Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como funcionan los etf apalancados?

2 respuestas
¿Como funcionan los etf apalancados?
¿Como funcionan los etf apalancados?
#1

¿Como funcionan los etf apalancados?

Hola que tal a todos he operado con cfds pero nunca con etfs. En los etfs das un porcentaje de garantía y si tu operación va perdiendo tienes que ir añadiendo garantías diariamente?. En los etfs funciona asi? Lo digo por si Grecia se soluciona y me meto en un etf apalancado de eurostox(por aquello de que el QE esta y si Grecia se soluciona creo que ira a probar la resistencia de 3900 otra vez ) Se que te cobran intereses también pero en las garantías funcionan igual o depende del tipo de eft funciona de una forma u otra? Es que meterme en un cfd de un índice te piden bastante garantía y futuros paso.Un saludo

#2

Re: ¿Como funcionan los etf apalancados?

Buenos días,

Los ETF funcionan como las acciones. Cotizan en el mercado (y replican un índice) y se compran participaciones de estos productos. Normalment el mínimo de inversión es una participación (que equivale al VL del producto). Como cotiza durante el horario que el mercado está abierto, no tiene un único valor liquidativo como los fondos tradicionales. 

Saludos

#4

Re: ¿Como funcionan los etf apalancados?

Hola estudianteof!

Los ETFs Apalancados son realmente ETNs y su estructura es 100% sintética, es decir, están compuestos de derivados en su totalidad. Básicamente existen dos tipos: Longs y Shorts(inversos), pero cada uno tiene distintos niveles de apalancamiento o factor (x), -1x, +/-2x, +/-3x.
Un post que es muy facil de leer y de entender los ETF Apalancados, y que por supuesto te recomiendo su lectura, es ETFs Apalancados: Ventajas y Desventajas de Gfierro. Espero que te sirva de ayuda!