Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
4 / 110
#46

Re: Fondos Banco Madrid

He solicitado un traspaso a un fondo distinto. Sé que ha desaparecido porque me lo ha dicho mi gestor de BM y en Renta 4 me han confirmado que tienen la entrada.

#47

Re: Fondos Banco Madrid

cuando solicitaste el traspaso?

#48

Comunicado de la CNMV

Os copio un comunicado que se acaba de publicar en la Web de la CNMV

COMUNICADO DE LA CNMV RELATIVO A LA SUSPENSIÓN DE
LAS ACTIVIDADES DE DEPOSITARÍA DEL BANCO DE MADRID Y
LA REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE SU GESTORA DE
FONDOS
Martes, 24 de marzo de 2015

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
(CNMV), en su reunión extraordinaria celebrada ayer, ha acordado iniciar
los procedimientos para suspender la autorización concedida a Banco
de Madrid, S.A.U. para ejercer como depositario de IIC y revocar la autorización
de Banco de Madrid Gestión de Activos, Sociedad Gestora de
Instituciones de Inversión Colectiva para actuar como tal.
Igualmente, ha determinado los procedimientos para designar a las entidades
que, de forma provisional, deberán hacerse cargo de ambas funciones.

El proceso, que pretende llevarse a cabo en el más breve plazo posible,
está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad
a sus operaciones, en tanto en cuanto se alcance una solución definitiva a
la situación de Banco de Madrid que ha solicitado el concurso de acreedores
y ha suspendido su operativa.

#50

Re: Fondos Banco Madrid

Hola veo que algunos de vosotros mantenéis contacto con vuestros gestores de BM , no es mi caso . Tampoco tengo ningún acceso a extractos on line . Como podría conseguir el extracto ???

Con respecto a los traspaso ,al principio de la crisis pedí el traspaso, de los 4 internacionales y del Renta Fija , a un fondo puente de otra gestora , por ahora no hay noticias , tampoco se han rechazado en origen.

Desconozco los tiempos de este tipo de procesos y mis conocimientos jurídicos son nulos . Si es conveniente contad conmigo para la acción conjunta que corresponda

Hoy hemos tenido noticias esperanzadoras , esperemos que siga así.

Gracias por vuestra compañía y consejo

#51

Re: Re: Fondos Banco Madrid

En fundspeople dicen que a finales de semana o principio de la que viene
habria nuevo dipositario.Yo tambien envie pregunta a la cnmv y no tengo contestacion
pero parece que se estan moviendo....
Saludos y animos a todos.

#52

Re: Comunicado de la CNMV

Son muy buenas noticias ya que demuestra que realmente se están moviendo para encontrar un nuevo gestor/depositario.
Según ABC hasta el viernes se admiten ofertas de distintas empresas y es suponible que a lo largo de la semana que viene se tome la decisión. El paso siguiente sería el desbloqueo de la operativa de los fondos. Yo personalmente, si se designara un depositario/gestor que ofreciera confianza mantendría la gestión de los fondos en el mismo traspasándolos a su equivalente en la gestora que cogiera las riendas.
Esperemos que en un plazo no superior a 2 semanas podamos disponer de nuestros ahorros antes de que la tendencia de la bolsa cambie y nos veamos doblemente perjudicados.
A día de hoy el valor liquidativo de los 2 fondos que menciono se mantiene e incluso en el Ibérico tiene tendencia alcista.
Agradecería cualquier información adicional que pudierais aportar.

#53

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches,
Respecto a lo del cambio de comercializadora y//o traspaso de fondos de gestoras extranjeras en allfunds.
Si nombran un nuevo depositario, ¿la cuenta global onmibus se desbloquearía y pasaría a estar a su nombre a pesar de no haber sido el comercializador inicial? ¿qué entrañaría en tiempo, coste y riesgo si la cambian rápido?
Disculpad mi ignorancia. Muchas gracias!!!

#54

Re: Fondos Banco Madrid

Novedades: Me comentan en bankinter ...

"Nos ha confirmado Allfunds que por el momento, la operativa de Fondos de Inversión sigue cerrada, así que no hay ninguna variación al respecto. A día de hoy, aun no se puede realizar ninguna operación de reembolso, traspaso o cambio de comerializador en ninguno de los fondos de la Gestora de Banco Madrid que depositen en el Banco, ni tampoco en Fondos Internacionales.

Nos han informado que la operativa de cambio de comercializador en fondos internacionales será la primera en abrirse, y probablemente será durante esta misma semana, pero de momento no se puede. Os informaremos en cuanto haya alguna novedad al respecto. "

Mi gestor de BM me dijo que ya se podían pedir cambios de comercializador para fondos internacionales, y que les dijeron a los trabajadores que creen que en 2 semanas se podrán hacer traspasos, tanto de los internacionales como los de BMGA.

Ayer estuve en la reunión de Adicae en Zgz, en principio no nos contaron nada nuevo que no hayamos hablado aquí, que hay que esperar a ver como van actuando la CNMV y BdE. Nos insistieron en que hay que pedir los certificados de posiciones a fecha del 16 de marzo con las DEPOSITARIAS de cada activo en el momento que abran la operativa del banco para ello (se supone que en el proceso concursal, hay un momento en el que abren la operativa para pedir esto, y que suele haber filas en las oficinas).

#55

Re: Fondos Banco Madrid

No lo se madvas, tengo las mismas dudas que tu. Ayer me dijo mi gestor que parece que el administrador concursal está intentando solucionar por partes los diferentes activos fuera de balance del banco, antes de meterse con la liquidación, para que queden solo depositos y prestamos al final.

