Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
20 / 37
#286

Re: Vanguard aterriza en España

Para esos dos fondos Vanguard Global Small-Cap (IE00B42W3S00) y Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ61), BNP no exige un mínimo en la aportación inicial ni en las sucesivas.

Slds.

Edito: Eso me lo han confirmado en la mesa de contratación.

#287

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias jotabe, así podremos hacer aportaciones mensuales.;)

#288

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,
La semana pasada hable con BNP. Tengo suscrito el Global stock y les llame para preguntar acerca de los minimos de entrada en renta fija. Me confirmaron lo que comentais que de momento siguen siendo de 100k. Pregunte si las aportaciones sucesivas en el global stock y en el small caps seguirian como ahora y me comentaron que seguramente no ya que mucha gente les esta llamando actualmente para hacer aportaciones muy pequenas y subirian los minimos de aportaciones. Tal cual me lo dijeron
Que opinais los mas experimentados?

#289

Re: Vanguard aterriza en España

Pues a mí, lo que me conviene en ese, es una aportación mensual de uno 75 € al mes, ya que sería el 10% de mi cartera, lo normal es que hiciese un bimensual de 150, que es lo que estoy haciendo ahora en el fondo que traspasaría al Small- cap. Si las ponen superiores tendría que hacerlas menos cada más meses, o aportar a otro fondo, y hacer traspasos...

#290

Re: Vanguard aterriza en España

¿Esto lo han cambiado hace poco? Juraría que hace un par de años también los fondos de inversión debían cumplir ese mínimo de partícipes para poder disfrutar de dicha exención. Al menos los extranjeros integrados en una SICAV.

#291

Re: Vanguard aterriza en España

Permíteme un consejo. En el tema de aportaciones mensuales, tampoco hay que hilar tan fino. No hace falta dividir la aportación mensual entre todos los fondos según el porcentaje en cartera. Yo lo que hago es aportar al fondo (o fondos) que más "desviado" tengo a la baja respecto al porcentaje ideal en mi cartera.

Casi siempre aporto a un solo fondo. Como mucho lo reparto entre dos. Es prácticamente imposible mantener una cartera exactamente con los pesos ideales. Desviaciones de un 1, 2,... 5% (y si me apuras hasta del 10%) en un activo tampoco son tan graves. Un mes es un suspiro en una cartera a largo plazo. Piensa que hay gente que rebalancea una vez al año, o incluso cada más tiempo.

Keep it simple!

#292

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por el consejo Sflores. La verdad es que no lo tengo tan complicado intentando mantener las aportaciones según el asset alloc. inicial. En dos meses hago una aportación completa. Con "esa complicación", intento mantener esa distribución inicial en lo aportado, y que sea el mercado el que produce las variaciones, y rebalancear una vez al año. Esa desviación de 1-2% ya se produce día a día. De la otra forma, ojo, que también me parece válida, estaría "rebalanceando" cada mes.
Un saludo.

#293

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas,

Estoy buscando lastarifas de BNP Paribas para los fondos, pero no encuentro nadaen el pdf de tarifas. He estaado buscando en el hilo por si alguien lo hubiera contestado, pero sin suerte.

¿Las sabe alguuien?

Gracias!!

#294

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Mikasa
BNP no cobra ninguna comisión por comprar/vender/traspasar fondos de inversión ni por mantenimiento de cuenta si solo operas con fondos. Solo cobra 1€ por cada trasferencia de salida y 0€ por las trasferencias de llegada para invertir en fondos. Te puedes poner en contacto con ellos a través del teléfono 912 095 050 son bastante atentos.

S2

#295

Re: Vanguard aterriza en España

Gurues, exacto.

#297

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,
Los que entramos en el Small-Cap cuando se reunieron los 100 mil € llevamos un buen castañazo. Ya sé que esto es a largo plazo, pero cada día que miro la cotización me llevo un disgusto.

#298

Re: Vanguard aterriza en España

Jajaja q gran sentido del humor tienes jespaper. Es lo q tienen estos fondos. Casi para morirse, aunque yo tb sufro mucho. Alguien sabe porque se comporta de esta manera el small -cap? Cdo y como cambiarán?

#299

Re: Vanguard aterriza en España

Hola a todos, hace años que sigo este hilo. Hoy me animo a escribir. Que porcentaje aplicais a las small caps? Un 5% un 10%. Yo tengo en emergentes de amundi un 10%, asi que si contrato el small caps de vanguard lo dejaria en 5% para cada uno. Un saludo a todos

#300

Re: Vanguard aterriza en España

Yo, para no pensar mucho, suelo tender a utilizar el % que representan las small caps en los índices, que tal y como comentaba en esta entrada:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=387#respuesta_3029808
es aproximadamente un 14% del mercado correspondiente en los índices MSCI. Como no sé si las small caps van a hacerlo mejor o peor que las grandes empresas, pues me guío por su peso en el mercado.