Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

66 respuestas
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
5 suscriptores
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
Página
1 / 5
#1

Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Tristemente, mi cartera principal de fondos ha sido "secuestrada" en Banco Madrid. En ella el 90% está compuesta por fondos de gestoras internacionales (JPMorgan, Robeco, GAM, etc.) y estoy pendiente de que se ejecuten traspasos de dichos fondos a otras entidades. No obstante, mi gestor me ha dicho que tienen la cuenta omnibus de Allfunds cerrada por la intervención y que no funcionarán los traspasos hasta que cambien la comercializadora.

El tema es que los fondos de gestoras internacionales se contratan a través de esta cuenta omnibus de Allfunds a nombre de Banco Madrid, y luego a nivel interno el Banco tiene el registro de qué participaciones corresponden a cada cliente.

Entiendo que el hecho de que liberen esta cuenta Omnibus es competencia del Banco de España, y no la CNMV. Si fallan los traspasos me pondré en contacto con la CNMV a ver si pueden aclararme esto.

Quería saber vuestra opinión y si hay algún forero más afectado por una situación similar a la mía.

#2

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Mala suerte, piensa que en este país al final quedaran 3 bancos BBVA, SATANDER Y CAIXABANK.

#3

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

No estoy en tu caso, pero creo que ante todo no debes preocuparte. No creo que vayas a perder tu patrimonio en ningún caso. Tus participaciones en fondos siguen manteniendo su valor y eso es lo importante. No olvides comentar lo que va pasando!

Saludos

#4

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Según un artículo de Morningstar (17-03-2015)los fondos afectados por la suspensión de reembolsos son los gestionados por Banco Madrid y cuyo depositario es también Banco Madrid. ¿Qué tienen que ver Allfunds y las cuentas ómnibus?. Entiendo que si alguna distribuidora de fondos quiebra y solicitas un reembolso te lo tendrá que abonar la entidad depositaria de dicho fondo, no la comercializadora. Si quiebran Renta 4 o Selfbank, por ejemplo, ¿no puedes reembolsar ningún fondo domiciliado en Luxemburgo o Gran Bretaña o Francia? Entiendo que en Renta 4 no puedas sacar el Renta 4 Monetario, por ejemplo, que además de gestionarlo también son depositarios. Es el depositario el que tiene que soltar el dinero, si se producen reembolsos masivos, no les quedará más remedio que vender todos los activos, con lo cual el VL caería en picado.
¿Estoy en lo correcto?

#5

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Esta claro que sus fondos están ahí y eso no pueden tocarlo porque es propiedad del participe, pero te puedes ver en la tesitura de querer realizar reembolso, cambios, etc...y estar bloqueado. Creo que la CNMV y BdE deberían pensar mas en la gente que esta dentro y los perjuicios que esto puede ocasionar e informar mas ...ser mas transparente. Tienen que desbloquear lo antes posible a toda la gente su operativa..

Sds

#6

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Gracias por las respuestas y ya os informare si se han podido hacer los traspasos. En renta4 me han dicho que es probable que los rechacen en origen por el tema este de que la cuenta ómnibus de Banco Madrid en allfunds esta bloqueada. Pero bueno, paciencia.

Desde luego el BdE ha entrado como un elefante en una cacharreria en el banco, a los pequeños inversores nos han machacado.

#7

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Por supuesto, tienes razón no es de recibo que te bloqueen la operativa de fondos, máxime cuando estos no están incluídos en el balance de la entidad. Pero al menos queda el consuelo de que no es como si tuviese un depósito donde sólo los 100000 euros por titular están garantizados.

Saludos

#9

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Por ahora sigo bloqueado, me han rechazado las solicitudes de traspaso de los fondos de las gestoras internacionales a través de Allfunds...

Esperemos que den una solución a este problema por que afecta a la credibilidad de como funcionan los fondos de inversión.

#10

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Yo no tengo fondos en Banco Madrid pero podía haberlos tenido perfectamente, estuve en sus oficinas informándome. Creo que hablo en nombre de muchos foreros cuando, al margen de darte ánimos, te digo que me interesa mucho el tema, porque efetivamente sienta un precedente de lo que nos puede pasar a todos. Por eso te agradezco que compartas tu caso y su evolución.

A mí particularmente me parece increíble que bloqueen los traspasos, no veo ninguna razón. Tú eres dueño de unas participaciones en un fondo que no tiene nada que ver con el concurso de Banco de Madrid, que sólo es la comercializadora que te ha vendido la participación.

Sinceramente todo esto me parece una chapuza.

Un saludo.

#11

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

En efecto es un tema MUY importante, y dado que el patrimonio del fondo, a diferencia de los depósitos, esta fuera de balance del banco, no le veo mucha justificación.

En fondos de inversión españoles es algo casi desconocido, salvo en los inmobiliarios directos (Banif, Inverseguros), pero eso es otro tema

#12

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Yo sigo atentamente este hilo. Por desgracia tu experiencia va a servir a muchos de Rqnkia para saber que pasaría si tocará a otra comercializara en la que tenemos fondos. Me imagino que al final todo quedará desbloqueado, pero la angustia de estos días no te lo quitará nadie.

Un saludo

#13

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Hola como haya el mas minimo problema para rescatar los fondos
sienta un precedente muy importante.
Donde tienes que meter los ahorros para que esten seguros?
Si esto pasa en el santander que hubiera pasado?
Se va todo a la mierda....
Saludos y animos a todos.

#14

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Mírale la parte buena. Con el patín en el que te has visto envuelto vas a salir sin perder un solo euro, sólo perdiendo tiempo. Podía haber sido mucho peor

#15

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Yo creo que no debes preocuparte en exceso. No tienen que dar solución a nada, pues en estos supuestos esta todo regulado, lo que ocurre es que la gran mayoría desconoce el protocolo de actuación en estos supuestos, y ello forma parte del conocimiento sobre como funcionan los fondos de inversión.

Imagino que entorno a unas 6 semanas podrás disponer de tus inversiones; mientras tanto tienes que tragar con esta especie de corralito. Yo no creo que el valor liquidativo de los fondos extranjeros vayan a caer derivado de que los clientes de ese banco retiren sus participaciones, pues imagino que serán una minoría de participes y patrimonio con respecto a su totalidad.

Saludos y ya nos contarás,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar