Acceder

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

109 respuestas
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
10 suscriptores
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
Página
6 / 8
#76

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Que mal rollito..

#78

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

En blanco y legal.

#79

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Joerrr....el Jupiter vaya ultimo mesecito que lleva -6,52%, la maldición del foro se ha adueñado de su alma

#80

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Sí, y eso que estaba remontando...

Por lo visto no le ha sentado nada bien el inicio de año, como supongo que a tantos otros.

Menos mal que lo llevo en seguimiento y no me he dejado influir por ese instinto ciego que se encapricha como niño frente a escaparate... 

De no ser por el aviso de la famosa maldición del foro puede que estuviese dentro ahora mismo (no es para tanto, pero si tuvo su peso simbólico a la hora de realizar la valoración). Ahora en serio, creí que el timming no era el adecuado, pero de todos modos, espero que remonte y lo voy a continuar siguiendo.

#81

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

¿Lo quieres comprar a precio bajo o precio alto?

Saludos

#82

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Si entrara me gustaría llevarlo a medio plazo, digamos 3-4 años, y la idea que llevo es a lo Benjamin Graham en "El inversor inteligente", es decir, comprar a precio bajo (inferior al valor teórico), y así aprovechar tanto la corrección como la tendencia. Quizá en ese aspecto sea un buen momento, ¿no crees?

Lo único que me da reparo es que todavía no considero que haya masticado suficiente el fondo, para saber si está bien estructurado y tienen una buena política a largo plazo, es decir, si es sólido (parece que sí, pero no me gustan demasiado las apariencias a secas). Me gustaría analizar bien sus posiciones más relevantes. Por ahora he analizado su mayor posición, Inmarsat (6,54% en el fondo), que está dedicada a dar soluciones de Servicios Satélite Móviles (SSM), con una constelación de 11 satélites Geoestacionarios que cubren prácticamente todo el planeta (excepto Polo Norte y Sur). No ofrece soluciones a los sistemas de comunicación tradicional, sino que está más enfocada a agencia gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, ...etc.

Esta compañía me convence bastante, pero me gustaría analizar las demas posiciones preponderantes y echarles una ojeada a los fundamentales generales: FCF etc (aunque he de reconocer que no soy demasiado bueno buscando este tipo de info). Si entro, quiero hacerlo con seguridad, no porque esté de moda. Puede que sea un buen momento de entrada por el bajonazo que ha dado, pero pienso que entraría inseguro. ¿Tu cómo ves mi situación desde fuera, crees que es una buena manera de realizar el análisis sobre el fondo? ; ¿Alguna recomendación?

#83

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola Rafa, te admiro mucho por el trabajo de analysis que estás haciendo. Yo soy demasiado viejo y tonto para hacerlo, lo dejo al gestor y solo miro si el fondo va bien o mal.

Leí "Inversor Inteligente" y lo encontré de poco interés para alguién que invierte en fondos hoy día. Lo que sí me gustaban eran los comentarios de Jason Zweig.

Y ayer terminé de leer "Los Cuatro Pilares," y tampoco saqué mucho provecho de ello. ¿De verdad alguien que termina poniendo su dinero en una cesta de fondos indice Vanguard tiene que aprender el rollo de teoría (Fisher's DDM, la ecuación de Gordon, etc.) con que Bernstein nos crucifica al principio?

Y después de leer el capítulo 13 con los asset allocations de Ted Gravable, Sam Protegido, Ida Intermedia, y Joven Yvonne me encuentro absolutamente incapáz de hacer un tal asset allocation para mi mismo. (No es que quiero hacerlo, afortunadamente.) Y si volviera a leer los perfiles de Ted, Sam, Ida, e Yvonne no tendría ni idea de escoger fondos para ellos. Y en los EE.UU. es mucho peor porque el sistema de impuestos es diabólico y es muy importante entenderlo bien para saber que fondos te conviene.

Se ve que soy minoría porque ayer miré en Amazon las opiniones de la gente que han leido "4 Pilares" y todos dicen que es de zorra madre.

¿Recomendaciones para tí? Imposible, sabes más que yo.

Un saludo

#84

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Pues desde luego los que quieran entrar a "precio bajo" (vamos, todos!) no es mal momento para ir metiendo la patita, a mordisquitos, sobre todo para el que esté fuera. Yo ayer di orden de una nueva, pequeña, aportación extra.

#85

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola a todos,
Me podríais explicar el motivo de tal diferencia de rendimiento entre estos fondos en 2015??
Según Morningstar la cartera (10 mayores posiciones) son clones.
tan importante es el factor Divisa del fondo???

Jupiter European Growth Class L USD Acc HSC 44,7%
Jupiter European Growth Class L EUR Acc 29,8%

#86

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Ayer -3,72% y -8,24% en 2016. De verdad que lo de la maldición del foro de fondos empieza a ser de tesis doctoral

#87

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Quizá es que en el foro se ponen de moda los fondos cuando la tendencia ya está agotada. Habría que hacer un estudio contrarian en este sentido.

De todos modos, este fondo no parece ajeno al panoráma bursátila actual en Europa

#88

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

El segundo de los fondos está denominado en Euros, lo cual es lo natural, dado que el fondo invierte en empresas europeas.

El primero, sin embargo, está denominado en dólares y cubierto ante las posibles bajadas del euro respecto al dólar. Está pensado para el inversor americano, pero puede beneficiarse cualquiera que apueste a que el dólar se revaloriza respecto al euro.

Es decir, tú como europeo, si compras el primer fondo estás haciendo dos apuestas: que europa subirá y que el euro caerá respecto al dólar. Con el segundo fondo sólo apuestas a lo primero.

#89

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Gracias por la explicación, ahora entiendo mas.
saludos

#90

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Anda prácticamente toda la renta variable igual. Con la que está cayendo, no es de extrañar...

Guía Básica