Acceder

Indexa Capital

2K respuestas
Indexa Capital
Indexa Capital

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
138 / 138

Re: Indexa Capital

Bien respondido, gracias.

Loving Málaga

Si me permites, otra pregunta.
Mi padre tiene más de 70 años. Tuvo un plan de pensiones en Bankia que ya rescató, hace años. Por tema impositivo, y en aras a dejárnoslo en herencia, le gustaría contratar un nuevo plan de pensiones. El caso es que hemos intentado contratar el vuestro -Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP - a través de MyInvestor y me sale esta pantalla (ver abajo). He hablado con ellos y me han dicho que no puede contratarlo/aportar porque es mayor de 67 años. ¿Eso es correcto? Si no lo es, ¿el proceso de contratación con vosotros para una persona jubilada sería más sencillo? Yo soy cliente ya vuestro - no estoy jubilado - y entiendo que, por fechas, para mi padre ya no llegaríamos este año si tenemos que hacer alta con vosotros, pero al menos para la aportación de 2026 me valdría saberlo. Muchas gracias.

Loving Málaga

Pensando sobre ello, no me cuadra. Mi madre tiene más de 70 años y también contrató un plan de pensiones - con otra gestora- por encima de los 67 años.

Loving Málaga

Solventado. El chico inicial de MyInvestor que me atendió y su coordinador estaban equivocados.

Loving Málaga

Gracias, @zackary: de nuestro lago no hay limitaciones de edad a la contratación de un plan de pensiones.

Por otra parte, ¿habéis mirado si para dejar la inversión en herencia a sus herederos no sería más interesante aportar a una cartera de fondos que a un plan de pensiones? 

En carteras de fondos los herederos tributarán sobre la sucesión, pero no sobre las plusvalías latentes (no se tributa sobre la "plusvalía del muerto"). 

En planes de pensiones, los beneficiarios no pagan el, impuesto de sucesión, pero las retiradas futuras tributan como rendimientos del trabajo.