Rankia España

Ethenea

Ethenea
18
suscriptores

¿Quién es Ethenea?

Ethenea gestiona los Ethna Funds como una sociedad de inversión de fondos independiente de bancos que acompaña a las administraciones de bienes en el asesoramiento y la emisión de los fondos de inversión. En la gestión de inversión de fondos comunes de inversión, están especializados en agentes de inversiones sostenibles y orientados a lo fundamental. A fecha 29/05/2015, cuenta con más de 13,66 mil millones de euros bajo custodia.  

Ethenea

Ethenea, forma equipo con su banco depositario DZ PROVATBANK S.A.,  asociado a los bancos cooperativistas, y les acompaña como empresa auditora KPMG Luxembourg S.à.r.l. La sociedad tiene su sede en Luxemburgo además de tener filiales en Suiza, Italia, Alemania, Francia y representación en Austria.

Servicios que ofrece Ethenea

Ethenea gestiona el patrimonio de forma activa mediante una cartera de prestaciones de servicios flexible y a medida. Los principales servicios que ofrece Ethenea son:

  • Prestaciones para crear fondos
  • Autorización de venta en toda la UE
  • Funciones de servicios administrativos
  • Negociación con títulos
  • Gestión de la liquidez
  • Control del riesgo
  • Vigilancia de la valoración del fondo
  • Control de la gestión de activos
  • Servicios para socios de ventas

Ethna Funds

  • Ethna-AKTIV es un fondo mixto defensivo global cuyo objetivo es asegurar el capital y conseguir valores a largo plazo, se dirige a inversores que estén interesados en mantener la estabilidad, el valor y la liquidez del capital del fondo y al mismo tiempo obtener un aumento razonable del valor. La gestión del fondo lo consigue gracias a un enfoque activo e independiente de la gestión que tiene en cuenta tanto la actual situación del mercado como su desarrollo futuro.

Ethna Aktiv

  • Ethna-DEFENSIV es un fondo mixto defensivo cuyo objetivo es alcanzar una baja volatilidad en el precio del fondo y evitar riesgos innecesarios, se dirige a inversores interesados en la estabilidad y el mantenimiento del valor, así como a aquellos que deseen beneficiarse de las tendencias y desarrollos de los mercados obligacionistas mundiales. La Gestión de Cartera lo consigue gracias a un enfoque activo de la gestión que tiene en cuenta tanto la actual situación del mercado como su desarrollo futuro. Siguiendo el principio de la diversificación de riesgos, la Gestión de Cartera invierte en medios líquidos, empréstitos y como máximo un 10% en acciones.

Ethna Defensiv

  • Ethna-DYNAMISCH es un fondo mixto agresivo cuyo objetivo es mantener el capital a largo plazo y conseguir atractivos beneficios, se dirige a inversores que estén interesados en invertir su capital a medio y largo plazo y que conocen y están dispuestos a asumir las elevadas oscilaciones de los valores en los mercados de acciones internacionales a favor de un elevado potencial de ganancias. La gestión del fondo lo consigue gracias a un enfoque activo de la gestión que tiene en cuenta tanto la actual situación actual del mercado como su desarrollo en el futuro. Según la situación del mercado, la Gestión de Fondos adapta la cuota de acciones de forma activa hasta un máximo de 70%.

Ethna Dynamisch

Datos de contacto

+352 276 921 10

http://www.ethenea.com/eo/cms/page/start?_c=es.ES.P

ETHENEA Independent Investors S.A.16, rue Gabriel Lippmann5365 Munsbach • Luxembourg
Luxemburgo

Fondos de Ethenea

Fondos de inversión Mixtos

Fondo Valor liquidativo Semanal 1 año
Ethna-AKTIV 125 EUR 0,49% 10,52%

Fondos de inversión Renta variable

Fondo Valor liquidativo Semanal 1 año
Ethna-DEFENSIV - - -
Ethna-DYNAMISCH - - -
Datos actualizados el . Puedes enviarnos tus sugerencias o reportar un error aquí.

Noticias sobre Ethenea

Foro y opiniones sobre Ethenea

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar