Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

108 respuestas
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
8 suscriptores
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
Página
1 / 8
#1

¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

#2

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Pues depende de lo que busques.
Si lo tuyo es un fondo mixto que combina R  europea (generalmente un % alto, ahora esta en el 60%) con liquidez es una muy buena opción. Del estilo Cartesio Y.

Pero ojo no es un fondo conservador estilo Cartesio X, Carmignac Patrimoine... Sino flexible más agresivo. En 2008 dio -11 (EDIT:-12) y en 2011 un -16. Si estas tranquilo con eso es buena opción.

#3

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Ese -16 en 2011 echa un poco para atrás.

#4

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Pues si, es lo que tiene confiar en un gestor activo que no sigue indices, que a veces acierta y otras la pifia. Ese -16 en 2011 sorprende muy muy negativamente, es raro hacerlo bastante peor que en 2008 donde ese -12  no sorprende tanto (perdón en mi anterior mensaje dije -11, fue exactamente -11.96), por ejemplo Cartesio Y tuvo un -14 en 2008 pero -5 en 2011

Pero salvo esa pifia de 2011 el resto ha ido bastante bien, por encima de la media de su categoría, todos los demás años desde 2008 ha estado entre el percentil 4 y el 42 con rentabilidad media a 5 años del 9.8 y a 10 del 7.7% (por ejemplo Cartesio Y da 8.2 y 7.1)

Algo que para algunos puede ser un punto a favor es que toda la parte de RF es liquidez, como sucede en Cartesio Y o en Bestinver Mixto Internacional, a diferencia de la mayoría de los mixtos que tienen bonos (Cartesio X, Carmignac, Nordea, ...) . Si alguien quiero un mixto para que el gestor vaya variando el % de RV y no quiere RF porque piensa que en estos momentos los bonos añaden un riesgo innecesario con pocas perspectivas de rentabilidad ...

Yo no lo tengo en cartera (tengo Bestinver y Cartesio), pero me parece una buena opción, con sus riesgos, claro (con promedios del 7.7-9.8% de rentbilidad no puede ser un fondo muy tranquilo).

#5

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Sin analizar que pasó exactamente que les pasó en el 2011, es cierto que luego lo ha hecho bastante bien pero siempre te queda la duda de y si viene otro pequeño crash. Ya sabes que cuando algo cae para recuperar lo perdido se necesita subir mucho mas, asi viendo el gráfico por encima quien invirtiera en 2011 se ha pegado casi 3 años para recuperar lo perdido. Viendo las acciones que tienen en cartera no son precisamente defensivas y como vengan curvas a no ser que se refugien a tiempo puede darse otro pequeño batacazo.

Dicho esto, me consta que es un gran fondo pero como bien dices no demasiado conservador.

#6

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Lo tengo desde hace más de 2 años gracias a un grandisimo forero y muy contenta con su comportamiento En 2011 se equivocó lo reconoció y punto ,si alguien conoce a un gestor que no se haya equivocado nunca me lo diga porque yo no lo conozco. Hay que entender la estrategia de Carlos Cerezo porque este fondo para nada es un mixto tradicional. Y no se le puede asignar un indice porque no existe indice con esa beta. Morningstar lo elevó a SILVER hace un mes http://www.fundspeople.com/system/document_contents/33444/original/Ficha_BELGRAVIA_EPSILON.pdf?1427370498%20www.fundspeople.co http://www.fundspeople.com/gente/paula-mercado-11878/blog/belgravia-epsilon-una-cuidada-seleccion-de-valores-europeos-33444 http://www.fundspeople.com/noticias/morningstar-entrega-sus-premios-a-los-mejores-fondos-mixtos-2015-191203

#8

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

El Belgravia Épsilon está incluído en de la cartera actual de Profim.
Ver en http://www.valenciaplaza.com/ver/154273/que-fondos-de-inversion-elegir-para-rentabilizar-los-ahorros.html

Belgravia Épsilon es un fondo de autor gestionado por Carlos Cerezo (socio-fundador de la gestora), que se sitúa a medio camino entre la gestión tradicional y la gestión alternativa, y cuyo universo de inversión es la renta variable europea. Lo que no está en bolsa se encuentra en liquidez (repos de deuda pública). El nivel de inversión del fondo se sitúa en estos momentos en el 40%, por debajo de su media histórica (más cerca del 50%), con un enfoque hacia aquellas compañías que están en proceso de recuperación tardía o aquellas otras en las que hay un cambio del equipo directivo. Pese a ser un producto español, no es un fondo sesgado hacia compañías españolas; es más, históricamente la ponderación de nuestro mercado doméstico ha sido baja (hoy, sólo un 7%).

Saludos.

#9

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Pues yo lo llevo y la verdad que en las últimas bajadas se ha comportado muy correctamente. Mixto flexible de los que me gustan , exposición cero en RF...prefiere tenerlo en liquidez...ha tenido muy buen ojo sin duda viendo el panorama.

#10

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues busco un par de gestoras para diversificar un poquito.
Y buscando en carteras de otros inversores encontré este fondo.
Pero desconozco totalmente al gestor y a la firma gestora.

De momento sólo me preocupa una cosa: Gastos corrientes 1.37+9% de resultados. (No me gustan las comisiones sobre resultados)

#11

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Otro fondo que observo de reojo es el Merchfondo.

#12

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

El único problema de este fondo como el de otros que Bestinsabemos es la dependencia al gestor,en este caso total.
Saludos

#13

Re: Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Aunq a diferencia de Bestinver aqui el gestor es el dueño de la gestora (como en Cartesio p. Ej)

#14

Re: Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Creia haber leído que tenían dinero invertido,no que fueran dueños,eso lo cambia todo.Invertiré en los dos sin duda.Se contrata directamente como en Bestinver o hace falta bróker?.
Muchas gracias

#15

Re: Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

¿Dónde lo contratáis? Tengo Renta4 y Selfbank y no está en ninguna de las dos.

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica