Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,4K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
696 / 916
#10426

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya lo dije hace muchos trimestres. La política es aumentar el grado de información cuando las cosas van mal y proteger el knowhow cuando las cosas van bien. Ocurre  lo mismo en las conferencias. Me temo que la próxima conferencia va a ser un discurso enlatado que no va a aportar gran cosa.

Rent. YTD AzV Int: +48%
Rent. YTD Bestinfond: +16%

Rentabilidad desde minimos COVID:

AzV Int: +163%
Bestinfond: +79%

Ahí está la razón de una y otra carta. Por si fuera poco Bestinver tiene que justificar que De la Lastra ya no esté y haya otro cambio más de gestor.
#10427

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Informe Q3 CNMV: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={f5cdd78d-1d2c-4bb3-a5ba-9042430b6869}

En mi opinión lo mejor es que han mantenido Consol y ya pesaba un 7% del fondo, al menos han aprovechado la subida desde 4 hasta 35 GBP.

Seguimos hasta la bandera de mmpp y oro a capazos. Me gusta.

La verdad que ya ni me sorprende que aumenten los participes cuando el fondo ha subido un 163% y mientras rondaban los 60-70 de VL los participes no hacian mas que disminuir.

Antes de fin de año tengo que vender parte de mis primeras participaciones compradas alla por 2016 a 107€, necesito infraponderar este fondo (50% casi de mi cartera) y obtener plusvalías que compensar.

Saludos.
#10428

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy bien por ellos en este aspecto, el uranio se lo han quitado todo pero me enorgullece saber que apuestan fuerte por el carbon y se lo creeen. ARCH, whitehaven, ceix, teck, alliance ... CERCA de un 20% en carbon y cuando reportaron estaban las cotizaciones en maximos, a ver si las aguantan porque a estos niveles son autenticas maquinas de generar caja.  
#10429

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me sorprende la entrada en New Gold en Azvalor Iberia. No tenia ni idea que habian modificado el folleto para invertir fuera de España y Portugal.
#10430

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Visto el informe trimestral registrado en la CNMV, y suponiendo que a día de hoy no han hecho muchos cambios respecto al 30/sep, como bien se ha comentado ya es brutal la concentración que hay en MM.PP., especialmente en petróleo, carbón y oro y secundariamente en plata y gas. Por "MM.PP." me refiero a empresas que exploran, extraen, producen y/o venden estas MM.PP., o les suministran tecnología, equipamiento o incluso tierra (como el caso de Prairiesky Royalty)

https://ibb.co/6J3wyYG (revisión muy "campechana" que he hecho, por si a alquien le sirve)

No soy un gran analista pero usando el sentido común, parece que si sube la demanda mundial de las MM.PP. comentadas o bien sube su precio (o bien ambas cosas = tormenta perfecta) las empresas en cartera deberían beneficiarse y por tanto reflejarlo en la cotización. De todos modos no sé si sería mejor directamente indexarse al precio del oro, petróleo y carbón y eliminar así los riesgos inherentes a invertir en empresas (cuya cotización puede reflejar O NO el comportamiento de su -digamos- "subyacente")

El tema está en que el petróleo ha subido ya un huevo, el carbón y el gas parecen cryptos... y bueno, el oro no tanto. Ahí quizás si veo más recorrido, especialmente si continúa la inflación y el dinero se refugia en el oro como es habitual que pase.

Digo todo esto por si algún forero apasionado en este mundo de la energía y las MM.PP. puede arrojarnos luz sobre si hay recorrido al alza o lo mejor ya ha pasado. En mi caso este FI es la principal posición de mi cartera y tras un 150/160% de subida creo que para mantener hay que tener muy claro donde estamos y estar convencido al 100% de la tesis que maneja AZ, pues yo aquí ya ni veo value ni diversificación ningunas (como veo por ejemplo en Cobas) sino directamente un "all in"
#10431

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Dos pequeños apuntes adicionales, si no me equivoco el fondo no tiene la divisa cubierta y por tanto hay que estar atentos a si continua la bajada del eurusd y del eurcad (que nos ha venido bien en los últimos 6-9 meses) pues hay una exposición brutal a dólares americanos y canadienses

Otro tema tiene que ver con el tema de los criterios ESG, a mi personalmente me la traen al pairo pero si el dinero se mueve hacia empresas que los cumplen, al último sitio donde vendrá será a las empresas de nuestro querido fondo. En este punto confiemos en Lynch y en su aversión a los movimientos del "dinero listo"...
#10432

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones



Qué dura la caída.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10433

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Este año este mismo valor ha subido mas de un 400%.
Lo que me ha parecido muy poca bajada, después de un -23% de caida de la primera posicion, es el valor liquidativo del fondo tan solo un -1,21% ???
#10434

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Morningstar lía el dato un poco, ya que considera la bajada desde el último VL publicado, que es el 148 del viernes. Como el lunes subió, el VL del lunes 01/11 quedó en 150 largos.

Y desde esos 150 largos nos ha bajado al 147, un poco menos de un 3%, porcentaje que sí es coherente con la caída de Consol.

No obstante, hoy CEIX casi un +8% arriba. Entre lo que recuperamos y la fe que nunca perdemos, seguimos adelante.
#10436

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy en la web de Azvalor he visto un VL con fecha 1 de noviembre y estaba a 150. Horas mas tarde se ha actualizado a ese 147 actual. De acuerdo que a veces MS mezcla varios dias el VL.


#10437

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

CEIX -23 %, AZ -1,20 %, ...
Tradeando, pero muy bien, hemos comprado más barato y hay menos advenedizos en CEIX.
#10438

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tradearán muy bien, por supuesto, pero la evolución del VL estos días fue la siguiente:

 | 29/10/2021  | 148,796638
 | 01/11/2021  | 150,521188
 | 02/11/2021  | 146,997194

Por lo que ayer bajó un 2,34%. No pasa nada, pero Morningstar, cuando hay días festivos de por medio, genera cierta confusión con las actualizaciones de los datos.
#10439

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Este año este mismo valor ha subido mas de un 400%.
Lo que me ha parecido muy poca bajada, después de un -23% de caida de la primera posicion, es el valor liquidativo del fondo tan solo un -1,21% ???
#10440

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No, no fue así. Los VL de esos días son estos:

 29/10/2021: 148,796638
 01/11/2021: 150,521188
 02/11/2021: 146,997194

Por lo que de día 1 -día de la caída de CEIX- a día 2 bajó un 2,34%. Lo que pasó es que Morningstar calculó ese -1,21% como la diferencia entre el viernes 29 y el martes 2, saltándose el día 1 imagino que por ser festivo.
Se habla de...
Guía Básica