Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
324 / 901
#4846

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Totalmente de acuerdo, pero saberlo y aún así invertir tanto en la compañía parece también bastante irresponsable, a menos que haya "algo" que Steel no recuerde y a lo que los gestores le otorguen mucho valor.
#4847

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Buenos dias.

No, aparte de Hecla (minera de oro y plata), no tengo nada en bolsa, ...despues de ser inversor de toda la vida. 

Pero el gusanillo sigue y de vez en cuando miro algún valor. 

Respecto a Tullow, y a todas las petroleras, gaseras y carboneras, leo en prensa el tipo de noticias  que advierte problemas muy serios en las empresas del sector endeudadas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/16/mercados/1573896616_398247.html

Un poco de historia de Tullow y sus litigios (no completo).

https://www.wikizero.com/en/Tullow_Oil

Si alguno ha leido mi blog en Rankia, sabrá que espero una crisis definitiva en los próximos años. El exceso de deudas y la "solución" de los bancos centrales de corregir un exceso de deuda con más deudas, nos ha llevado a un sistema artificial, donde las deudas son impagables y los tipos de interés ya no pueden subir, para que los intereses no ahoguen la economia.

Si ademas le sumo el pico del petróleo (y algunos picos más como el del oro y la plata), la combinación de ambas crisis, prepara un panorama desalentador.

El petróleo es como la sangre de un ser vivo, si deja de fluir , el organismo muere. La campaña pro salvar el mundo de los desastres climáticos, pretende cerrar todas las vias de financiación a los combustibles fósiles, pero no ha sustituido su función. Ni tenemos infraestructuras , ni vehículos renovables, ni el precio es asequible , por lo tanto, si el petróleo desaparece (lo que ocurre cuando  cada barril que declina no es sustituido por otro) como consecuencia de la falta de inversión y del propio pico del petroleo, ¿han pensado nuestras queridas autoridades como vamos a transportar las mercancías y pasajeros?.

Mi recomendación para los que estáis en bolsa, serían mineras de oro y plata, antes de que el sistema salte por los aires. 

Solo es mi punto de vista y sé de sobras que en Rankia, no hace mucha gracia.

Eso si, los bancos centrales van a intentar seguir apoyando las bolsas por el "efecto riqueza" hasta el final y si se retrasa, se pierde el coste de oportunidad. Mi análisis dice que la situacion no puede durar mucho, pero los mercados pueden permanecer irracionales mucho más tiempo que mi cartera.

Y por irracional entiendo los tipos negativos, por ejemplo. O que un país manirroto como España pueda financiarse a tipos negativos a pesar de tener un déficit perpetuo con crecimientos del PIB del 3%.

No molesto más.

Suerte en las inversiones. 

PD. En cuanto a Azvalor y su cartera de inversiones en materias primas, supongo que ha detectado una clara infravaloración del sector , respecto al resto de los  índices. Se posicionan y esperan que el cambio de ciclo les sonría, aunque tengan que soportar pérdidas iniciales cuantiosas.

Esta valoracion coincide con la mía.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4396075-indicadores-interesantes-curiosa-conclusion

En un gráfico al final, se ve la relación, índice materias primas & sp500 , que está en mínimos históricos.  

         
#4848

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Buenas, este hilo ha estado animado últimamente. Parece que el número de comentarios crece inversamente proporcional a la caída del valor liquidativo del fondo.
Dos posiciones principales del fondo haciendo aguas. Es lo malo que tiene apostar por cíclicas. Cuando no se acierta con el fondo de la caída se pasa mal. Y te puedes comer un 50, 60, 70 o más de caída. Y llegado ese punto haber quien tiene la convicción para promediar
#4850

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Si estás previendo un pico en la oferta de petróleo y que además las infraestructuras en renovables aún están verdes, ¿por qué no inviertes en petróleo? Parecería lo más sensato atendiendo a tus predicciones.

Con respecto a lo de invertir en mineras de oro y plata. Si como predices vamos encaminados a una crisis "definitiva" en la cual la economía global colapsaría definitivamente, no te quepa la menor duda de que los gobiernos confiscarían minas de oro y plata. Por lo que, si seguimos tus predicciones, lo más sensato sería invertir directamente en oro físico y no en mineras.


Y por último con respecto a ese colapso económico "definitivo". Japón lleva 20 años con una deuda pública monstruosa y bajando tipos. Y no solo no ha colapsado, sino que el yen sigue siendo activo refugio. Con esto quiero decir que mientras los gobiernos tengan el poder de monetizar la deuda pública, el "patadón pa 'lante" puede ser indefinido. El esquema Ponzi de la deuda pública puede mantenerse permanentemente indefinido porque como último recurso siempre cabe imprimir dinero a las bravas y repagar deuda. Claro, que no es lo mismo que el que imprima dinero sea EEUU que Angola. Pero una divisa/economía fuerte puede permitirse el lujo de imprimir dinero sin que su divisa sufra mucho. Por eso, los Estados fuertes (con democracias/dictaduras consolidadas) con economías consolidadas probablemente impongan con facilidad una confianza indefinida en sus divisas, porque en última instancia siempre tienen el recurso a la fuerza y la capacidad de confiscar bienes. 





