Acceder

Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

37 respuestas
Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo
2 suscriptores
Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo
Página
2 / 3
#17

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola Jrocsev,

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en la primera frase que expones, eso es lo ideal. En cuanto a tu segunda frase no entiendo a lo que te refieres.
Con perder aceite en el Renta 4 Monetario interpreto que ofrece/rá baja rentabilidad a largo plazo (es así), y lo de desembolsar para pagar a Monto, no se si es porque el fondo no es traspasable ni en que nuevo producto pretenderías invertir ese capital. Vámos, que me pierdo !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Tienes invertido algo en el Reino Unido, porque según el enlace que has puesto parecería que está subvaluado el mercado.
Gracias

#19

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola,
soy fatal expresando,y además me faltó "ro" de "Montoro",por eso te liaste mas;disculpa.
Lo que quería decir es que es muy probable que el Renta4 Monetario entre en negativo,porque las comisiones se comerán la poca rentabilidad de los nuevos "infradepósitos" en los que invierte.¿Crees que puede haber fondos monetarios ultraseguros que nunca pierdan nada?;me da tanta rabia desembolsar ;)
Gracias

#20

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Imagino que te da rabia desembolsar (por evitar pagar impuestos sobre las plusvalías latentes) para luego colocarlo en depósitos convencionales y evitar de este modo las comisiones que cobra el fondo e incurrir en rentabilidades negativas.

Bien, los fondos monetarios pueden incurrir en pérdidas. No hay garantías y menos con los tipos tan bajos. Y lo más seguro entiendo que es la deuda del estado como contraparte (la deuda de otras entidades bancarias, empresas,... tienen en promedio un mayor riesgo. Luego un fondo que invierta en deuda del estado a muy corto plazo (que no sea susceptible de quebrar) sería lo más seguro y recomendable (mientras el Euro no se disuelva).

Como los tipos se mantendrán bajos durante largo tiempo a la vez que el BCE hará todo lo posible por que suba la inflación, es preciso asumir más riesgo para mantener el poder adquisitivo. Esto se podría hacer, p.e., invirtiendo un 10% en renta variable eurozona (sin exponerse al riesgo divisa).

De modo, para no desembolsar, una alternativa es mantener el 90% de tu fondo si te sientes seguro en el mismo o trasladarlo a otro más seguro frente a calidad crediticia, a la vez que inviertes el otro 10% en RV eurozona. Lo tenemos bastante jo..do.

Se aceptan otras sugerencias por vuestra parte !!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

No, porque aunque el riesgo de sobrevaloración no este en UK, si lo está en USA, y una fuerte caída de la bolsa al otro lado del atlántico arrastraría a la baja fuertemente a las demás bolsas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Ante la "rabia" a desembolsar por no pagar a Montoro.

Otra circunstancia a considerar sin pagar al susodicho.
En el hipotético caso de inventir en bolsa, estas caídas están produciendo pérdidas. Si reembolsamos fondos o participaciones de los mismos con plusvalías y las compensamos con las pérdidas comentadas (en bolsa) podemos actualizar nuestras inversiones y saldar todo o parte sin pagar a Montoro.

Un saludo.

#23

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola,
la verdad es que nunca entendí eso de compensar perdidas.Te expongo mi caso a ver si me puedes ayudar a comprenderlo.

Tuve mucha suerte y conseguí un 18% TAE durante casi 4 años.Antes del verano lo puse todo a buen recaudo en el Renta4 Monetario y como estamos comentando es muy posible que ese casi fondeposito entre en perdidas.Por otro lado,tengo un pequeño porcentaje en RV con unas perdidas del 5% o por ahí.¿Es posible compensar el monetario en ganancias con los demás fondos de RV en perdidas y no pagar a Hacienda?

Muchas gracias

#24

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

La respuesta es SI. (En realidad se compensan las perdidas con las ganancias, no al revés; pero para la explicación nos vale igual)

A modo simplificado:

Al hacer al declaración de la renta. Si tenemos ganancias patrimoniales por la venta de acciones, fondos, u otros activos hay que pasar por caja.
Cuando vendemos esos mismos activos pero tenemos perdidas, evidentemente no pagamos IRPF, ya que son perdidas. Pero tenemos la oportunidad de compensar estas perdidas con las ganancias en los 4 ejercicios siguientes.
Se pueden compensar todas las perdidas si tenemos ganancias con las que equipararlas.

