Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
321 / 900
#4801

Re: AZValor -Dia

Mas que deep value nos vamos a ultra abyssal value? 
#4802

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Es que cuando dicen: “la cotizacion ya descuenta un escenario tremendamente pesimista”, joder te da seguridad leer eso. Y luego durante el trimestre siguiente, Tullow refleja una noticia mas mala que buena y te cae un 25%.
En este negocio no tienes ni idea de lo que va a pasar. Cada vez se aventuran menos a hacer publicas sus tesis de inversion porque luego quedan retratados. Supongo que en la era Bestinver, con menos internet y menos gente siguiendo todo lo que dicen, esto no les pasaba.
#4803

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

El problema de los fondos de inversion patrios, es de que como el mercado es de tendencia alcista de fondo, y las empresas son entes que producen algo, a largo plazo siempre tendras razon, aunque no tengas ni puta idea de que va a pasar. 

Eso no lo entiende la gente y se pillan cabreos enromes como pasa contra los que me atacan sin parar, ellos quieren ciencia exacta cuando en realidad aqui hay mas suerte que otra cosa. 

la bolsa son humanos tomando decisiones, si ni quiera puedes estar seguro de que tu mujer no te pone los cuernos, vas a estar seguro de que la gente compre esa accion solo porque esta “barata” ?

Lo de la mujer es una forma de hablar, uno puede estar seguro de que no pasa eso. 
#4804

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Las empresas producen algo, sí. Pero algunas a largo plazo ganan mas y otras van a la quiebra.
En cuanto al factor suerte, ya lo expuse hace mucho tiempo, creo que influye al menos un 50%. Me da igual el gestor que sea y cuanto trabaje. Una vez estudiada y confeccionada una cartera hay un factor suerte que pesa muchisimo y que sin él no puedes hacer una buena rentabilidad media a largo plazo.

Miras carteras de gestores value internacionales de prestigio y te ves que en un sector, entre todos los gestores, tienen todas las compañias del sector. Si se supone que hay unas mejor que otras por qué ocurre esto? Si tantas personas formadas en inversion tienen opiniones tan diferentes sobre las mismas compañías esta claro que aqui el factor suerte es clave.
#4805

Re: Moderación de Rankia

Buenas @scitylana
Voy a intentar ser educado.
Llevo en este foro ya 5 años, no se cuántos llevas tú.
Soy un ignorante en la materia económica, no he estudiado economía ni nada parecido. NO voy a dar lecciones económicas o de inversión a nadie. 
Te rogaría que seas más humilde y que no des tanto la brasa, con todo el respeto. Estás omnipresente en el foro, hablas con verdades absolutas y resultas muy cargante, como le ha pasado al forero que ya ha acabado desistiendo.
Por cierto, @mrdv  es uno de los escasos foreros que hay que aportan valor añadido a este foro. Te recomendaría que aprendieras de él.
En los años que llevo leyendo y participando (poco) este foro, periodicamente aparecen personajes omnipresentes, algo parecido a lo que te pasa a ti, que después, al poco tiempo, desaparecen. La fogosidad no es buena en un foro de este tipo, nos quema a los usuarios y quema al usuario fogoso que acaba evaporándose al poco tiempo.

Un saludo

Manuel
#4806

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

" Matematicamente 1 de cada 5 de aquí que se monte mañana una gestora, sera multimillonario en 10 años con probabilidad casi del 100% "

Teniendo en cuenta que en nuestro país fracasan el 60% de las pymes antes de 5 años.... esta afirmación me parece de chiste.
Si lo llevas a 10 años, el % de pymes que sobreviven es aún menor.
Y si hablas de probabilidad del 100%... es que aún estás muy verde.
Al 100% probable solo es seguro que antes o después nos morimos.

Prueba a montar una gestora y nos cuentas si dentro de 10 años eres multimillonario. Te lo dice un empresario que tiene una sociedad desde hace 18 años, al que no le ha ido mal, pero que en los últimos 12 años ha visto evaporarse a muchos proveedores y a parte de la competencia...

Emprende, que está de moda, y ya verás que si montas una gestora te haces rico riquisimo.... con probabilidad casi del 100%
#4807

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre Analytics,

tiene unas formas fuertes y diferentes a las de muchos foreros. Pero nunca le he percibido mala intención.

Tiene buena cabeza y escribe con mucho nivel. Se aprende de él, al menos yo.

Los medios escritos son muy fríos a la hora de transmitir y no se le da excesivamente bien. Pero estoy razonablemente convencido que es buen tipo.


Freedom is driven by determination

#4808

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un usuario que consigue cabrear a otros muchos y que alguno que otro abandone el foro por su culpa no se merece mi respeto.