Por ahora parece ser que han solucionado el tema de sacar los fondos de pensiones, los valores y lo del lío de los fondos de PSN.

Ahora están intentando dar salida al tema de las cuentas omnibus y los fondos, por lo que me dijo. Que creen que en 2 semanas se podrán hacer traspasos.

#56

Re: Fondos Banco Madrid

Juez declara el concurso voluntario de Banco Madrid y decreta el inicio de su liquidación

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y ha decretado la apertura de su liquidación.

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 - 14:57 h.

Esta decisión implica el cese de los administradores provisionales nombrados por el Banco de España, que serán sustituidos por la administración concursal.

El juzgado había suspendido el procedimiento del concurso de acreedores presentado por Banco Madrid a la espera de la respuesta del FROB.

La apertura de la liquidación de Banco Madrid supondrá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.

Así pues, el juez designa primer administrador concursal a Legal y Económico Administradores Concursales a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y segundo administrador por causa de interés público a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

En cuanto al primer administrador, el auto, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señala que deberá acreditar que tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente para responder los posibles daños en el ejercicio de su función.

Además, se ha nombrado auxiliar delegado de la administración concursal a la sociedad Data Concursal. La administración concursal tendrá que presentar a los quince días de aceptar sus cargos un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso. Este plazo podrá prorrogarse en función de la complejidad del concurso.

LLAMADA A ACREEDORES

El auto efectúa además llamamiento a los acreedores del concursado para que pongan en conocimiento la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde su publicación en el BOE.

La administración concursal realizará "sin demora" una comunicación individualizada a cada uno de los acreedores cuya identidad y domicilio conste en la documentación que obre en el auto, informando de la declaración de concurso y del deber de comunicar sus créditos en la forma establecida por la Ley.

Contra la declaración de concurso cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. Este recurso no tendrá carácter suspensivo y se interpondrá en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a esta resolución del juez.

Por otra parte, el auto alude a la documentación remitida en el escrito de solicitud del concurso. En este sentido, se recoge que tras una serie de acontecimientos se precipitó una situación de "pánico y desconfianza" entre los clientes de Banco Madrid tras los hechos que se sucedieron al ser intervenida la entidad.

En concreto, se refiere a la intervención del Banco de España, la dimisión en bloque del consejo de administración de Banco Madrid y su sustitución por administradores provisionales y el anuncio de la apertura de expediente a la entidad por parte del Sepblac. Este "pánico" provocó una fuga de depósitos acumulada de 124 millones de euros entre el 10 y el 13 de marzo.

TESORERÍA NEGATIVA DE MÁS DE 100 MILLONES

Además, esta documentación desvela que al cierre de la jornada del viernes 13 de marzo estaban registradas de forma adicional órdenes de retirada de depósitos por otros 52,3 millones de euros y existía el "riesgo cierto" de que las gestoras de fondos pudieran cursar órdenes a Banco Madrid para retirar más efectivo y traspasarlo a cuentas de otras entidades, lo que implicaría la salida inmediata de un importe cercano a unos 150 millones en total.

Así pues, se habría colocado a Banco Madrid en una situación de tesorería negativa de más de 100 millones, según recoge el auto.

#57

Re: Fondos Banco Madrid

Queridos todos,
os reproduzco lo que dice la Ley concursal sobre los bienes de propiedad ajena que se encuentren en poder del concursado (banco depositario).
Creo que esto va a afectar a lo que pretendía hacer la CNMV ayer al menos con respecto a los fondos depositados en BM y los tiempos se van a ralentizar. Pues será el Addor concursal el que deberá de autorizar la entrega a los legítimos titulares (partícipes, nueva gestora) del patrimonio que no es de su propiedad (fondos). Aunque espero que sea la CNMV la que haga esa intermediación en nombre de los partícipes de los fondos.
Y ahí me pierdo pues no sé si esta reclamación del ejercicio del derecho de separación lo va a hacer la CNMV en nombre de los participes de los fondos, la nueva gestora o si tenemos que hacerlo nosotros individualmente en reclamación al Addor concursal. Me voy a intentar enterar y os digo. En todo caso, creo q los partícipes de un fondo depositado en BM o nos afiliamos a adicae o contratamos a un abogado pues estamos muy vendidos.

"Ley concursal: Artículo 80. Separación.
1. Los bienes de propiedad ajena (fondos de inversiones depositados) que se encuentren en poder del concursado y sobre los cuales éste no tenga derecho de uso, garantía o retención serán entregados por la administración concursal a sus legítimos titulares, a solicitud de éstos.
2. Contra la decisión denegatoria de la administración concursal podrá plantearse incidente concursal"

Pero ánimo no obstante a todos!!

#58

Re: Fondos Banco Madrid

Si no entendí mal a los de adicae, se van a poner en contacto con los clientes a través de carta, enviándonos las posiciones para cotejarlas con las que tenemos nosotros. Pero no se que mas habria que hacer. Si consigues enterarte mejor, te lo agradecería.

Si tenemos que personarnos en el concurso como titulares de fondos ajenos, tendremos dar poderes a un notario para mandar nuestras posiciones o algo así entiendo.

Estoy muy perdido con los pasos que habría que seguir ahora, a ver si conseguimos saber que hay que hacer.

#59

Re: Fondos Banco Madrid

A ver, yo creo que debemos esperar a finales o principios de la semana que viene a ver que dice
la cnmv.De mientras nos vamos informando entre todos.
Saludos.

#60

Re: Fondos Banco Madrid

Yo no creo que la CMNV vaya a dejar desasistidos a los páriticpe de lod FI. Lo mas prudente y fácil sería designar a un nuevo depositario y gestora, separándolo de la masa concursal.

Guía Básica