Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos de RV domiciliados en España

13 respuestas
Mejores fondos de RV domiciliados en España
Mejores fondos de RV domiciliados en España
#1

Mejores fondos de RV domiciliados en España

Tras el tema de las cuentas Ómnibus,quiero meter otra parte de mi cartera en un fondo de RV domiciliado en España para evitar sustos.
¿Cuales son vuestros favoritos?
Gracias de antemano

#2

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Buenos días Jrocsev,

Existen dos post de blog que puede que te interesen: ¿Qué valores han incorporado y vendido los fondos de renta variable españoles en el primer trimestre de 2015? Parte 1 y ¿Qué valores han incorporado y vendido los fondos de renta variable españoles en el primer trimestre de 2015? Parte 2. Creo que este hilo puede ser muy interesante!

pd: Me gusta el bajo de John Illsley, gracias por la aportación! :)

#4

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Muchas gracias Chema5,
lo que me interesa es un fondo español pero que invierta de una manera global.
Como ya tengo Bestinver parace que Aviva sería una buena opción para bolsa española.Conoces cual es el fondo indexado al Ibex que tenga en cuenta los dividendos como compara el articulista a estos fondos?
Gracias

#5

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

¿Qué te parece Valentum FI (ES0182769002)? Invierte un 10,34% en USA, 12,28% en Reino Unido, 73,12% en la Zona Euro y un 4,27% en Oriente Medio. 

Ha sido uno de los fondos españoles que mejor se ha comportado este primer trimestre.

Un saludo!

#6

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Hola,
como le comento al compañero,busco un fondo que invierta de manera global,pero gestionado y depositado en banco español.Lo de Banco Madrid me ha vuelto menos internacional...

Los de las calamitosas estrecheces son mi debilidad:)
https://www.youtube.com/watch?v=64vvX6-d_JY
Ahí van los amantes italianos!!
Saludos

#7

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Gracias por la información.
Veo que el fondo es de reciente creación,lo vigilaremos!
Saludos

#9

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Gracias Mundoff.
Veo que tiene un 22% de volatilidad!!,tengo fondos de RV global y europea con 8-9% y rentabilidades similares,madre mia que de vaivenes da :)
Saludos

#11

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Gracias Chema,efectivamente,eso es lo que necesitaba.
Ahora tengo trabajo por delante para elegir.
Saludos

#12

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Gracias Chema por el listado!. De todos los que tienen mejor rating morningstar son:

Fondos Mixtos
  • Belgravia Épsilon FI (Silver)
  • Cartesio X FI (Gold)
  • Cartesio Y FI (Gold)
Fondos de Renta Variable
  • EDM-Inversión I FI (Silver)
  • EDM-Inversión R FI (Silver)
  • Mutuafondo España A FI (Bronce)
  • Mutuafondo España D FI (Bronce)
Fondos Renta Fija
  • Bankia Duración Flexible 0-2 FI (Bronce)
  • BBVA Bonos Duración FI (Bronce)
  • EDM-Ahorro FI RF Divers. (Bronce)
  • FonCaixa Ahorro Estándar FI. (Bronce)
  • FonCaixa Ahorro Plus FI. (Bronce)
  • FonCaixa Ahorro Premium FI. (Bronce) 
  • ING Direct FN Renta Fija FI. (Bronce)
#13

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Debería de haber un hilo en donde se ponga banda sonora a las fluctuaciones y acontecimientos del mercado (mezcladito para que a nadie le moleste)....jejeje

Saludos!


 

 

#14

Re: Mejores fondos de RV domiciliados en España

Hola, Jrocsev y Sonnia Lopez:
Me alegro que os haya sido útil e interesante la información y os pueda servir de orientación para elegir fondos. De todos modos, tened presente que, hay otros fondos, igual de buenos, que no tienen rating Morningstar, por lo que no están en ésta lista y hay que fiarse únicamente, del historial que presenten, es decir analizar las fichas de cada uno y comparar. También es útil, el rating cuantitativo (estrellas).
Para ésto último, es muy útil, el comparador de Morningstar, que permite comparar 5 fondos a la vez.
Saludos.

Guía Básica