Ejem.: Suponemos que tienes 6500€ de ganancias en el monetario. Y 500€ de perdidas en acciones.
Si materializamos las perdidas de las acciones, puedes vender participaciones del fondo (hasta en los 4 años siguientes) con una ganancia de 500€ sin tener que pagar IRPF, puesto que las compensarás con las perdidas de las acciones.
Si vendes participaciones con ganancias de 1000€, tendrías que tributar por 500€ y así sucesivamente...

#25

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Perdona Jrocsev, acabo de entrar pero veo que Buenavida ya te ha respondido.
Veo que trabajas con Renta 4. Bien, si pulsas en informes sobre plusvalías/minusvalías FISCAL o financiera de fondos podrás ver las participaciones a reembolsar con las que puedes compensar las minusvalías de bolsa. En mayúsculas fiscal porque sería la correcta para estos menesteres.
Un saludo.

#26

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola,
el tema fiscal me supera y no termino de entenderlo.
Las cifras que tengo son una ganancia de 7.000 y unas perdidas de 200,ambas en fondos de inversión.Tu como lo harias en mi situación?
Muchas gracias por la paciencia para con este inculto fiscal.

#27

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola,
voy ahora mismo para la pagina a ver el tema.
Muchas gracias

#28

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Gracias, Valentin

Me voy a la cama perfectamente intranquilo, con la sensación de haber llegado a este asunto de la pequeña inversión muy tarde y sin saber qué hacer con mi cartera de fondo :) No, estoy bien, jaja. Pero llevo todo el fin de semana dándole vueltas al tema.

La corrección de verano y el pinchazo de la RF me puso en pérdidas. Y ahora un nuevo reto... ¿Aguantare algo más invertido. Me saldré con las pérdidas bajo el brazo a esperar que terminen de corregir la sobrevaloración (que me parece evidente... Ahora). Pero reembolsar con las pérdidas y las ganancias de algún fondo también me da rabia. Ay, madre. Estamos apañados. Ya veré qué hago...

Así que... A esperar. Me consuelo pensando que para aprender hay que gastar algo de dinero...

Espero que no sea tan fiero el león como lo pintan y que -me conformo con eso- no tengamos grandes pérdidas en 2016. Porque al final, sin RF, sin RV, sin depósitos... El mejor producto para el inversor mini como yo va a ser una cuenta corriente que no te cobre comisión. Menudo lujo.

Saludos.

#29

Re: Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

Hola Jrocsev.

Comentas: Las cifras que tengo son una ganancia de 7.000 y unas perdidas de 200,ambas en fondos de inversión.Tu como lo harias en mi situación? "

No haría nada con plusvalías de 6800. En principio puedes darte con un canto en los dientes.... jajaja. A lo sumo si esto continúa con la corrección pasaría a Monetario parte de los fondos/cartera. Ello, dependiendo de la exposición que tengas.
Esos 6800 qué porcentaje de beneficios te supone?.

Saludos.

#30

Valoración de mercado USA y futuras expectativas de rentabilidad a largo plazo

En la renta del 2015 (Que haremos en 2016). Las ganancias y perdidas patrimoniales se pueden compensar aunque sean de periodos de generación diferentes (antes se diferenciaba entre las de mas de 1 año y menos de 1 año)

Por tanto, si quieres materializar las perdidas de 200€ o si ya las tienes materializadas...
La forma de compensarlas antes de que termine el año es vendiendo las participaciones del fondo en perdidas y compensarlas con las del fondo en ganancias que correspondan a unos beneficios de 200€.
(Por ejemplo, si tienes unos beneficios del 10%, pues puedes rescatar participaciones por valor 2200€ del fondo (Los 200€ de beneficios son los que puedes utilizar para compensar las perdidas sin tener que tributar por ellos).
Cuidado que no se si las participaciones son homogéneas, es decir no se si todas tienen el mismo beneficio. Tienes que tener en cuenta que se rigen por el sistema FIFO (Las que vendes son siempre las más antiguas) y sobre la rentabilidad de ellas es sobre la que tienes que hacer los cálculos de los 200€.

EJEMPLO:
Fondo A: 2500€ con perdidas 200€
Fondo B: 21000€ con ganancias de 7000€ (Beneficios del 33%)

Vendo el fondo A entero con perdidas de 200. Vendo fondo B por valor de 606€ (33% => 200€ de beneficio, que compensaré con las perdidas.