Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

66 respuestas
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
5 suscriptores
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
Página
4 / 5
#46

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Así es, situaciones así ocurren en cualquier parte del mundo, y como al banco en dificultades no se le permite realizar ningún tipo de operación, uno se encuentra pillado y no puede acceder a sus ahorros temporalmente.

No tengo ni idea de que se van a encontrar cuando analicen las posiciones bancarias, pero repito que quiero ser positivo y espero y deseo que no se hayan infringido reglas para con los ahorradores/inversores.

Yo creo que se trata de seguir el protocolo establecido para este tipo de situaciones, determinar las posiciones del banco y asignar el capital. En este proceso no tiene por que haber procesos judiciales (aunque podría haberlos). Yo creo y espero que en pocas semanas esté resuelto el asunto (6-12 semanas). Ya veremos!!!.

Imagino que los fondos peor parados serán aquellos que contengan renta fija de la entidad. Los de renta variable seguirán la evolución de los activos que contenga. Imagino y espero, que la CNMV asigne pronto un nuevo depositario. Quizás sea necesario encontrar igualmente una nueva gestora que se ocupe de los fondos. Puede que incluso algún que otro fondo se liquide; en este caso creo que lo mejor es ser el primero en salirse del fondo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#47

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Este es mi punto de vista.
La gestora comercializa fondos no depositados en B.Madrid y está operativa, dudo que la operativa de compra venta de valores se realizará a través de otro banco. La depositaria se encuentra en Cecabank, creo que si la cmnv quiere el problema se resuelve en horas. La nueva entidad depositaria la tiene y es Cecabank.
El lío viene del blanqueo de capitales y de los clientes de B Madrid que los conocen con características de blanqueo de capitales, si los separan el problema está resuelto, ¿ porque no los denuncian?, ¿hay algún amigo afectado?¿estará Barcenas o similares?
Este es el caso, como siempre lo mismo, si fuera el Sr Rato, hubieran tapado el asunto, no se hubiera enterado nadie y luego sacarían si hay problemas unas tarjetas opacas y ya esta.
¿ Es algún reno ido inversor, con experiencia y puestos de responsabilidad demostramos, el presidente de CMNV?
Ese es el asunto, no está resuelto, porque no quieren.

#48

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

josehervas, aqui hay algo que huele mal, en primer lugar el Banco de Madrid no tenia ningun problema financiero luego porque intervenirlo con haber averiguado lo del blanqueo punto y final. Que fue a hacer a Andorra Mariano Rajoy pocos dias antes de la intervencion y estuvo dos dias, fue a esquiar lo dudo se hubiera roto las dos patas. Saludos.

#49

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Gracias por tu aporte Valentín.
Para los menos expertos, puedes decirnos que 5 comercializadoras/bancos utilizas?
Gracias

#50

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Por cierto (y que alguien me corrija si me equivoco), también se puede diversificar dentro de una misma comercializadora, adquiriendo participaciones de fondos españoles con ISIN ES, puesto que éstas no se depositan en la cuenta omnibus. Por ejemplo he solicitado un traspaso desde el fondo Ruffer Total Return hacia el Renta 4 Nexus, a través de Inversis-Andbank y buceando en la documentación compruebo que el reembolso de participaciones de Ruffer se ejecuta en la cuenta omnibus que pertenece a Inversis Banco y la suscripción del Nexus se realiza en una cuenta, que por su codigo pertenece a BBVA, donde las participaciones aparecen registradas a mi nombre, puesto que renta 4 me envía comunicación periódica (mensual) con el valor de las mismas.

#51

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Que pasen estas cosas a parte de quemarte la sangre te dejan en una sutuación de total indefensión
Tus fondos internacionales son tuyos y no de Banco Madrid Tarde o temprano te desbloquearan los traspasos.Te pediría que estés tranquilo y que por favor nos informes de lo que vaya pasando.
Yo todos mis fondos internacionales los tengo a través del Bbva y nunca he tenido ningún problema.Quizás pague un poco mas de comisiones pero estoy mas tranquilo teniendo mis fondos en el Bbva Saludos

#52

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Hola , yo creo que la gente no es consciente de la gravedad del asunto.
Cualquier dia en cualquier entidad mas grande pasa lo mismo y luego ya veremos que pasa.

#53

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Prepara un cambio de comercializador. Cuando vuelva la administración de Banco Madrid, tiene que ejecutar los cambios por orden de llegada. Si tienes urgencia presenta una reclamación a la CNMV, se puede hacer on-line y puedes pedir responsabilidades en el caso de sufrir perdidas de mercado y no haber realizado tu cambio de comercializador. El regulador (CNMV) está para ayudar con esto y debemos acudir sin miedo para pedir nuestros derechos.

#54

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Gracias abandar, justo me acaba de comentar mi gestor que han abierto los cambios de comercializador a los fondos internacionales. Me han ofrecido hacerlo desde el BBVA, solo que depende de las gestoras de los fondos que acepten el cambio.

En principio me ha dicho mi gestor que se puede cancelar el cambio de comercializador en el caso de que abran los traspasos, ¿esto es así?

#56

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Se va moviendo poco a poco.
Saludos.

#57

Cuentas Omnibus: España vs Inglaterra

En España las cuentas omnibus están en una laguna jurídica en la forma de actuar, bien individualizando la cuenta de clientes de Banco Madrid o esperando a la liquidación de Interdin por insolvencia sobrevenida, tiene respuesta en otras legislaciones.

En Reino Unido, en un caso similar con cuentas omnibus se contemplan estas cuentas de clientes de forma individualizada y se establece que en caso de quiebra de la entidad financiera donde esté depositada se cubra a los inversores con un máximo de 85.000 libras esterlinas.
 
La resolución del caso de Interdin marcará una línea a seguir para futuras situaciones similares en España en las que el bróker funciona perfectamente pero la entidad depositaria haya quebrado (esperemos que no vuelva a pasar). Una solución poco interesante desde el punto de vista del interés es que estos intermediarios coloquen el dinero de sus clientes en el Banco de España: seguro que ahí no había problemas.


 


Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#58

Re: Cuentas Omnibus: España vs Inglaterra

¿Una razón por la que no se deja caer a los sitémicos? ¿Son depositarios de sus propios brokers, etc ... al estilo Bankia?

Parece necesaria el cambio de legislación en este pais, quitar la excepción, de poder ser el mimos grupo depositario.

Igual que el que te vende hipoteca sea el mismo que te tasa la vivienda ......

#59

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Yo por no fiarme ya no me fío ni de Santander, ni de BBVA, ni de Renta 4, ni de Inversis...¡Que por cierto ahora pertenece a AndBank, ojo al dato!. Por no hablar del BdE o de la CNMV. Cada día nos sorprenden con un despropósito más. Esto huele a corralito "a la argentina". Cuando esto pete de verdad, ni fondos, ni depósitos ni valores estarán seguros en manos de estos buitres. ¡Que Dios nos coja confesados!. Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia. Nos está sirviendo de lección a todos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar