Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El refranero del inversor rankiano

61 respuestas
El refranero del inversor rankiano
El refranero del inversor rankiano
Página
4 / 5
#46

Re: El refranero del inversor rankiano

Comparto una frase muy interesante que he leído en el blog ''Si Hablamos de dinero'':

- ''En mi opinión, una de las razones por las que millones de personas pierden millones de dólares es que invirtieron su dinero pero no estuvieron dispuestos a invertir su tiempo.'' - Robert Kiyosaki.

#47

Re: El refranero del inversor rankiano

"Compra arcelores y compra TRUÑAS que te quedarás hasta sin uñas "

#48

Re: El refranero del inversor rankiano

Buenas tardes, con la que esta cayendo, considero que esta frase me la voy a grabar a fuego.....

“Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la boca”. Mike Tyson.

¿Como lo llevais?, (yo bien, pero mal,)
¿Seguis con vuestro Plan Preestablecido? (yo si, pero con mis reservas, segurmamento lo aportado en Julio esta en rojo)
¿Habeis modificado vuestra cartera a posiciones mas defensivas?, (yo si una parte)
¿Cuanta caidas llevais soportadas hasta el momento?, ( yo aproximadamente -6,xx%)
¿Seguis confiando en vuestro Plan? (Yo si sin ninguna duda, sigo practicamente con 70% en Liquidez)

Un saludo de JEVIVI

#49

Re: El refranero del inversor rankiano

Respecto al comportamiento de los mercados y los informes y explicaciones que realizan los analistos:

''En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta.'' - Principio de la parsimonia

#50

Re: El refranero del inversor rankiano

Una de Buffett: "Mejor aún que comprar una buena acción a un precio maravilloso es comprar una acción maravillosa a un buen precio".
Y mi favorita de Peter Lynch: "Evita cortar las flores para regar las malas hierbas".

#51

Re: El refranero del inversor rankiano

If the data do not prove that indexing wins, well, the data are wrong.

John C. Bogle

#52

Re: El refranero del inversor rankiano

Algunas de mis favoritas de Rick Ferri. Sobre todo la primera.

There are three universal laws in the investment business: expected return is a function of risk, active management is a triumph of marketing, and alpha goes to the manager.

Past fund performance tends to stay in the past.

There is only one beta, and it is the market. Everything else is marketing spin.

The (investment) industry was all about making money from you, not for you.

There is nothing an adviser does for 1.0 percent that they can’t do for much less and still make a fair profit.

Medieval medicine and active fund management have a lot in common. They both have a success rate that’s based mostly on faith rather than scientific fact.

I wish mutual fund companies were required to pay $1 toward the national debt every time one of their representatives said their company’s goal is to participate in the market upside while preserving capital on the downside. The deficit would be eliminated in a year.

Rebalance — it’s that simple. This time is not different.

The optimal portfolio does exist — just like the winning Mega Millions lottery numbers exist.

Guru predictions are not investment advice — they are entertainment.

#53

Re: El refranero del inversor rankiano

#54

Re: El refranero del inversor rankiano

Buenas tardes, compañeros de Rankia.

¿Como van esos animos?, ¿habeis variado vuestro Plan Preestablecido?.

Yo de momento he aportado a fecha de hoy parte de lo que debi aportar a final de año.

Grabada a fuego la frase:
“Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la boca”. Mike Tyson.

Un saludo y buena suerte a todos.

JEVIVI

#55

Re: El refranero del inversor rankiano

Hola Jevivi, pues sí que en mi caso lo he variado, voy a ver si estoy cómodo con el método Stan Weinstein para seguir la tendencia. Espero conseguir rentabilidad positiva y superior a un plazo fijo para 2016....
Un saludo.

#56

Re: El refranero del inversor rankiano

Hoy he leido que existe un viejo refrán de Wall Street que dice "lo que pasa en enero, pasa el resto del año".

Llevamos un mes de enero malo. Espero que esta predicción no se cumpla en 2016. O que este mes de enero se dé la vuelta.

#57

Re: El refranero del inversor rankiano

"Necesitamos una mayoría desinformada, si queremos conseguir importantes beneficios en el mercado".
Stan Weinstein

#58

Re: El refranero del inversor rankiano

Buenas tardes Pablo.

Recuerdas lo que comentamos hace un par de meses : "Lo que me preocupa, no es como gestionar momentos alcistas como los actuales (desde 2012 a 2015), sino que es lo que he aprendido en los momentos bajistas ( 2007 a 2009)", pues en esas estamos yo estoy utilizando la misma estrategia de aquellos momentos, pero con la diferencia que en vez de Acciones lo estoy haciendo con Fondos.

Espero que con el metodo de Stan Weinsteirn te vaya bien, pero realmente ¿en que Etapa nos encontramos?. Dificil respuesta.
http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/stan-weinstein/

Buen fin de semana y espero que al final Buenas Plusvalias para todos.
JESUS

#59

Re: El refranero del inversor rankiano

André Kostolany nos señala diez prohibiciones:

1. Seguir las confidencias y creer en las informaciones secretas.

2. Creer que los vendedores saben por qué venden o los compradores por qué compran. Es decir, creer que ellos saben más que uno mismo.

3. Querer recuperar lo perdido.

4. Tomar en consideración las cotizaciones antiguas.

5. Cuando se tienen valores cotizables, dejarlos dormir y olvidarlos con la esperanza de conseguir una mejor cotización. Es decir, dejar pasar el tiempo sin tomar una decisión.

6. Seguir las variaciones de cotización de manera continua hasta en sus más pequeños cambios y reaccionar a cada variación.

7. Hacer balance de manera continuada para saber siempre cuáles son los beneficios o las pérdidas del momento.

8. Vender simplemente porque se quiere obtener un beneficio.

9. Dejarse influir en pro o en contra por simpatías o antipatías políticas.

10. Sentirse excesivamente satisfecho y presumir sólo porque se ha conseguido un beneficio.

#60

Re: El refranero del inversor rankiano

Estrategia “Siempre una bala en la recámara”