Le ha pasado de manera reiterada y con variados usuarios. No es “flor de un día”.

Yo hago “scroll down” cuando veo que escribe e intento interactuar poco con él. Que lo haga un usuario medio de aquí como soy yo ya dice mucho del chaval.
#4809

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me da mucha pena ver como, poco a poco, este magnifico foro de debate sobre az, asi como el de cobas, que son los que sigo, se estan convirtiendo en " The analytic's world ". Sin quererlo estoy descubriendo que existe una nueva forma de trolear que consiste en adquirir tanto protagonismo que el tema a veces es el mismo "personaje". Cuando un compañero como mikel (@mrdv) se retira para siempre del foro por la actitud de otro, alguna lucecita deberia de encenderse en el panel de control de los moderadores, pienso yo. Igual es que yo soy muy antiguo, no se, pero soy de los que por encima de los datos y las aportaciones excesivas y endiosadas, valoro la educacion, el respeto, la humildad, la memoria historica (importantisima), la cordura, la mesura... en fin... esas cositas sin importancia.

Buenas noches a todos.

#4810

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por no hablar de lo vergonzoso que es que no pare de crear usuarios nuevos tras sus pataletas. A mi me da hasta pena porque está lleno de complejos y busca desesperadamente la aprobación de alguien aunque sea online, pero agota al más pintado. 
#4811

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo dos años aqui, no soy usuario de dos dias.

Centraros en las posiciones de Azvalor anda, que despues de 4 años, vamos +13% y el mercado +51% y las Faangs que tango criticais, llevan +300%.  

y para colmo tenemos un gobierno que va a cambiar las rentas del ahorro del 19-23% al 47% del trabajo, es decir que las 4 perras que saquemos de Azvalor, la mitad se lo van a llevar el gobierno.

Ignorarme, pero el enemigo esta ahi fuera, y ni os enterais, que el mundo gira, las comisiones siempre estan, y los politicos siempre cobran su sueldo. 

Y nosotros aquí, esa es la diferencia. Pensemos en Azvalor.

Al final todo esto es online y nadie se ve las caras, los ahi que son ricos y les da igual todo, y los hay que son desgraciados y necesitan dinero rapido, tambien los hay como yo, que no me creo absolutamente nada de nadie y hasta que no lo veo con mis propios ojos... pese a que me llamen lo que sea. 
#4813

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Y el subjetivo. 

Un dato muy importante, cuando un gestor te dice que algo vale X, cuando tu mismo te dice algo vale X, es muy posible que mucha de esa valoracion sea subjetiva, que no quiere decir que sea mala, muchas veces la intuición y el sentido comun, no se puede medir con numeros.  

Si todos los gestores fuesen objetivos, sus carteras se deberian parecer, de todas formas, todos pueden tener razon a la vez tambien.
#4814

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

cuando digo 1 de cada 5, la probabilidad de exito seria del 20% 

Partiendo de ese punto, te desmonto lo siguiente que dices, pero si quieres tomemos eso mejor, 1 de cada 10, = 10% 

Respecto a tu empresa, me parece genial y no te lo discuto ni me meto en ello, siempre admiro al empresario, por tanto no voy a entrar en ese tema, si lo usas como arma, adelante, al igual que la edad de mrdv_ 

Fijese en los datos que le expongo, no en sus armas y su defensa. 

Seleccione 10 grupos de 10 empresas distintas pertenecientes al mismo sector, al tuntun ni se esmere. 

espere 10 años y mire la rentabilidad anualizada de cada grupo, con alta probabilidad algun grupo sacara un 10% anual, y eso es suficiente oara atraer a 1.000 jubilados y tu hacerte rico con las comisiones, aunque no tengas ni idea de invertir. 

ese es el truco, las probabilidades a tu favor. 

Usando tu arma, 

imaginate que te dan la oportunidad de montarte 10 empresas diferentes y tienes tiempo infinito para trabajar en cada una de ellas al maximo, las probabilidades de que no acabes trigunfando como un empresario se ven muy reducidas. 

aqui es de que tu si puedes montarte 10 fondos, pero no trabajar y montarte 10 empresas. 

de verdad, es un error muy comun hacer como norma, las experiencias de cada uno, yo muchas veces le digo a mi madre que su forma de ver la vida no se puede usar como norma para dirigir la mia. 
#4815

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi @Scitylana me parece uno de los usuarios que mas aportan sin duda, hasta @roadtofreedom lo reconoce que sin duda es el Top 1. Otra cosa es que escriba unos tochos de aqui te espero.Pero coño el que no le guste tiene el boton de ignorar!! Joder, e irte del foro porque no te gusten sus opiniones ...
Se habla de...
Guía Básica