#4851

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor


Hola Corso1982.

Planteas cuestiones que se salen del hilo, y ademas he contestado en algunos articulos.

Resumiendo mucho.

1º). Con respecto al petróleo. Estamos en el pico del petróleo o a punto de llegar. La inversión en petroleras está muy penalizada por la mala "prensa" hacia el sector y la negativa de la banca a prestar a las pequeñas y medianas empresas del sector. Impuestos y prohibiciones serán el pan nuestro de cada dia en los próximos años. No parece el  mejor momento para invertir en petroleras, aunque pueda escasear el petróleo (primero deben bajar los inventarios).

2º). Una vez empiece a faltar petróleo, los bancos centrales pueden intentar anegarnos de papelitos que, unido a la escasez, puede hacer aparecer la inflación. En una breve ventana de tiempo que puede ser de uno a dos años, el oro y la plata pueden subir el precio de una forma notable (batiendo máximos históricos), mientras hay una huida de las inversiones en bolsa y renta fija. Sería el sector refugio. Las mineras en el primer momento subirían bastante.

3º). Si la inflación coarta el control de los bancos centrales, el sistema financiero puede explotar por la elevadísima deuda. Si los bancos centrales pierden el control, ¿quién va a financiar los déficit y los bancos quebrados?. Hemos ido muy lejos y el sistema financiero puede quebrar. Como dice el banco central holandés, "si todo colapsa... el oro será el ancla del sistema".

4º). Despues de iniciado el colapso, es fácil que los gobiernos confisquen el oro. La ventana de las mineras será pequeña pero muy rentable. La mejor inversión sería unas pocas mineras y una gran parte de la cartera en oro y sobre todo plata físicos. Es mi recomendación desde hace años.

En resumen, la crisis definitiva no viene solo por la deuda, sino por una combinación de elevada deuda y falta de recursos (algo que los bancos centrales no podrán evitar emitiendo papelitos).

Saludos. 

   
#4852

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Bueno, en el caso de Tullow (y otros) el error no está tanto en no ser capaz de cronometrar la ciclicidad como en meter la pata con las compañías escogidas, de manera que promediar sería ahondar en el error.
#4853

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

El casi -5% de la semana pasada deja al AZ internacional con un pirrico +2,21% en el año, y ojo, un -0,31% anualizado a 3 años (segun datos MS). Lo bueno sera como el Managers, que lo estaba haciendo de pena, los acabe superando...

De todos los fondos que sigo a nivel europeo (mas de 50), son junto con el Cobas Seleccion, los unicos que me aparecen con rentabilidades negativas anualizadas a 3 años. 

Tremendo favor nos hicieron separandose cagüen todo.... y vaya leccion mas dura han dado a los participes sobre la importancia de diversificar entre gestoras.

#4854

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estimado @mrdv, somos muchos los que aunque no participemos de manera habitual activamente,  le seguimos desde hace muchos años. Gracias a Ud. soy partícipe de la clase E de Magallanes ( avisó, si no recuerdo mal a través de Rankia de la creación de esta nueva gestora y de unas condiciones " especiales" para los primeros PARTICIPES. Siempre leo sus comentarios y opiniones con especial atención. Me gustaría se replantease su decisión. Saludos cordiales.
#4855

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

+1. Sus aportaciones @mrdv  son valiosas para el foro. Ojalá siga con ellas... 
#4856

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Datos escalofriantes los que Ud. indica.
Cómo me gustaría un poquito de cura de humildad en los gestores Value ante tan horrendos resultados.
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero ¿Cuánto tendria que subir el fondo (digamos, por ejemplo) en los próximos 3 años para lograr una rentabilidad pírrica de un 5% anual?.

Porque se les llena la boca con el largo plazo, con la paciencia de inversor, con el alineamiento de intereses, pero yo aquí solo veo ganar siempre a los mismos. Si a esto le sumas ya lo del benchmark...
#4857

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Joder que nivelazo.

Gracias por la historia de Tullow, impagable poder leerla del tirón en un par de posts.

Freedom is driven by determination

#4858

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Tus comentarios son una auténtica maravilla, muchas gracias!
#4859

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para alguien pensadno en abrir fondo en Azvalor internacional, algo que quisierais recomendarme o prevenirme?

Leeré lo máx posible de foro pero muchas veces son comentarios más en detalle y cuesta encotnrar la info que uno busca.

Gracias
#4860

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

Joder mil gracias. Esto es oro
Se habla de...
Guía Básica