Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
17 / 17
#241

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Buenos días Deiv5:

Vuelvo a la carga con lo mismo, en el fondo LU0011890265 en la curva rápida está por encima de 0 (comprado) y en la curva lenta acaba de dar señal de venta (cruce de medias).
Yo creo que la interpretación buena es siempre el cruce de medias y luego en función de la posición (>0 o <0) tomar la decisión.
¿Cómo lo véis?

Un saludo.

#242

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Yimbiri, se te cortó el mensaje. Acabo de mirarlo, y veo la rápida por encima de cero, sí, y la larga prácticamente sobre la media.

Al final son dos sistemas, muy parecidos, pero que lógicamente no van a dar la señal exactamente a la vez. Ghsot comentaba que la corta se solía adelantar respecto a la larga. En este caso, se adelanta la larga, como otros casos que he visto.

No le daría más vueltas, este fondo está ahí, al límite de perder su tendencia alcista de medio plazo, y no hay una interpretación buena "milagrosa". Esto es lo de siempre, según al configuración puedes tener más o menos señales, y esto a veces puede ser mejor o peor. Afinar más me parece imposible, sería caer en la sobreoptimización. Saludos!

#243

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Está claro, no voy a estar con exigencias encima, era simplemente que no me cuadraba que la lenta se adelantara a la rápida.
Por mi método de inversión, me quedo con las curvas lentas.

Muchas gracias.

#244

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yímbiri y deiv5, acabo de hacer la comprobación y en la la RSI dió la salida el 31/03.
¿O me estoy equivocando?

Saludos

#245

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

¡Hola!

¿Ha muerto este hilo? ¿Ya nadie usa los osciladores? Yo estoy probando a usarlos una temporada, a ver qué tal, sobre todo para saber cuando volver a entrar después de haber salido.

Hace unas semanas estuve comparando los resultados que daban durante los 6 últimos meses el usar los osciladores o el "estarse quieto" como se suele decir. Los osciladores superaban al "estarse quieto" en todos los casos. En algunos fondos iban mejor los osciladores en los que nos basamos en la RSI, y en otros fondos, mejor los primeros que publicó Ghost con las EMAs cortas y largas (en los que se hacen muchas menos salidas y entradas). Para estos cálculos tuve en cuenta los "retrasos" que hay entre que nosotros vemos la señal en el oscilador, y el dar la orden para entrar; y lo mismo para salir.

Seguiré estudiándolos estos próximos meses, a ver si para Octubre puedo hacer otro estudio comparativo.

Saludetes!

#246

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

No ha muerto este hilo...supongo. En mi caso, lo vengo utilizando en "real" en varios fondos (oscilador GM rsi)y en la mayoria de casos los aciertos son mayoritarios, tanto en entradas como salidas.
Lo utilizo para 4 fondos, pero yo miro el grafico de su indice (cojo fondos con buena correlacion con un indice o con un etf) y que tengan contratacion y reintegro en "D".
Ghost...esto va genial.

#247

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yo también sigo usándolo. De momento con los fondos uso exclusivo el oscilador, para medio plazo. Sobre el RSI lo estoy aplicando con CFD sobre el eurostoxx, hice una operacion bajista y ahora otra alcista que está a punto de cerrarse.

Con que fondos (si no es indiscreción) lo estás aplicando, Safillo?

#248

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

No, no ha muerto.

Es más, habrá proximas novedades, con un indicador nuevo. Muy sencillo de seguir, visualmente muy clarito. Basado en el OSC GM, se complementa bastante bien con el RSI. Lo tengo en observación para afinarlo.

Una pista: http://clasefx.blogspot.com.es/2014/07/que-indicador-es-el-mas-rentable.html

S2

PD: En cuanto lo tenga, lo comparto y nos mudamos a hilo nuevo, para ir comentandolo.

#249

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Safillo, yo también quisiera hacerte la misma pregunta (sin no es indiscreción) que te ha hecho deiv5 porque a los fondos que estoy aplicando las entradas y salidas y debido a los días de decalaje, no estoy acertando en el timing.

S2

#250

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

¡Hola!

Sí, yo creo que tengo que simplificar mi cartera de fondos para seguir los osciladores, porque ahora mismo tengo demasiados.

Probablemente con los que me quede serán el Amundi Europe y el Amundi North America que ambos son contratación y reembolso en D. Luego por ejemplo, para el Amundi Pacific ExJapan, Pictet Emerging, y otros, es más difícil calcular entradas y salidas porque son D+1 o D+2, y además, la actualización del VL en la gráfica va con un día o dos de retraso, por lo que desde que veo la señal, hasta que el reembolso o la compra se hace efectivo, puede haber 4 días de diferencia... ¿Vosotros qué fondos recomendáis? No sé si quedarme solo con el Amundi Europe y North America, y luego usar otro que junte un poco de todo y que sea contratación y reembolso en D.

¡Saludos!

#251

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Esta herramienta es excelente, pero me ha dejado de funcionar. Alguien sabe cómo puedo arreglarlo?

Gracias.

Guía Básica