Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
37 / 903
#541

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si van a fichar veremos de donde fichan pq pueden dejar "otras gestoras tocadas"

#542

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece esto un Madrid Barsa... me parece poco serio la verdad

#543

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por responder.

A fecha de hoy y siendo sábado y habiendo leído que hasta el lunes 10 de octubre estaría en plazo, podría hacer un traspaso interno a aZvalor capital y esperar a tomar una decisión sin las prisas del 3% de comisión de aZvalor internacional? Es que no tengo claro si cuando se forme la nueva gestora irme con ellos o seguir con aZvalor

Muchas gracias

#544

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ayer me llamaron de az Valor para decirme una cosa muy rara. Según ellos no existe un plazo de reembolso de 30 días naturales desde que remitieron la carta de anunció de la absorción, sino una única ventana de salida circunscrita al día 17. He releído varias veces el punto 6.2 de la carta y para nada se interpreta eso. Me da la sensación de que están jugando sucio. Menos me gusta la cosa.

#545

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y qué vas a hacer?

Si te cobran ese 3% dónde vas a reclamar y cómo?

#546

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Completamente deacuerdo Aciago. En mi caso, con escasos conocimientos financieros, esto que tú comentas es "todavía mas real y cierto". Pero yo me inicié en el mundo de la inversión porque ví que para un "novato" con visiones medio-largoplacistas, la inversión en "value" la compré por completo. Ahora, con 15K en Azvalor, probablemente no aporte mas, pero tampoco voy a disminuir, sino a esperar (paciencia).
Lo que de verdad me gustaría saber es qué ha hecho con su dinero Paramés (por contrato tenía que tener si no me equivoco mucho dinero invertido en Bestinver hasta septiembre). Lo habrá cambiado a otra gestora hasta que forme la suya...? ¿Lo habrá dejado...? ¿Lo tendrá líquido en un banco esperando una caida..?

Un saludo
Artax

#547

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Maniobrar para que no me lo cobren. Si es el 17, será el 17. El lunes me coordinaré con mi banco depositario para hacerlo exactamente como dicen. Además ya tengo en mi poder el documento que hay que entregar para acogerme a la salida sin penalización; que sepáis que lo tenéis que solicitar quienes queráis usar esta ventana.

#548

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Podrías ser un poco más claro en la operativa para hacerlo. No me he enterado de nada

Cómo tengo que hacer para realizar un traspaso interno de aZvalor Internacional a aZvalor Capital para que no me cobren nada? Es que no entiendo eso del banco depositario y coordinarte. Yo solo veo que en la web de aZvalor tienes que rellenar los documentos para el traspaso y mandarlos por correo postal.

Por qué te llamaron los de aZvalor si el traspaso lo mandaste ayer por correo postal y es imposible que ellos supiesen aún nada de tu traspaso? Llaman cada vez que hacemos un traspaso interno o externo en alguno de sus fondos?

Perdona por tantas preguntas por estoy hecho un lío

#549

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo entiendes porque yo estoy hablando de mi caso, en el que lo que yo quiero es terminar mi relación con azValor y hacer el traspaso a un fondo monetario que tengo en un banco.

Si tú quieres seguir vinculado a azValor, no tiene sentido que lo pases al Capital ahora, tal y como yo lo veo. El VL del azValor Internacional no se va a aver afectado a corto plazo por la salida de los analistas. En cualquier caso, si así lo deseases hacer, con rellenar el documento de traspaso interno es suficiente.

Yo no he dicho que mandase nada por correo postal. Me llamaron porque escribí por correo electrónico para solicitar el documento que tengo que rellenar para acogerme a la salida sin penalización. No sé qué pautas de llamadas siguen

#550

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El motivo de traspasarlo a azvalor capital es para que, en el caso que salga de azvalor, no me cobren ese 3%. Estoy equivocado?

#551

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,
En el día de ayer, 07.10.16 a las 15:00, les pedí - Dto. Relación con inversores- que en caso de decidir el traspaso o el reembolso de mis participaciones me informasen y confirmasen lo antes posible que:
1. que no sufrirán la penalización del 3% por estos movimientos, si lo hago a plazo.
2. Que cuando se cumple el plazo para no incurrir en la penalización.
3. Y que, en caso de decidir TRASPASO de mi participación en el plan de pensiones AZVALOR GLOBAL VALUE PP, me confirmasen que por ser P. de P. no existe penalización alguna.

Y esto es lo que me respondieron:
“… que en caso de acogerse al derecho de separación (mediante cumplimentación y envío de la carta adjunta) no le sería de aplicación la mencionada comisión. Además, en ambos casos, deberá incluir en su petición el boletín correspondiente debidamente cumplimentado y firmado (traspaso interno, reembolso)., siendo posible el envío por correo electrónico/fax.”

“….que la fecha comunicada en los medios es errónea, la fecha límite para el envío de órdenes es el 17 de octubre a las 14.00h (en caso de reembolsos y traspasos internos). En el caso de acogimiento para solicitar el traspaso desde otra gestora, deberá realizarse dicha solicitud en la gestora de destino con varios días de antelación, siendo imposible por nuestra parte especificar el día en que recibiríamos la solicitud del traspaso (le recomiendo realizar la misma, en su caso, el día 13/10 a más tardar) para que se aplique el 17/10 a la salida de los fondos”.

“…que en lo referente al traspaso del plan de pensiones, efectivamente le confirmamos que no existe penalización alguna”.

Me adjuntaron un documento a rellenar llamado “Dto. De separación” que “permite acogerse al derecho de separación y así efectuar el traspaso de salida sin aplicación de la comisión de reembolso de 3% para las participaciones con antigüedad inferior al año”.
Saludos.

#552

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchísimas gracias. Todo aclarado salvo un punto: en mi caso que tengo una participación alta en azvalor Internacional, me pongo en contacto con ellos y cumplimentando todo lo que has expuesto, hago el traspaso a azvalor capital sin la penalización del 3% y allí tranquilamente espero acontecimientos hasta traspasar de nuevo a donde quiera sin penalización. Es correcto esto que pongo?

Muchas gracias de nuevo

#553

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mejor pregúntalo, porque no lo se.

#554

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es correcto.

#555

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Les he enviado ahora mismo un mail pero no sé la dirección del departamento de relación con inversores. Me lo puedes decir?

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica