Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

109 respuestas
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
10 suscriptores
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
Página
4 / 8
#46

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenas, Rafa Devis.
En su momento seleccioné el JP Morgan pues estaba mucho mejor colocado en su categoría y el bsf europ. opport. estaba en hard close, por lo que buscaba otro buen fondo de Europa para complementarlo.

El BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 está hace bastante tiempo en hard close y lo pillé a través del hilo de "fondos baratos"; es el "pata negra" de su categoría.

Al seleccionar fondos busco complementar los que ya tengo, valorando sus características (ratio sharpe, volatilidad, rendimiento... )y si es posible que sean 5 estrellas.

Saludos sin tener que disculparte.

#47

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Ese BlackRock sigue cerrado a cal y canto... Una auténtica pena.

#48

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenos dias a todos,

Hace mucho tiempo que estoy en modo lectura únicamente, y ha llegado el momento de volver a participar, asi que a ello voy.

Estoy pensando en invertir a largo en varios fondos, USD/EUR, y mirando estos que comentais, me llaman bastante la atención varios de ellos.

Jupiter European Growth Class L EUR Acc
BSF European Opportunities Extension
Groupama Avenir Euro N
RV Europa Cap. Flexible
ACMBernstein American Growth Portfolio S1
ACMBernstein American Growth Portfolio S1 (EUR)
...

Mi idea es coger 3 o 4 fondos e invertir unos +- 3000€ en cada uno de ellos, no se si todo de golpe al contratarlo o poco a poco ir haciendo aportaciones, y como digo, la idea es largo plazo...

Que os parecen?
que os parece Asia y los Latinoamerica?o veis mejor EUR...
Tal y como está el mercado no tengo claro si derivar hacia China/Japon o quedarme en USA/EUR, que pensais vosotros?
Que broker tiene mejores comisiones (mantenimiento, entrada, etc)?

Bueno, muchas preguntas juntas, espero vuestras sugerencias y aportaciones que seguro teneis más experiencia :)

Saludos!

#49

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Maxcar, sugerencia no te voy a dar porque el dinero es tuyo.
En todo caso mi opinión es que en estos momentos lo último que haría es crearme una cartera de fondos a largo-corto o medio plazo.
Si al igual que yo ya la tuvieras elaborada, mi opinión es proteger el capital en activos poco riesgosos aunque sean a rentabilidad cero.
¿Porque esta es mi opinión?...pues si lees un monton de hilos de este foro o de cualquier otro foro de inversión, la situación es extremadamente delicada en los mercados debido a las políticas expansivas de los bancos centrales., debido a la guerra de precios del petróleo, debido a la guerra de divisas y debido a la tremenda burbuja de deuda en que están montados todos los gobiernos.
De todas formas, puedo estar abolutamente equivocado y perderme una subida del 20% en las próximas semanas, pero ahora mismo la percepción que tengo de la rátio riesgo/rentabilidad es muy elevado, lo que no me dejaría descansar tranquilamente si estuviera muy expuesto al mercado.
PS: Por cierto, la correlación de mercados la percibo como "extrema". Es decir que da lo mismo en que tipo de fondo inviertas...llevamos ya tiempo en que cuando el mercado corrige, se va a bajo todo...tanto la Renta Variable como la Renta fija, tanto en europa como en usa, como en Japon, como en emergentes...como en asia, o en biotech.

Saludos

#50

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenas, Maxcar.
Como bien te inindica Safillo e igualmente yo mismo suscribo su parecer, creo que es el momento de permanecer quietos, observando cómo se comporta el mercado, pues estamos cerca de soportes muy importantes en todos los índices, por lo que si se rompen podríamos tener u na caída importante o incluso iniciar un mercado bajista, Las materias primas están intocables, en unos días la FED puede tocar tipos y veremos cómo reacciona el mercado, los emergentes de puntillas por la FED y las materias primas, China ralentizando su crecimiento progresivamentne, las divisas dando bandazos...

Hace meses que eliminé la renta fija de mi cartera, los emergentes, Asia..., sólo me queda Europa, España, un inmobiliario global y otro global d alto dividendo... y el R4 monetario con la liquidez de fondos.
Vuelvo a tener nueva liquidez (además del fondo monetario) por los ingresos recurrentes de mi actividad económica y otras fuentes, pero lo tengo todo en cuentass remuneradas y depósitos, no se me ocurre meter dinero nuevo en fondos, por ahora.

