Creo que van con mucha liquidez/inversion en realidad , pero hay cosas interesantes... en primer lugar cerca del 30% es la cartera oculta, y en la parte oculta es donde creo que hay cierta propiedad intelectual guardada, y que seguramente no cree esa relacion de inversion/liquidez.
Me llama la atencion el reporte de IIC , que segun la CNMV se trata de algo asi:
todos los vehículos regulados en la LIIC, salvo las UCITS, es decir: las IIC reguladas en el artículo 72 del RIIC (conocidas como “cuasiUCITS”); IIC de Inversión Libre (IICIL), IIC de IIC de Inversión Libre (IICIICIL) y Fondos y Sociedades de Inversión Inmobiliaria (FII y SII).
Quizas y solo quizas hayan invertido un 4% de la cartera en algun tipo de fondo de inversion, o incluso fondo inmobiliario, ya sea tanto para catapultar valor incluso como para guardar liquidez.
Tambien llevan casi un 21% en oro mas o menos, que aun que la coyuntura permite hacer una inversion, tambien tiene caracter de liquidez, especialmente barrick gold/glencore que son grandes, quizas la mitad es decir el 10% sea medio inversion, medio liquidez, la otra mitad sea mas especulativa mas orientada a catapultar el precio del oro.
Luego tienen el 5% de la cartera en tabaco, y aun que parezca una inversion como tal, es como liquidez.
No tienen liquidez como tal, y eso significa que ven potencial en todo lo que llevan, pero es interesante remarcar, que casi el 25% de la cartera, tiene un componente de liquidez curioso.