Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

63 respuestas
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
2 suscriptores
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
Página
4 / 5
#46

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Bueno, es que yo tampoco creo que esto vaya a ser flor de un día: los fondos de España y Europa están baratos, y aunque hoy compremos sin beneficiarnos de la subida de mañana, parece que la tendencia es a mejorar y que lo peor ha pasado. Además llega el comprador que estaba de vacaciones con dinero fresco.

Pero sí, un buen paquete de acciones es una buena apuesta a esta hora. Y al que le guste la marcha, Abengoa por un tubo.

#47

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Eso de que lo peor ha pasado... Hoy es que la fed retrasa la subida de tipos... Mañana vete tu a saber. Los meses de octubre suelen ser movidos. De todas formas y ante un posible cambio de tendencia, haga lo bien que haga las entradas y salidas nunca me hare rico (ni pobre con esto). Siempre ando muy positivo e incluso con un 2008 encima mis plusvalías harían de colchón. Pero como te dicho, nunca voy cargado ni tan siquiera a un 15% de lo que podría gestionar a bolsa. Me siento mas cómodo con estos números mas pequeños y sabiendo que en caso de catástrofe podría meter una buena cantidad que de otra forma no haría me da tranquilidad.

#48

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Pero como suele pasar siempre y con la velocidad de los traspasos, cuando te entre vamos otra vez para abajo.... Como dijo Manolo Escobar o quien sea.... Compra con el pánico....vende..... Luego venia en estribillo del carro... Creo

#49

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Hola, necesito vuestra ayuda. Hace un año me dejé convencer de invertir mi dinero en un fondo de inversión, como soy muy conservadora y no tengo ni idea de finanzas elegí uno de renta fija. Invertí 30000 euros y en dos o tres meses gané 900 euros pero entonces bajó y bajó hasta perder parte del capital (200 euros) fuí al banco y me dijeron que para recuperarlo debía invertir en uno de renta variable (Santander Select Moderado Clase S ) y así lo hice y bajó y bajó y paso lo de Grecia y subió subió hasta quedarse de nuevo en 30000 pensé venderlo y olvidarme de la aventura pero no lo hice y entonces bajó y bajó y hoy casi me da el infarto me quedan 28450 de mi capital.
Mi pregunta es vendo ya y me olvido de los fondos de inversión? vendo una parte? aguanto a ver lo que pasa?
Gracias si alquien tiene la paciencia de leerme y la amabilidad de contestarme

#50

Re: Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Nunca hagas caso a un banco. Solo quedan colocarte su producto. No son buenos tiempos para la rf no para la rv. Sino quieres aire riesgos mejor una cuenta remunerada cono coinc o deposito. Mientras lees x aquí y te empapas un poquito y si decides asumir riesgos te metes en rv o rf. Hoy nada es seguro. Los renta fija que ganaban al año si o si ya no funcionan

#51

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Enhorabuena, solo has perdido un 5% con unas caídas de la bolsa del 15%, no puedes quejarte : )

#52

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

si yo supiera que seguira bajando vendia todos
si supiera que va a subir, compraria y hasta pediria prestamos
es tu decision , pero si vendes ahora asumes las perdidas
nadie sabe lo que pasara

#53

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Gracias, ya me queda claro que hay que aprender de los errores, así que mañana venderé y asumiré la pérdidas !qué remedio!. Mientras tanto quizás me anime a aprender un poco de que va esta movida e intentarlo de nuevo. Gracias a todos

#54

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Antes de comprar tienes que idear una estrategia, que harás si sube hasta nivel "X" y que harás si baja hasta nivel "Y". Como no tenias estrategia, cuando ha bajado no has tenido puñetera idea de que hacer... La próxima vez te recomiendo que el banco no tome las decisiones por ti.
Un saludo.

#55

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Bien, pues el sentido común funcionó: ayer compré acciones del IBEX y hoy tengo un buen pellizco con las subidas.

Con los fondos, yo decidí asumir pérdidas en uno de ellos (mixto) y pasarlo a monetario hasta que capeara el temporal. Como parece que la cosa se estabiliza, progresivamente iré haciendo aportaciones parciales del monetario a RV (hoy la primera) para ir recuperando esa pérdida. Tengo otros fondos de RV con pérdidas de hasta el 11% por culpa de China, pero no hay tanto dinero en ellos y puedo mantenerlos a largo plazo, hasta que se revierta la situación.

Es triste el papel de los bancos, vendiendo fondos a gente que no está preparada para esto. Imagino que en estos días debe haber miles de personas sufriendo por las pérdidas sin saber por qué, y los bancos haciéndose el longuis o recomendando transferir a otros fondos.

#56

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Ufff, muy triste. Más que triste... sucio, indigno... propio de trileros, palabrejo muy de moda en el foro, jeje. Y casi que dan más miedo los empleados de banco que no saben ni que están vendiendo, siguiendo ordenes a ciegas. Los que la meten sabiéndolo, al menos pueden mostrar alguna compasión, pero los primeros no, esos hasta el fondo, "sin conocimiento de causa".

#57

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

yo esta semana aporte a dos fondos(pero solo 500 € a cada uno), y lo que tenia lo voy a dejar a ver que pasa,mi cartera de fondos es dinero que no necesito y no tengo prisa y es dinero que ahorre de otros lados.no me importa jugarmela un poco..
saludos

#58

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

El rebote ha sido demasiado rápido. No he colocado ni la mitad de lo que quería y eso con fondos con buena hora de corte y dinero fresco. Con traspasos te pierdes un 6-10%. Pero bueno, voy colocando lo que quiero en las oportunidades que veo

#59

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

A Betty si mañana se recogen beneficios y me entra el ultimo traspaso a un precio mas bonito

#60

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Con estos vaivenes y el/los días de retraso de valor liquidativo con respecto a la orden nos la juegan bien.....
Imaginemos un bonito mundo donde los fondos sean maravillosos ETFs sin comisión de compra/venta...mua mua mua
Hacen con nosotros lo que quieran....

Brokers destacados