Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
15 / 43
#211

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Lo mismo pienso. El Patrimoine, fondo en el que estoy desde 2009, tuvo un muy buen comportamiento en 2007-2009 y 2011, regular en 2010, pero muy malo en 2012-2013, recuperándose en 2014. La gestión activa es lo que tiene

#212

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Estuve dandole vueltas de si traspasarlo o no, y se me abrio la lucecilla y la semana pasada me lo cargue, bufffff que suerte, lo he pasado todo a un monetario y de momento me quedo alli.s2s

#213

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hoy un - 0,51. Va como un tiro !!! En un mes -2,20 !!! Ya no se que pensar, la verdad !!!

#214

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Cuanto han bajado los principales índices en un mes?

Visto así, que es como yo lo veo, es un fondo que se comporta bastante bien en las bajadas. El fondo es bueno, yo lo tengo en cartera, aprovechar las bajadas para aportar.

#215

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

es q cuando los mercados han subido se ha quedado muy atrás. entonces las bajadas se le notan mucho mas.

No vale hablar de una sola cosa. hay que tener presentes las 2. si finalmente los mercados recuperan a ver el fondo que hace

#216

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Me ha llegado esta información de Renta4 en relación a los fondos de Nordea, y que afecta al Nordea-1 Stable Return.

Nordea 1 – GBP Diversified Return Fund y Nordea 1 – Stable Return Fund En el caso de estos Subfondos, el nivel de apalancamiento previsto como suma de los nocionales se modifica del 250% al 450%, y el nivel de apalancamiento previsto según el planteamiento de compromiso pasa del 200% al 400%. Este cambio refleja una mayor utilización de derivados, en especial de futuros. El aumento del nivel de apalancamiento previsto no supondrá un mayor nivel de riesgo del Subfondo.
#217

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Que traducido al cristiano ¿qué significa respecto de la actual estrategia de inversión?

#218

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

EH?

#219

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues que han aumentado su nivel máximo de apalancamiento y uso de derivados que ponían en el folleto (pasan de 250%-200% a 450%-400%) ....seguramente por el entorno más volátil y complicado del mercado, para tener mas posibilidades de por ejemplo cubrirse más en tendencia bajista de la rf (cuando se espera pueda subir rendimiento de bonos podrán ponerse aún más cortos que antes...usando más futuros, etc...).

#220

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

¿Eso significa correr más riesgos para obtener iguales rendimientos que en el pasado o ponerse a la defensiva ante un entorno más volátil?

#221

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Según el extracto de Jorg3 "El aumento del nivel de apalancamiento previsto no supondrá un mayor nivel de riesgo del Subfondo", por lo que yo entiendo que esa mayor libertad en el uso de derivados se usará como mayor capacidad de cobertura y no como mayor capacidad especulativa... por tanto que quieren ponerse a la defensiva ante un entorno más volátil...pero supongo que habrá que ver los resultados de esa nueva política de gestión con más uso de derivados y si son eficientes manteniendo el riesgo (manejo del Valor en Riesgo (VaR), etc...). A mi no me gusta demasiado el excesivo uso de derivados, pero cada vez es más común. Quizás alguien que los maneje más te puede dar su opinión.

#222

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Eso es un fondo de inversión y efectivamente habrá bajado puesto que la renta fija esta siendo muy castigada.

De todos modos no lleva una caída exagerada comparado con otros fondos. El fondo es este :
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ZMK

No he visto que tenga condiciones de permanencia por lo que no entiendo por que lo ha tenido que cancelar. Para tres meses no merece la pena siquiera contratar un depósito, hubiese estado mejor en una cuenta a vista.

Pásate por el foro de fondos si quieres aprender cómo funcionan estos productos que hay info de todos los colores :)
Si tiene 60 años y no sabe lo que firma es carne de cañón pero no para esto si no para todo en la vida.

#223

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Da igual que utilice derivados, que se apalanquen todo lo que quieran.....el fondo practicamente no recoge ninguna subida bursatil pero las bajadas se las come todas; este año, hasta ahora, es un desastre. Una rentabilidad de 1.2% en el año. Cualquier mixto defensivo lleva el doble.

En el futuro no se como se comportara, en lo que llevamos de 2015 lo esta haciendo muy mal.

#224

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo lo contraté entre el 30 de enero y el 1 de febrero, yo siempre hago la cuenta de un fondo desde la fecha de contratación hasta la misma fecha del próximo año, osea que el 30 de enero/1 de febrero de 2016 veremos cómo está. Llevo poco en esto de los fondos, este mes hará un año, y me ha tocado de todo: la crisis de Bestinfond, la penuria durante meses de los Cartesio, subidas y bajadas de todos los fondos por todo tipo de circunstancias, guerras, cabreos del BCE, FMI, plantes y desplantes a la griega, etc., etc., etc., total, hasta que no cumpla un año no hago balance.

#225

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Y todo lo que has aprendido en un año?

Por cierto, el otro dia lei un post tuyo en el que hablabas(intui) de gastarte el dinero cuando te jubiles. Es una buena idea, lo que pasa es que todo no te lo vas a gastar, de ahi que seguiras con el tema de inversion, ya lo veras. Te lo dice un jubilado que necesita sacar algo de dinero para complementar la pension.

Se habla de...
Guía Básica