Acceder

Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

16 respuestas
Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?
2 suscriptores
Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?
Página
1 / 2
#1

Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Buenos días,

En Renta 4 hay una sección que es Perfiles R4, donde la gestora propone una cartera escogiendo fondos según el perfil de inversión (conservador, moderado, tolerante, dinámico). Sin embargo, todos los fondos son de Renta 4. Os pongo un ejemplo de una cartera de perfil conservador:

Cartera perfil conservador

¿Creéis que sería conveniente que Renta 4 incorporara fondos de inversión de otras gestoras y no solamente suyos en estas carteras? ¿Qué pensáis?

#2

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Tienes toda la razón, pero, lo principal es concienciar a los inversores de que no deben aceptar sin más las recomendaciones de su banco. Por lo menos en esta es obvio que son totalmente parciales a sus intereses. Y por lo menos indican algunos fondos muy buenos (Wertefinder y Nexus) y otros básicos para carteras conservadoras (Pegasus).

Saludos

#3

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Pero...Aneliya.... no me seas inocente... Pregunta:
Si vas a pedir presupuesto a un albañil...¿crees que éste te va a decir que se lo pidas al vecino, porque es más barato y además, mejor profesional??
¿con qué fondos gana más dinero Renta 4, ¿con los de su gestora o con los que sólamente comercializa??
Se te perdona... porque pareces jovencilla (y aun no estás resaviada), jejeje
Un saluki

Si todo fuera tan obvio como esto...siempre tendría claras mis decisiones

#4

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Si es Renta 4 Gestora y no Renta4 Banco eidentemente solo hablará de sus fondos.
¿acaso Fidelity recomienda fondos de Templeton? ¿o M&G de Blackrock?

#5

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Buenas tardes dynacontrol,

Totalmente de acuerdo contigo cuando dices que no hay aceptar las recomendaciones de los bancos. Como dije en otro hilo (¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?) sería conveniente que cada uno creasemos nuestra propia cartera. 

Eso sí, como dices hay (para mí) un fondo que es muy bueno, entre otros, (Renta 4 WerteFinder) y  que yo misma recomiendo mucho. 

Un saludo

#6

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Buenos días!

Bueno, joven sí heheh ;) Pero a ver tengo otro punto de vista. ¿No sería conveniente hacer una cartera con "buenos" fondos aunque no sean de tu casa? Creo que esto podría aumentar la confianza entre los clientes.... ¿no crees? Vale que con los fondos propios ganen más dinero, pero si llega un momento en que X fondo no se percibe como bueno (por mucha publicidad que se le de o que se incluya en las carteras) no se seguirá comprando...

Esto se podría mejorar aumentando la educación financiera entre los ciudadanos... de modo que los inversores pudieran tomar sus propias decisiones... ahí creo que cambiaría la cosa y lo mismo las carteras también... 

PD: sí, a ver, puede sonar un poco utópico, pero aún sigo pensando que sería beneficioso para la propia compañía (gestora/banco). 

Un saludo

#7

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Buenos días,

Bueno comentaría lo mismo que en los otro mensajes. Entiendo lo que decís (y hasta ciero punto lo veo normal). Pero recomendar un fondo, sabiendo que hay otros mejores (objetivamente) podría llegar a ser perjudicial a largo plazo, a medida que la educación financiera aumente eso sí. Es solo una idea ;)

Un saludo

#8

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Según me informaron hace tiempo, tenían cartera R4 y de fondos internacionales, iba en función del volumen, aunque no recuerdo como era exactamente.

#9

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Dentro de su sección fondotop, desde donde puedes acceder a fondos de gestoras internacionales, tienen otras carteras recomendadas incorporando fondos externos a R4. Se accede mediante el menú Herramientas - Perfiles.

Yo en su día me enteré porque lo comentó algún forero por aquí (no me acuerdo quién, que me perdone). No está muy a la vista, eso sí.

#10

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Uy tienes razón, lo acabo de ver. Como dices no muy visible, pues la primera que se ve es la que tiene solamente fondos de Renta 4. Pero bueno es un punto a favor. Habría que comparar ambas carteras a ver si hay mucha diferencia en el comportamiento.

De todas formas..... el único fondo que me gusta (Renta 4 WerteFinder) y en ninguna de estas carteras aparece ¿¿¿???

Buenos supongo que como aquí todo es muy relativo...  

Un saludo y gracias!!

#11

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Pues sí, Ane, sí es utópico....
Entre otras cosas, porque una gestora no tiene el DEBER de aumentar tu educación financiera más allá de que elijas entre sus fondos.
El que tiene que preocuparse por su educación es el inversor (y no su banco)

Me encanta "la fresca inocencia" de la juventud.... que , para pensar mal, como los viejos.. ya tendrán tiempo... (tras tropezar varias veces, como nos ha pasado a todos) : dicho con todo el cariño y respeto del mundo.

A ver: es muy sencillo ; el deber de tu bankero es ganar dinero para la entidad que le paga.... y no se porqué se piensa que se tiene que poner al lado del cliente. Eso es así y será a lo largo del tiempo.. ¿por qué tiene que educarte R4? ¿porque quedaría bien?? eso a corto plazo no da dinero.. y ahora se vive del corto plazo (de los resultados trimestrales)
Un saludo cordial

#12

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

A ver si entiendo lo que dices y te doy la razón, de hecho es lo que dije en 

¿La educación financiera por sí sola no sirve para nada? Es conveniente formarnos por nuestra cuenta, porque no te puedes fiar mucho... Y claro que no es un deber, simplemente se me pasó por la cabeza que igual sería una buena medida para fidelizar al consumidor, pero bueno teniendo en cuenta que se vive del corto plazo como tu dices...

Bueno, era una reflexión, pero vaya vuelvo a decir que totalmente de acuerdo contigo.

Saludo! ;)

#13

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Buenas tardes a todos.

Respondiendo a la pregunta de Aneliya en el mensaje inicial: Sí, creo que sería conveniente que R4 recomendara fondos de otras gestoras en estas carteras que diseña para cada perfil. Una buena empresa se preocupa por sus clientes y busca lo mejor para ellos. Pero el sector bancario no es el más honesto.

Otras gestoras diseñan carteras en las que sí incluyen fondos ajenos. Por ejemplo, estoy pensando en Deutsche Bank. En su cartera conservadora recomiendan el Templeton global bond (entre otros) en lugar de otros fondos que gestiona DB y que pertenecen a la misma categoría.

Como señala Aneliya, recomendar fondos de otras gestoras puede aumentar la confianza de clientes más observadores.

#14

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Por otro lado: Como habéis comentado más arriba, R4 sí recomienda fondos de otras gestoras. Es lo más inteligente.

Pero sería más inteligente aún dejar de recomendar alguno de sus fondos, que están muy lejos de la media de su categoría.

#15

Re: Cartera Renta 4 según perfil: ¿por qué solamente hay fondos de Renta 4?

Sí desde la página de Renta 4 sólo puedes contratar fondos de Renta 4 es normal que recomienden sólo los foros de Renta 4.
Como ya dijeron anteriormente en Fondotop si que están las carteras con fondos internacionales, porque en esta página si que puedes contratar fondos que no son de Renta 4.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Se habla de...
Guía Básica