Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

79 respuestas
¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?
1 suscriptores
¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Buenas tardes,

Tras mucho esperar, casi 10 años ni más ni menos, la Reserva Federal Estadounidense decidió subir los tipos hace justo un mes. Es por eso, que vamos a echar un vistazo a cómo se han comportado los mercados de renta fija en este tiempo. Para empezar, los activos de renta fija, especialmente en EEUU han mostrado una gran resistencia a este acontecimiento y los activos de renta fija han tenido una rentabilidades positivas.

En el caso de la deuda soberana, el rendimiento positivo ha sido de 2,1%, mientras que la rentabilidad de la deuda corporativa ha sido del 1,8%. Por último, la que menos rentabilidades ha generado ha sido el High Yield conun 0,9%.

Con esto me lleva a pensar que estaba tan cantada la subida de tipos, que el mercado ya estaba descontado para lo que pudiera decir Janet Yellen.

Pero... ¿qué van a deparar los próximos meses? si lo supiese posiblemente en unos meses os escribiría desde mi yate, pero las previsiones dicen que los tipos van a seguir subiendo gradualmente a lo largo del año y va unida al temor que se está viviendo en los mercados a día de hoy ¿cómo pensáis que afectará?

Saludos

#77

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Buenas tardes,

Y a todo esto que está cayendo, viene el segundo turno, después de que el jueves hablara Mario Draghi en Europa ¿qué creéis que pasará el miercoles, cuando a eso de las 20:00h la señora Yellen comunique la nueva decisión del FOM? se abren las apuestas... 

Saludos

#81

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Muy buenas,

¿realmente pueden subir los tipos con los precios del petróleo tan bajo? En un artículo de Fundspeople, afirma la gestora Nordea que aunque pueda parecer contradictorio es posible. La mayoría se resume en este comentario: 

El impacto de las caídas de los precios del petróleo en los precios de los activos dependerá, entre otras cosas, de si la propensión marginal al ahorro de los países importadores es inferior a la de los países exportadores de petróleo. Las caídas de precios tienden a transferir riqueza desde los países exportadores a las economías del Asia emergente –con altas tasas de ahorro– pero también a otros países, incluidas grandes economías avanzadas con escasa propensión al ahorro. Desde una perspectiva mundial, esto implica menores tasas de ahorro y subidas de los tipos de interés.

Realmente no me parece una afirmación que diga nada nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta que EEUU ha puesto en marcha una subida de tipos gradual y se esperan más a lo largo del año

Saludos

#82

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Buenos días,

Ayer Yanet Yellen decidió mantener los tipos de interés asegurando que la política monetaria sigue siendo acomodaticia y promueve mejoras en el mercado laboral, buscando objetivos a largo plazo.

La gestora BlackRock ha reaccionado a la reunión de ayer por parte de Rick Rieder, director de Inversiones del equipo de renta fija fundamental de BlackRock y cogestor del Fixed Income Global Opportunities Fund (FIGO). Hizo referencia a tres puntos:

  • Por lo general, la Fed estuvo a la altura de las expectativas adoptando una "postura prudente y a la expectativa" ante los últimos acontecimientos económicos. De hecho, la institución reconoció la ralentización del crecimiento en el cuarto trimestre, junto con un mercado laboral potente pero, en nuestra opinión, es probable que tanto la mejora del mercado laboral como el crecimiento hayan tocado techo en este ciclo
     
  • Así, al haber esperado tanto para normalizar los tipos, la Fed ha permitido que el ciclo económico alcanzara su máximo a medida que se acercaba el ciclo de subida de tipos, lo que supondrá un dilema para la institución este año
     
  • Aun así, los observadores del mercado que achacan todos los acontecimientos económicos/de mercado negativos a las acciones de la Fed están muy equivocados, puesto que existen muchos otros riesgos extremos de rentabilidades bajas que probablemente resulten más relevantes. Por último, creemos que los riesgos extremos de rentabilidades bajas seguirán siendo una gran preocupación para los inversores en 2016, pero las turbulencias en los mercados también generarán oportunidades de inversión interesantes

Saludos

#83

Mañana reunión de la Fed: ¿Es un papelón para Yellen y la Fed a la vista de la carnicería bursátil?

