Acceder

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

85 respuestas
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
4 suscriptores
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Empece con mal pie en los fondos de la mano de Small Caps y les tengo aversion como los gatos al agua, aunque voy a entrar en el MFS mencionado.

#32

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenas noches!

Rescato este hilo para señalar la evolución del índice Ibex Small Caps. Lleva alrededor de un 27% en lo que va de año... muy por encima del 8% del Ibex 35, 17% del Ibex Medium Caps o 11,5% del Ibex Top Dividendo...

¿Invertir en fondos con small caps?

Un saludo!

#33

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Esta claro que los pequeñines están tirando muy bien estos meses...y creo que pueden tener cuerda en el medio plazo

Fijaros en un gráfico del Ibex small caps semanal , el suelo que se formó a finales del año pasado ...desde entonces la subida es meteórica, es posible que se tome un descanso merecido pero creo que se verán los 6000 ptos tarde o temprano.

Sds

#34

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Excelente aportación manuluxe! Muchas gracias. A ver como evolucionan, pero desde luego han tenido un buen comienzo de año. Las pequeñas empresas además son en general muy bien vistas por los analistas. En ciclos expansivos las small caps suelen tener un mejor comportamiento, pues tiene un mayor potencial de crecimiento.

Entre las compañías small caps que se beneficiarían de la recuperación de la economía española y que son más recomendadas encontramos Liberbank, que es una de las posiciones que tienen en cartera Buy and Hold (además podéis consultar la entrevista a Antonio Aspas y Julián Pascual que ven esta compañía con muy buenos ojos). 

Un saludo!

#35

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Os dejo otro interesante fondo para las small caps Euro, de los que sigo el que menos ha caído en los recortes de la semana pasada de hecho se ha revalorizado un 1,24% a una semana, sin duda a tener en cuenta

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SQV

Alguien lo tiene? yo lo tuve hace algún tiempo ...

Sds

#36

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Es un poco tarde para entrar ahora,me quedo con ganas.s2

#37

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

El que más me gusta de la categoría es el MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc invierte un poco mas en GB pero su volatilidad y alpha lo hacen un fijo en cartera hasta que empiecen las turbulencias claro...auqnue este año el schroder está funcionando muy bien... mi parte de europa la he apostado a alemania principalmente, el dax va como un tiro y eso también asusta un poco...

#38

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

No me sorprende.

#39

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Bueno.... es una opinión.... pero el Ibex Small Cap sigue subiendo y subiendo.... y ya ha pasado del 30% desde que empezó el 2015...

#40

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

No no es una opinión...es un hecho ;-)

#41

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Lo que es un hecho es que los que dijeron hace 3 meses que las small caps europeas estaban demasiado caras y que era demasiado tarde para entrar se equivocaron.

Lo de que si ahora es demasiado tarde o no, todavía es una opinión. Dentro de unos meses quizás leamos algún otro forero diciendo que ya es demasiado tarde para entrar.

El tiempo lo dirá.

#42

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Lo se,para mi se me escapo el tren.s2

#43

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Bueno... si corrige se puede aprovechar una oportunidad.. Por el momento hoy ha bajado un poco... y sobre todo ha bajado algo Barón de Ley, una compañía que terminaba día tras día en verde desde hace un tiempo... A ver qué tal evoluciona el índice. De pronto acaba el año con un + 45%, quién sabe

Un saludo

#44

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Ibex small caps +36% YTD, pequeñas pero con contundentes rentabilidades... se acerca al 45% ;) 

Un saludo

#45

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Si,la verdad es que el comportamiento es esplendido.

Guía Básica