Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones periódicas RV Europa

30 respuestas
Aportaciones periódicas RV Europa
Aportaciones periódicas RV Europa
Página
1 / 3
#1

Aportaciones periódicas RV Europa

Hola,

Me gustaría realizar aportaciones periódicas en un fondo de RV Europa orientado a empresas con alto dividendo. De acumulación. Las aportaciones serían mensuales y no superiores a 100€. Por tantos fondos que permitan hacer pequeñas aportaciones y no tengan comisión de suscripción. Con comisiones de gestión lo más bajas posibles pero sin llegar a comprar una castaña jeje.
Pero hay tantos y tantos fondos... ¿qué me recomendáis?

Un saludo y gracias,

#3

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Con aportaciones de 200€ tienes bastantes fondos mas donde elegir.
Con solo 100€ en R4 por ejemplo tienes sus propios fondos; en concreto para RV Europera alto dividendo tiene el W4I European Dividend que gestiona firmino morgado:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VAOU

Lo creo este año por lo que el fondo aun no tiene mucha trayectoria, pero si confias en la trayectoria del gestor pues te puede valer.

#4

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Gracias a ambos. Echaré un vistazo a los fondos que me habéis dicho.
Lo cierto es que aportar más de 100€ al mes se me va del presupuesto. Otra opción sería hacer una aportación bimensual de 200€.

#5

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Si tuviera que recomendar un único fondo de RV Europa, me quedaría con el Amundi Index Europe, que tiene unas comisiones bajísimas. Lo único es que la aportación mínima es (si no recuerdo mal) de 200 euros.

Personalmente opino que sólo un puñado de gestores merecen las comisiones que sus gestoras cobran. Esta reflexión, me llevó hace un tiempo a pasarme a los indexados con comisiones muy bajas (caso del fondo de Amundi que te comento). Asumo que nunca serán el mejor fondo de su categoría, pero a medio-largo plazo estarán en el primer cuartil, pues no te "desangran" con las comisiones.

#6

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Eso mismo te iba a sugerir. Pasar del umbral de 200 €, te amplía enormemente las opciones.

#7

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

La verdad es que saber que fondo lo va a hacer mejor es imposible, así que puede que lo mejor sea indexarse... Por lo que he visto en Morningstar, la comisión de gestión es del 0,35% (que es cierto que es muy baja). ¿El dato de la comisión de suscripción del 4,5% es correcto?

#8

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

¿ A traves de que comercializadora tienes los Fondos Amundi indexados ? Yo estoy en Ahorro Corporación y no los encuentro. Gracias.

#10

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Yo lo de indexarme lo tengo clarísimo, pero entiendo que cada cuál tiene que hacer su proceso y llegar a sus propias conclusiones... a mi me llevó 4-5 años llegar a esta conclusión, pero ahora estoy encantado: sé que mi fondo nunca será el mejor de la categoría RV Europa, pero también sé que a largo plazo estará entre los mejores (primer cuartil). Eso es algo que no puedo decir de los fondos "de autor" (alguno batirá al indexado, pero a priori no es posible saber cuál será).

Respecto a lo de las comisiones, efectivamente son así de bajas (TER del 0.35%). La comisión máxima de suscripción aparece en el folleto, pero en España no es habitual cobrarla y, de hecho, a mi no me la han cobrado nunca.

#12

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Gracias. Me estoy planificando mi estrategia para el 2016, y va a ser con aportaciones mensuales a fondos indexados. La mayor rentabilidad es dormir tranquilo y sin sobresaltos.

#13

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Amén a tus palabras. A mí me llevó menos tiempo llegar a esa conclusión gracias a las eminencias que pululan por estos foros nuestros y a algún pequeño tropiezo de principiante. Comencé con los indexados de ING y luego fui ampliando. Para un novato son buenos los fondos del banco naranja porque no tienen un nínimo de suscripción pero por contra sus comisiones son más elevadas para el tipo de gestión que realizan. Pero para comenzar y adquirir una disciplina de inversión durante los primeros meses, mientras vas ampliando conocimientos aquí y en otras páginas, ya valen. Luego, que cada úno elija su propio camino, pero con más conocimiento de donde mete su dinero.

#14

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

Aunque quizás las posiciones de estos fondos estén algo desactualizada, te dejo 6 fondos de rentabilidad por dividendo en RV Europea (Fondos españoles de rentabilidad por dividendo) y 8 fondos más de grandes gestoras internacionales que invierten en compañías con reparto de dividendos (Fondos europeos de rentabilidad por dividendo). Entre todos ellos, compara evolución y aportación mínima. Aunque también creo que lo ideal es que eligas 2 o 3 de ellos y formes una cartera diversificada.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Aportaciones periódicas RV Europa

En mi caso, a tres años buenos (batiendo o igualando al índice) en un muy recomendado fondo "de autor", le siguió uno bastante malo... ví que trás 4 años estaba en el mismo nivel que el indexado, pero que invertir en este me habría ahorrado sobresaltos... no perdí (casi) nada en el proceso, pero me quedó claro el camino a seguir.

Guía Básica