Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera II trimestre 2015

68 respuestas
Cartera II trimestre 2015
9 suscriptores
Cartera II trimestre 2015
Página
5 / 5
#61

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenos días,

Ya podéis consultar la cartera de Enrique Roca para el segundo trimestre. 

Cartera 2015: Asignación de fondos II Trimestre

 

¿Qué os parece?

 

#62

Re: Cartera II trimestre 2015

Gracias por la info, Aneliya. Ahora voy a verla; las carteras de Enrique siempre son una referencia.
Saludos

#63

Re: Cartera II trimestre 2015

Aneliya, ¿algún fondo de small caps y medium caps europea me puedes recomendar?

#65

Re: Cartera II trimestre 2015

Gracias plumilla. Le hecho un vistazo.

#66

Re: Cartera II trimestre 2015

Me parece que aquí la mayoría no va a tener preferentes en su monetario (encima con un 35%), que tampoco la mayoría va a dar mas peso a Emergentes o Sectoriales que a RV Europa y por su puesto no creo que la mayoría no tenga absolutamente nada en RF (aunque sea por diversificar). Pero se agradece siempre que comparta Enrique y Rankia su punto de vista. Gracias!!

Saludos,

#67

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas noches,

Buenos ya sabes que aquí todo es relativo, por lo que más que recomendación yo diría que te hago una sugerencia, que analizarás y en función de tu perfil determinarás si te conviene este fondo u otro. Pues te voy a hablar de Mandarine Funds - Mandarine Unique Small and Mid Caps Europe. Es un fondo de cinco estrellas Morningstar que pertenece a la categoría de renta variable europea mediana capitalización. Invierte mayoritariamente en la zona euro (casi un 65%), siendo la segunda zona con un mayor peso Reino Unido. Los principales sectores son:

  • Industria
  • Consumo cíclico
  • Tecnología
  • Consumo Defensivo
  • Materiales Básicos

Las principales posiciones son:

  • SLF Money Market Euro
  • Ingenico Group SA
  • Greencore Group PLC
  • Teleperformance
  • Provident Financial PLC

La rentabilidad conseguida en 2015 es del 15% aproximadamente, al tiempo que la rentabilidad media a tres años es del 21,70%. Además la volatilidad es del 8,8%, teniendo un ratio Sharpe del 2,34. 

En Renta 4 está disponible con una inversión mínima de 200 euros, además hay un gráfico muy interesante que muestra la relación de rentabilidad-volatilidad de los fondos de la misma categoría, pues este fondo es el que tiene una mejor rentabilidad-volatilidad a tres años

¿Qué te parece?

#68

Re: Cartera II trimestre 2015

Lo analizaré. Muchas gracias.....espero q lo tenga inversis....

#69

Re: Cartera II trimestre 2015

También puedes consultar este hilo en el que se habla de las small caps europeas, se me pasó enlazártelo. 

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

#70

Re: Cartera II trimestre 2015

Entre los sectoriales añadiría dos que tengo en este momento y someto a vuestra opinión:

Pioneer Funds - Global Ecology y también me ha funcionado el Pictet-Water, creo que lo van a seguir haciendo bien en este trimestre.

He incorporado RV europea (Invesco Pan European Eqty ya comentado antes).
Me parece que habría que tener algo de RF USA especialmente a corto, el interés de las letras USA sigue siendo bueno y el dólar puede seguir subiendo por lo que no veo mucho riesgo pese a la "posible" subida de tipos.

También creo que la RF a corto plazo en SEK, lo han comentado ya, puede ser interesante con vistas a una revalorización de la moneda.
Los bonos corporativos pueden rendir si mejora la calidad crediticia en Europa, aunque prefiero sensibilidad media a los tipos y calidad media, no tengo un motivo claro de porqué, pero dicen que en el punto medio esta la virtud.

He añadido un mixto flexible (Nordea-1 Stable Return) , defensivos globales (Ethna-AKTIV) y un fondo multiestrategia como el DWS Concept Kaldemorgen con baja volatilidad. Entre los tres espero que alguno acierte en un momento de tantas dudas.