Pues creo que Yellen tiene un papelón. Y no solo mañana, que también.

Con la carnicería que están viviendo todas las bolsas, ¿qué creéis que es lo mejor que podría decidir mañana la Fed para tranquilizar a los mercados? ¿Pies quietos? ¿Anuncio de que se hará todo lo necesario, a lo Draghi style? ¿Continuar reafirmándose en una subida gradual de tipos?... Lo dicho: menudo papelón.

Imaginemos que acepta que igual lo de subir tipos ha sido un poco precipitado y que todavía no era el momento de quitar el gotero a riesgo de recaída. Podría ser una demostración clara de que los bancos centrales no tienen controlada la situación (dicho sea de paso que eso mismo es lo que pienso yo, independientemente de la reunión de mañana). Lo que ya dudo es cómo se lo tomarían los mercados. ¿Creéis que los banqueros centrales pueden sufrir un descrédito por parte de los mercados si se desdicen con frecuencia?

Si decide reafirmarse en la idea de subida gradual de tipos lo que me preocupa no es la reacción del mercado a corto plazo, sino la propia economía estadounidense a largo plazo, ya que hay datos que a mi parecer indican cierto estancamiento, y dudo realmente que esté preparada para que le quiten el gotero (porsupuesto que puedo equivocarme, faltaría mas!). No me gusta la idea, porque veo tendencia bajista en los mercados, y que EEUU se ralentice con una tendencia bajista de fondo no creo que sea lo más adecuado. Claro que es sólo mi opinión: ¡Que nadie se alarme!

En fin, podemos especular con esto hasta mañana. Espero vuestras opiniones.

#84

Re: Mañana reunión de la Fed: ¿Es un papelón para Yellen y la Fed a la vista de la carnicería bursátil?

Yellen al habla en estos momentos en el Capitolio!

Todavía sigue hablando. Vamos actualizando.

#85

¿Subirá la FED los tipos de interés mañana?

Ante la reunión de la FED que ha comenzado hoy, tenemos las previsiones de Aberdeen AM, La Française y ETHENEA sobre lo que esperan que pueda hacer Janete Yellen. 

Desde Aberdeen comentan que tras los decepcionantes datos de empleo, resulta imposible que se realice esta subida de tipos. 

Yellen tiene que lograr un complicado equilibrio entre los miembros ‘hawiksh’ del comité, que están claramente ansiosos porque se produzca una subida y los ‘Dovish’ que permanecen cautas. El compromiso seguramente será intentar dejar sobre la mesa una subida de tipos en julio sin que parezca que se está prometiendo nada al mercado.

Parecida la previsión de la La Française, que descartan una posible subida y creen que el tono de las declaraciones seguirá siendo equilibrado y que es probable que se enfatice que la Fed continuará estando pendiente de los datos.

Creemos que los últimos datos sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) sugieren que la salud del mercado laboral se mantiene y podría ser sólo una anomalía. Dicho esto, creemos que un incremento de tipos en julio sigue siendo posible.

Sin embargo desde ETHENEA no ven tan difícil que se llegue a acometer dicha subida. Consideran que el nivel de desempleo es compatible con una situación de pleno empleo y la inflación subyacente tiende al alza y se sitúa suficientemente cerca de la tasa objetivo.

En el último cuarto de siglo, la Fed emprendió un ciclo de subidas en un plazo de 12 meses tras iniciarse un descenso del desempleo. Según esta sencilla métrica, la Fed debería haber realizado la primera subida de tipos antes de junio de 2011, es decir, hace cinco años. Lo que queremos expresar es que, habida cuenta de la dinámica del desempleo, el mercado de trabajo de EEUU está perdiendo fuelle, lo que confirma nuestra opinión de que el ciclo económico estadounidense se encuentra en su fase más avanzada, y que la Fed tiene la oportunidad de subir los tipos ahora y tal vez no durante mucho tiempo.

 

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar