Acceder

Cartera II trimestre 2015

68 respuestas
Cartera II trimestre 2015
9 suscriptores
Cartera II trimestre 2015
Página
1 / 5
#1

Cartera II trimestre 2015

Comoquiera que voy mas perdido que la una, todo me parece caro y entretodos podemos tener ideas para hacer la cartera del II trimestre ,os pido vuestra colaboracíon para que me suministreis ideas tanto de mercados como de fondos en particular ,para un inversor moderado.

 

#2

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas tardes, en contra de lo que dicen los expertos sigo con RF europea (bonos europeos y rf largo plazo). Unos clasicos como Raiffesen, schroeder y Allianz euroland con rentabilidad de un 4% y volatilidad baja. En cuanto a rf largo plazo sugiero seguir aprovechando el QE con fondos como el Axa 10+LT. También sigo con Rf emergente con el Fidelity emerging markets con una rentabilidad espectacular.

En RV seguir con Allianz Equity Growth en Europa y aportar en caidas, en USA sigo con Fidelity America, en RV emergentes sigo apostando por Asia beneficiado x caida de petróleo, China confio en su consumo interno no tanto como exportador y me gusta el Fideliy China consumer, en cuanto a sectoriales m gusta y estoy en sector infraestructuras, inmobiliario indirecto global y quiero complementarlo con uno europeo x ej. el Axa, también sobrepondero sector financiero.

Esas son mis ideas. Espero haber contribuido.

Saludos

#3

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo propongo llamar la atención sobre uno de los que considero los grandes olvidados de los fondos: los fondos de distribución. Hay Schroders y Pioneers que dan entre el 6 y 8% de divi anual. Hay webs y webs sobre gestión de capital basada en dividendos pero siempre sobre acciones y nunca sobre fondos, entiendo que es debido porque historicamente los divis sobre valores estaban exentos en los primeros 1500 € y los fondos no. Pero hoy que esto ya no existe, no veo por qué razón no funcionar con fondos de distribución. Muchos diréis que preferís los de acumulación para poder reinvertir y hacer trabajar el interés compuesto sin pasar por Montoro y es verdad. Pero también es verdad que en caso de annus horribilis bursátil, si tienes dividendos cobras tus divis y tan tranquilo. Para un inversor conservador o un escenario negativo creo que son una alternativa al menos interesante. Slds.

#4

Re: Cartera II trimestre 2015

Enrique, que te voy a decir yo que tu no sepas que eres perro viejo en esto de los fondos, perdona por lo de perro y viejo yo tambien tengo ya mi edad y quizas mayor que tu. Yo llevo muchos fondos muy diversificados, algo de RF, algo de mixtos y mucha RV de todos lados: salud, usa, europa (desde luego no rusa pues no me gusta nada el tal Putin y no lo digo de forma peroyativa por lo de Put..., sino que me parece un tio remilgado, estirado y procedente de la KGB) en otras palabras no es de fiar, tambien llevo asia, china e india, etc. Los fondos los gestiono yo pues tengo tiempo de sobra y al fin y al cabo es mi dinero. Hasta la fecha muy bien un 12% en lo que va de año, veremos que pasa cuando vengan las tormentas que sin duda vendran, espero que sea lo mas tarde posible aunque en esto de los fondos quien tiene la varita magica. Saludos con mucho afecto.

#6

Re: Cartera II trimestre 2015

Enrique,

A mí también todo me parece caro estos días. Al menos, todo lo que me interesa. En mi agenda, escribo todas las semanas la palabra paciencia. Paciencia para esperar buenas oportunidades, que sin duda llegarán.

Ahora miro con interés hacia Estados Unidos. Durante el mes de marzo, el S&P500 ha bajado un 3%. Supongo que el mercado está descontando una posible subida de tipos en junio. Si baja algo más, puede ser un buen momento para comprar más RV USA. De una forma u otra, la RV USA es siempre mi principal posición.

El DAX y el Nikkei están en máximos después de subidas extraordinarias en los últimos tres meses. Esto me hace pensar que no es un buen momento para entrar ahora en Alemania (y por extensión, en Europa) o en Japón. De momento, en Japón es preferible apostar por empresas grandes.

En emergentes, vigilo la renta variable de la India y de Turquía. Creo que Turquía tiene un potencial extraordinario. El índice BIST national 100 ha caído un 15% desde finales de enero. Esperaré hasta considerar que se ha producido un punto de inflexión y que Turquía comience a subir.

Bueno, estos son algunas reflexiones escritas de un aprendiz.

#7

Re: Cartera II trimestre 2015

A mi me pasa algo similar. Como he puesto en otro post, me voy a comprar la sicav de unience, la smart social sicav. Basada en analisis tecnico, su gestor antoni ha conseguido rentabilidades buenas incluso en años negativos.

#8

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas tardes Enrique y a todos,

Yo también me encuentro perdido y no sé donde voy a invertir ahora o que ajustes en la cartera voy a hacer para el segundo trimestre, al igual que tú lo veo todo un poco caro. Lo único que veo más claro es que el euro se va a seguir devaluando respecto al dólar, dónde veo el suelo a corto plazo? pues en la paridad.