#71

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo he empezado el trimestre de la siguiente manera:



Invesco Funds - Invesco European Bond Fund E Renta Fija Europa 14,18%

AXA World Funds Euro 7-10 E Capitalisation EUR Renta Fija Diversificada EUR 7,37%

BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2
RV Europa Cap. Mediana 10,94%

Fidelity Funds - America Fund E-Acc-EUR RV USA Cap. Grande Blend 5,87%

DWS Biotech RV Sector Biotecnología 7,00%

Fidelity Funds - Global Health Care Fund E-Acc-EUR
RV Sector Salud 6,88%

Renta4 Pegasus Mixtos Defensivos EUR 11,23 %

Cartesio X Mixtos Defensivos EUR 14,73%

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Mixtos Defensivos EUR 14,25%

Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
Mixtos Defensivos EUR 7,57%



El M&G, Cartesio, Pegasus y BlackRock los tengo desde que empece con los fondos hace 1 año y 1 mes. Tuve varios fondos que he ido cambiando y la mayoría de ellos con beneficio.

Hace 4 meses me meti en DWS Biotech y Fidelity Healthcare y hasta el día de hoy impresionante pero están en un punto que hay que controlarlos diariamente.

El resto he entrado sobre febrero y la verdad es que todos han ido bien pero este trimestre ha sido bueno en general por lo que no se puede saber si la cartera es buena o no todavía.




Estoy mirando para hacer algunos cambios y tengo en el punto de mira los siguientes fondos que habeis ido comentando:

MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc
Está funcionando muy bien pero veo que hay opiniones de todo tipo. No se si le queda recorrido.

AXA World Funds Euro 10+LT A Capitalisation EUR --- RF Largo Plazo EUR
Llevo tiempo oyendo de que no es tiempo para la renta fija y menos a largo plazo pero increible su primer trimestre. ¿Seguira así?

Fidelity Funds - Emerging Markets Fund A-Acc-EUR --- RV Global Emergente
Este es el que veo más peligroso. Tiene poco tiempo de vida y por lo tanto no se puede analizar sus comportamientos en el pasado. ¿Como lo veis?

Renta 4 Wertefinder --- Mixtos Flexibles EUR
Se está comportando genial pero al constituirse en 2012 no hay referencias de 2011,2008,... me gusta ver como se comportan los fondos cuando vienen mal dadas.




El M&G Optimal Income y Renta 4 Pegasus son los fondos que menos me están gustando de los que tengo junto con el AXA World Funds Euro 7-10 E Capitalisation EUR.

Agradecería enormemente vuestros comentarios. Acepto todo tipo de críticas, opiniones... Soy un novato en esto de los fondos ya que llevo poco más de 1 año y mis análisis son muy básicos.

#72

Re: Cartera II trimestre 2015

No te puedo ayudar mucho porque no llevo ni un mes, pero también estoy con la vista en el Renta 4Wertefinder - Mixtos Flexibles EUR.
Dejarlo todo asi:
ING RF naranja corto plazo 12,5%
ING Moderado 15%
ING Dinamico 20%
Bestinver mixto 37,5%
Renta 4Wertefinder 20%.
Saludos.

#73

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas noches Alcalde67:

Como he visto que además de conocer más el mercado chino y que parece estás más atento a esos mercados,tienes en concreto el fondo Fidelity Funds - china Consumer Fund A-Acc Eur LU0594300096, te quería preguntar si conoces las subidas que ha tenido en casi un mes ( lo tengo en cartera ficticia de Morningstar donde tengo los que sigo para luego dar el salto) y en particular el miércoles que subió en un día un 5,82%. Sé que están girando el mercado económico a un generador interno vamos que se consuma más, además de las nuevos intentos de crear un Banco de infraestructuras con apoyos de diferentes paises, incluso algunos europeos.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2613154-economia-china

Un buen link donde aparecen noticias y motivaciones, he visto que desde 2013 se han ido implementando medidas, y que a pesar del estancamiento que ha parecido darse con el indicador del PMI de marzo (comentario 34 del mismo link por Madoz), evidentemente no se sabe si es un apunte provocado por las festividades del año chino, y no tiene continuidad, ya que para entrar en recesión tiene que existir al menos tres meses debajo de 50.

Resumiendo, conoces el por qué de esa subida de ese día. Un saludo.

PD: también se está comportando bien el Fidelity pacific A-Acc eur LU0368678339 (lleva Japón y porcentajes de la zona de Asia). De momento en mi cartera real no llevo ningún Fidelity.

#74

Re: Cartera II trimestre 2015

Hola.
Esto significa que muchas veces es importante el azar, y elegir un grupo de fondos de los más importantes, que inspiren confianza y tirar los dados.
Que barbaridad este Top 100 con semejante experiencia en inversiones pidiendo colaboración.
Es decir aquí también es válida la suerte del principiante o tirar los dados (de un grupo de FI preseleccionados)
De verdad, suerte para todos y Buenas noches

Guía Básica