Para los ahorradores-inversores (más lo primero que lo segundo) toca respirar hondo, sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo y tomar decisiones una vez que termine "la parada de los monstruos" (ésta última una película sublime y atroz de... ¡¡¡1932!!!).
La otra opción es invertir jugando al 23 negro impar y pasa, a ver si hay suerte.

Si decides entrar en fondos, hazlo escalonadamente, no metas los 3000 euros de una tacada, pues si las bolsas deciden bajar te puedes pegar un susto mayúsculo.

Saludos tranquilos pero espeluznates.

#51

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Ok, gracias por las respuestas de ambos.

Como os decia, llevo tiempo fuera del mercado, vendí hace unos meses las últimas acciones que me quedaban por USA, (MDT) y ahora mismo estoy en liquidez del 100%, por eso era la razón de buscar algo + - tranquilo sin tener que estar controlando cada dos por tres, pero bueno, seguiremos viendo pasar el cadaver del enemigo como sugiere alcalde67 :)

Gracias por todo.

Saludos!

#52

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Revisando las rentabilidades del Jupiter European Growth durante los últimos tiempos los resultados no son demasiado alenatadores.

Rentabilidad:

Último día: -1,55% ; Categoría: -0,20% ; Índice: 0,57%

Semanal: -2,50%  ;  Categoría: 0,57%  ;  Índice: 1,60%

Mensual: -3,59% ; Categoría: -0,22% ; Índice: 2,59%

Nos tenemos que ir a 3 meses para encontrar rentabilidad positiva (5,10%; Cat: 2,95%; Índice: 5,04%)

Si atendemos a la rentabilidad trimestral también es negativa (-1,71%).

 

Ante estos resultados tan poco alentadores de las últimas fechas, ¿Creéis que el fondo va a perder fuelle o confiáis en su fortaleza (sólo rentabilidades negativas en 2008 y 2011) en los últimos siete años? 

 

 

#53

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Más o menos está en línea con su categoría y claramente por encima del índice. Ciertamente no está brillando; esperaremos a ver.

#54

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Ehem ehem... ¿a que puede deberse? :D
(es broma)

#55

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Sin descartar el factor "maldición del foro" que apunta Kitty, debemos tener en cuenta también que este fondo es de los mas madrugadores en su categoría en publicar su VL diario en Morningstar, lo cual, tras movimientos bastante violentos y persistentes a la baja en los mercados de últimos dias, hace que la comparativa a corto plazo no sea del todo fiable....pienso yo.
Si veis la categoría completa de RV Cap flex, vereis que los fondos con mejor comportamiento , a 1 semana, a 1 mes ...tienen VL del dia 10/12.

#56

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

hola, como indica safillo las fechas de las comparativas son importantes y aun y así algunos fondos muestran las caidas a dia + 1. justamente este tema me estoy fijando para poder hacer mis propios balances o comparativas, pues comparar a un mes o semana en morningstar creo que puede llevar a error justo por la fecha de la publicacion de los VL, como digo me voy fijando, todavia no es claro del todo, pero tengo sospechas de esto.

saludos

PD: a lo comentado hay que sumar la maldicion del foro, jeje :D

#57

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola Mrs. Sippi!

Disculpa por no contestarte antes, lo tenía en pendiente hasta poder robarle un tiempo al tiempo ;)

He encontrado el fondo en moneda cubierta. Lleva cotizando desde finales de 2013 y la verdad es que las rentabilidades que ha obtenido son poco menos que escandalosas: 27,7% en 2014 y 51,3% en 2015. La apreciación del dólar frente al euro ha surtido un gran efecto como podemos apreciar.

Aunque bien es cierto que en el 2º y 3º trimestre lleva rentabilidades negativas (-3,40% y -2,16% respectivamente).

¿Cómo lo ves? ; ¿Tienes interés en la versión USD Hedged por alguna razón particular o es simple curiosidad?

 

#58

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola Rafa, sí, la razón es la rentabilidad, y ya que creo yo que el dolar seguirá batiendo al euro hace poco compré la versión dolar hedged.

Un saludo

#59

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Kitty_kitty!!

  • 0,90% de rentabilidad diaria
  • 2,92% de rentabilidad semanal
  • ......-1,62% de rentabilidad mensual

El Jupiter está en dura lucha contra la maldición del foro!!!! Dejemos pasar un par de semanas más y estoy seguro que remonta!

Saludos!

#60

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Sabeis quien comercializa el fondo de Jupiter? Observo que en selfbank no lo tienen y quiero seguirlo. Gracias.

Guía Básica