En cuanto a mis últimas aportaciones, las estoy haciendo por carácter general a RV asiática, RV Global, RF Euro Largo Plazo y Mixto, y qué fondos en particular, pues han sido éstos: Fidelity Asian Smaller Companies LU0702159772, Robeco BP Global Premium Equities LU0203975437, Axa Euro 10+LT LU0251661590 M&G Income Allocation GB00BBCR3283.

Tampoco perdería de vista con Japón con el Abenomics, a pesar de la subida que lleva en este año.

En cuanto a sectoriales estoy sobreponderado en salud y eso sí como coincido que está caro, siempre atento para salir en cualquier momento pero no sólo de salud sino de mi exposición a RV/RF en general.

Un saludo.

#9

Re: Cartera II trimestre 2015

Si tu pides opinión, apañaos tamos toos

Mi opinión que para el segundo trimestre a no ser que haya una corrección significativa en los próximos días en la RV Norteamericana yo me mantendría alejado de los fondos específicos. Creo que corregirá o seguirá en un lateral desesperante (mejor para europa) y creo que será mejor tener algo solo vía fondos globales o sectoriales donde el gestor tenga más libertad

Creo que lo harán mejor los fondos sectoriales principalmente los que tengan mayor ponderación en Europa y menor en Norteamerica. Yo tendria algo de Finanzas, Consumo, Materiales Basicos y Tecnología.

Buscando rápido:
- Amundi Fds Eq Global Luxy & LStyle AU-C
- Robeco New World Financial Eqs (este lo llevo)
- RobecoSAM Smart Materials

El dolar está tan fuerte que todo lo que pueda crugirlo a su paso no me acercaría, ¿latinoamérica, commodities?

Que tal "Robeco Asia Pacific Equities", para tener toda la zona de Asia y Japón, ¿que este último parece que va para arriba con fuerza?

Y por último, como un gesto de rebeldía, y para demostrar que "el piloto automático" es a veces mucho mejor que algunos encorbatados, pondría un indexado el "Amundi Fds Index Eq Euro AE-C"

#10

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo no soy nadie para aconsejar y menos a ti....

Pero he visto tus videos y si no he entendido mal hace mucho que recomiendas estar fuera de la RF y también hace (menos) tiempo que opinas que la RV estámuy cara. Si es así, entiendo que tu posición mayoritaria sería la liquidez.

Cuando uno opta por la liquidez creo que debe ser consecuente y mantenerlo, salvo que haya un cambio de escenario radical (que creo no se ha producido).......No vaya a ser que esté varios meses perdiéndose la fiesta y cuando, harto de esperar la corrección que no llega, decide entrar y se produce el crash

Pero vamos repito...yo más bien poca idea

#11

Re: Cartera II trimestre 2015

¿Qué tal uno de RV Europa Small Caps?

  • Parvest Equity Europe Small Cap 

o RV Europa Gran Capitalización Blend

  • UBS European Opportunity Unconstrained
#13

Re: Cartera II trimestre 2015

Puffff , yo llevo demasiado poco tiempo en esto de los fondos y creo que tal como esta la cosa en RF y con la RV en máximos creo que en lo único que podéis estar, yo no puesto que estoy aprendiendo, es en RV creo que global ponderando algo mas Europa que tampoco me lo acabo de creer del todo y también para los que lleváis tiempo en esto recomendaría algún fondo global para Asia y que lleva algo de Japón. En cuanto a RF optaría como mucho en europea y de medio plazo pero la verdad no le veo una relación rentabilidad - riesgo suficiente para apostar por ello. Resumiendo , liquidez y RV .En fin el verte a ti Enrique pidiendo opiniones a los que andamos por aquí me recuerda al colegio cuando de pequeños el profesor nos pedía una redacción sobre ideas para hacer en clase porque al hombre se le acababan las opciones y buscaba que el rendimiento de la clase fuera mejor. ver que un experto en fondos como tu busca ideas frescas me hace pensar que la mayoría de los gestores por no decir todos están en la misma situación y no tienen claro como mover el capital para acertar en esta situación y sobre todo los megáfondos en cuanto a tamaño que hay unos cuantos. Es una situacion del mercado especial y nunca vivida y habrá que ser ágil en los movimientos a realizar según acontecimientos. Soy novato y llevo los típicos fondos mixtos conservadores para novatos pero llegar llegará algo , creo que en Junio , y habrá que estar preparado. Cuando tengas decidido tu estrategia para este trimestre por favor cuelga tu idea , eres un ejemplo a seguir .
Un saludo.

#14

Re: Cartera II trimestre 2015

Bueno, creo que Enrique Roca pregunta opiniones y pide consejos como buen hombre sabio que es. Además, es una buena forma de iniciar una conversación.

El que se cree que lo sabe todo, en realidad, sabe muy poco. Y además, resulta insoportable.

#15

Re: Cartera II trimestre 2015

Hola a todos, otro más que se encuentra en la misma situación. Estoy perdido y no se en que dirección tirar.
En la parte conservadora no tengo ni idea que hacer, ¿creeis que la RF corporativa europea tiene recorrido aún? ¿Y la deuda periférica?
¿Que fondos conservadores teneis en cartera?

Guía Básica