Disculpad el retraso en comentar la reunión de az valor, he tenido unos días complicados...
- destacar la alegría de conocer a
@velazpider en persona, espero sea la primera de muchas, es muy satisfactorio hablar en persona y ponerle cara a gente que has "ciber conocido ", ojalá sean muchos más de aquí en adelante.
En cuanto a la exposición de AZ VALOR en si:
- muy buena impresión de la persona que nos atendió, Manuel Rodríguez, siempre es importante que la cara visible sea una persona competente y sus explicaciones sean claras y sinceras.
- me quedo con su convicción con las mineras, sobre todo oro, opinan que lo que ha pasado en carbón y todavía falta por pasar va a ocurrir también en casos como Barrick
- consideran que uranio se ha puesto en precio, pero si mercado da opción volverán a empresas como Cameco
- no contemplan nada de cobertura, y son conscientes que si mercado cae arrastrará, pero opinan que la marejada sólo afectaría en parte.
- pesimistas en cuanto a mercado en general, consideran que caídas solo han comenzado.
- consideran que no dominan otros mercados como renta fija, no se meten en eso pq no saben
- firme propósito en cerrar fondos iberia e internacional en 2.500 kilos, ahora mismo suman 2.200
- basan gran parte tesis en el lado d l oferta, y creen q eso no ha hecho sino comenzar
- entradas recientes le han permitido tener 15% liquidez, buena oportunidad para caídas recientes, aunque no es algo que suelen hacer el tener tanta liquidez.
- hablan maravillas del plan pensiones, su pequeño tamaño le permite ser más ágil y acceder a opciones que en el fondo no pueden, consideran que será el de mayor recorrido.
En definitiva, iba a la expectativa, y sales con idea de aportar más en caídas, a ver como se comporta el mercado y ya veremos...
Espero os sea de ayuda, cualquier cuestión que tengáis me decís, me dejo muchos detalles atrás, fueron 2 horas muy interesantes de charla.
Saludos!