FTSE 100 Short Strategy TR
db x-trackers FTSE 100 Short Daily
RBS Market Access Shrt FTSE 100 MthlyETF
BOLSA SUIZA:
db x-trackers SMI Short Daily ETF 1C

BOLSA ZONA EURO:
Amundi ETF Short Dow Jones EURO STOXX 50
ComStage ETF EURO STOXX Daily Short GR
db x-trackers Euro STOXX 50 Short Dly 1C
ETFlab EURO STOXX 50 Daily Short
Lyxor ETF EURO STOXX 50 Daily Short
EUROPA:
Amundi ETF Short MSCI Europe Daily
Lyxor ETF STOXX Europe 600 Daily Short
BOLSA ESTADOS UNIDOS:
ProShares Short Dow30
ProShares Short MidCap400
ProShares Short QQQ
ProShares Short Russell2000
ProShares Short S&P500
ProShares Short SmallCap600
Amundi ETF Short MSCI USA Daily
Barclays Short B Lvgd Inv S&P 500 TR ETN
DB X-Trackers S&P 500 Inv Dly ETF 1 Cap
BOLSA MERCADOS EMERGENTES:
db x-trackers MSCI EmrgMkt ShtDly ETF 1C
BOLSA CHINA:
db x-trackers HSI Short Daily Idx ETF 2C
ProShares Short FTSE China 25
- See more at: http://www.morningstar.es/es/news/146617/%c2%bfquiere-apostar-a-la-baja-busque-el-etf-inverso-adecuado.aspx#sthash.orPClqsw.dpuf
http://www.morningstar.es/es/news/146617/%C2%BFquiere-apostar-a-la-baja-busque-el-etf-inverso-adecuado.aspx

sodulaS a la inversa.

#4

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Gracias Sergio, estoy dudando mucho, más que nada porque por fundamentales me cuesta entender este comienzo de año.... Aunque sí que es verdad que como leí en una parte (no me acuerdo dónde), en los últimos años las perspectivas de las gestoras para el siguiente siempre eran muy buenas etc, y aunque el comienzo de año siempre era bueno mira lo que ha pasado con el ibex en 2015.... A ver si este que ha empezado mal acaba bien... No crees?

#5

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Gracias Alcalde, aunque no sepamos lo que pasará, cuál es tu opinión concreta?

#6

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenas tardes,

Yo tampoco entiendo este incio de año, con QE, y todo pero seguimos bajando. Saber lo que va a pasar a más de 6 meses es algo casi imposible, o eso dicen las teorías de los grandes inversores. Dicho esto, en el vídeo semanal de Enrique Roca, habla de que las bolsas han tocado suelo, aunque puede bajar un poco más.

Como te he comentado esta mañana, seguimos en tendencia bajista, pero parece que puede haber pasado "lo peor", así que si compras que sea a largo plazo y si quieres ir a corto, aprovecha los rebotes para vender.

Saludos

#7

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenas, Tj_4127.
Hace tiempo que no hago ningún aporte a los fondos por la enorme volatilidad e incertidumbres reinantes y además crecientes.
Bastante tengo con entender someramente los fondos y mercados cuando suben, como para encima jugar a la inversa. Me encuentro prácticamente fuera, con liquidez en renta 4 monetario, restos en RV Europa-España-Global y el resto en depósitos.

Saludos fuera del mercado.

#8

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Hola Sergio veo que entiendes de ETFs, podrias decirme alguno que toque divisas, gracias

#9

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenos días,

No entiendo muy bien la pregunta, ¿te refieres a ETFs que estén cubiertos de riesgo de divisa?

Saludos

#10

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

No, quiero un ETF que este en dólares, quiero comprar dólares, gracias

#11

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Hola Tj_4127,

Te doy mi humilde opinión. Y es que creo que la tendencia general del año va a ser bajista. Ojalá me equivoque, pero pienso que vendrán mal dadas. Por tanto veo una opción a considerar los ETFs inversos, aunque hay que ir con cuidado.

Parece ser que la economía estadounidense se está estancando, con un freno a los indicadores que estos últimos tiempos habían ido avnazando sin prisa pero sin pausa. Despacito y con buena letra. Pues bien, parece ser que se ha truncado la tendencia (el PIB que se publicará mañana parece ser que será marginalmente positivo). La Fed muy probablemente deberá corregir sus expectativas de inflación a la baja.

Por otro lado tenemos a China con sus 3 ó 4 megaburbujas, que en mi opinión, y pese a los cataclismos del verano pasado y principios de año, todavía no se han normalizado. Pueden quedar muchos sustos todavía por ver en el gigante asiático (hoy mismo el BCCh ha inyectado 47.800 millones en el mercado).

Y estas son las dos economías que estaban tirando de la economía mundial. Por otro lado, el petróleo por los suelos debido a una demanda mundial anémica que no levanta el vuelo (dejaremos de lado el tema de la oferta).

Por si a alguien se le olvidaba, Grecia todavía es insolvente, y creo que el día menos esperado nos despertaremos de nuevo con sus problemas para atender los vencimientos de sus deudas a corto plazo.

Muchas bolsas están hinchadas todavía, piénsese en los valores tecnológicos, por ejemplo. Y aunque hemos tenido una brutal corrección a principios de año, y ahora pueden haber rebotes alcistas (de hecho los está habiendo), creo sinceramente que la tendencia es claramente bajista.

En fin, esto es lo que me viene  la cabeza así a botepronto... Sin pararme demasiado a pensar. Así, que sí, pienso que los ETFs inversos deberían almenos tenerse en cuenta en la estrategia para este 2016, o al menos yo lo voy a hacer, y los voy a volrar seriamente.

No sé como lo veis...Saludos

#12

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Muy buenas,

He estado buscando esta mañana y sólo he encontrado éste: ETFS Long USD Short EUR (EUR) (DE000A1EK0V2). Es un ETF que está posicionado en largo con dólares por lo que se corresponde con tu descripción. 

A este tipo de ETF que invierte en monedas se les llama ETC. Dejo un enlace aquí por si hay interesados:

Saludos

#13

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Muchas gracias

#14

Re: ¿ETFs inversos o no a estas alturas?

Buenos dias, estaba pensando en entrar en algun ETF inverso del petroleo, seguirá bajando? es recomendable entrar ahora? Y por otro lado he buscado alguno y habia un ETN pero ni en Renta 4 ni ING que es donde tengo el broker activo se puede contratar, desde donde los contratais vosotros? Un saludo