Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
28 / 901
#406

Re: Los ex gestores de Bestinver a punto de cerrar sus fondos, Citywire (8/8/16)

Si la información es cierta ya deberían estar a punto de cerrar.

#407

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ese límite de patrimonio a gestionar han dicho varias veces que es con el equipo actual...

Aquí os enlazo un artículo de El confidencial donde entrecomillan como palabras de Guzmán de lázaro que si se incorpora parames (que en el mismo artículo dicen que es a partir de finales del próximo mes), el límite se podría ir a los 4000 millones.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-05-28/francisco-parames-vuelve-azvalor-contrato-no-competencia-bestinver_1207182/

Yo creo que es todo más marketing que otra cosa... El libro de parames saliendo en unas semanas, la cláusula de no competencia expirando a la vez y los fondos Azvalor "a punto de cerrar". Eso sí, si el fondo sigue al mismo ritmo en cuanto a rentabilidad y el efecto parames tiene el impacto esperado, tampoco se va a tardar mucho en llegar a esos 4000

#408

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡¡Malditos bastardos!!

Pues ayer al leer este hilo por casualidad entre en estado de pánico y hoy mismo, corriendo como un loco, he mandado toda la documentación para entrar en el fondo. No vaya a ser que "cierren" y me quede fuera, pense. 

Hay que ser pardillo. 

Bueno, en fin... un día de estos queria entrar, lo tenía en la lista de la compra, y por pereza no lo hacia. En Bestinver ya saque un buen pellizco, a ver si aqui repito. 

#409

AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Personalmente, 2.000 millones me parece poco. También creo que su alta rentabilidad cuando comenzaron a gestionar sus fondos en parte se debe a la agilidad con que se puede invertir un patrimonio relativamente pequeño para una gestora y también creo que porque asumieron más riesgos de los que van a asumir en el futuro con la intención de destacar. Esto segundo es una opinión personal que no puedo argumentar. También creo que estamos muy cercanos a una fuerte corrección (ya sé que llevo todo el año diciéndolo)... No sé si entrar ahora o arriesgarme a quedarme fuera pero mirad el S&P. Digno de una burbuja a punto de estallar:

 


Por otra parte, lleva un par de años lateral: ¿Fase de distribución?

 

#410

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como bien dices, ni tu ni nadie lo sabe. Lo que esta claro es que hubieses ganado un 20% si hubieses entrado a principio de año.

Mejor entrar y si cae aportar mas...

#411

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Acabo de ver las cifras que maneja Azvalor en sus tres fondos y al dia 18-08 veo estos patrimonios:
-Azvalor capital 40,89
-Azvalor iberia 78,18
-Azvalor Int. 790,95
Total de 910,02M

o sea que hasta los 2.000M aun falta un buen pellizco.
Me pregunto si además de lo anterior hay que incluir algo mas, si no desde luego parece que aunque llevan una muy buena marcha captando fondos aun falta tiempo para llegar al hipotetico cierre en los 2.000M.

Saludos.

#412

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, hay que incluir inversiones institucionales y cuentas gestionadas creo, en la conferencia anual lo detallaban

#413

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo pensaba que el límite de 2.000 era para cada fondo.

#414

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad, es que si los fondos no interfieren unos con otros, bien podrían tener cada uno su límite. En particular azValor Capital FI que:

azValor Capital FI invierte más del 90% de la exposición total en renta fija, principalmente pública aunque también privada (incluyendo instrumentos de mercado monetario cotizados o no, líquidos), y el resto en renta variable de cualquier capitalización y sector. Los emisores y mercados serán preferentemente de la zona Euro y minoritariamente de otros países de la OCDE, permitiéndose invertir hasta un 20% de la exposición a renta variable en emisores/mercados emergentes.
Este no tendría porque tener límite, o tenerlo mucho más alto, porque emisiones de renta fija van a encontrar.
#415

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la carta del semestre si viene la cartera, pero no en la carta trimestral. ¿Hay alguna forma de ver la cartera que tienen algo más reciente que en junio? Yo tengo el Azvalor Internacional, pero no puedo acceder al Ibérico porque se me vá la aportación inicial, así que estoy intentando copiarlos en los valores..(si, sé que voy algo tarde y tengo que tener cuidado porque están tradeando bastante) pero vaya, como se fijan en buenos valores para medio y largo plazo tampoco creo que sea demasiado importante si no compro al mismo precio que ellos, si no hay mucha diferencia claro..

¿Alguien puede ayudarme? Gracias!

#416

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Según morningstar al 30-06-16 estas eran las principales inversiones;

Sector País % de activos
Semapa SA 101 Portugal 9,71
Mapfre SA 103 España 8,57
Spain(Kingdom Of) España 7,10
Tecnicas Reud.SA 310 España 6,08
Sonaecom SA 308 Portugal 4,95
Telefonica SA 308 España 4,68
Tubacex SA 101 España 4,48
Acerinox SA 101 España 4,20
Bankinter SA 103 España 3,99
Nos Sgps SA 308 Portugal 3,97

Saludos.

#417

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias, pero eso es lo que se detalla mejor aún en su informe semestral y es de finales de junio. Busco algo más actualizado.

Lo que no entiendo es que digan que la ley les obliga a publicar la cartera en su carta trimestral, pero sólo lo hagan en el informe semestral.

Me gustaría saber de algún foro o alguien que lleve un seguimiento más actualizado de sus operaciones aunque sé que es difícil porque en Bestinver operaban a través de intermediarios para no dejarse ver tampoco y aquí creo que hacen lo mismo.

#418

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La publican cada 3 meses por lo que no hay nada mas actualizado. Tienes que esperar a que publiquen la de septiembre.

#419

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como cliente de Azvalor comparto plenamente la postura de los gestores de no dar mas información pública que la precisa y necesaria de acuerdo con la normativa legal.
Precisamente explicaban en una de sus ultimas cartas quen se había publicado en plazos mas cortos en una primera fase para generar confianza en los inversores, y que una vez consolidado el proyecto no lo van a hacer.
Y el razonamiento es claro,precisamente si van mas lejos y la mantienen actualizado al día todo su trabajo puede ser "replicado" y "copiado" por ajenos que no les han confiado sus ahorros, lo cual perjudicaría los intereses de los participes entre los que me incluyo. Defender los intereses de los participes es y debe ser la principal motivación del gestor.

#420

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si esta gestora Azvalor o Bestinver, son tan buenas, porque invertir uno mismo en acciones o en productos??, porque hay inversores que no les gusta Bestinver o Azvalor???

Se habla de...
Guía Básica