Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
1 / 43
#1

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Asi como el verano pasado comente lo bien que iba el Nordea cuando los demas mixtos caian a plomo y cuando hace poco comente que era un buen fondo por la poca volatilidad que tenia, solo bajo maximo un 2% en los peores momentos el año pasado, ahora le veo muerto en lo que va de año.
Cuando sube WS (los pocos dias que sube) no lo recoje y si recoje todas las bajadas de ese indice. LLeva retrocediendo casi un mes. No se que tipo de gestion esta llevando pero creo que no es la correcta. Como es posible que no coja ni una sola subida? Es un lento goteo a la baja.

#2

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Es la maldición del foro, no hay duda. Ya nos cargamos algunos del Alken (costó mucho, es cierto) y el Nordea que se ha puesto de moda lo tenemos enfilado...el año pasado tambien el Nordea anduvo tonto y luego recuperó.S2

#3

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo no creo que este teniendo un mal año. En lo que va de año lleva un 2.13%, teniendo el cuenta que la rentabilidad a 3 años es del 8.65% creo que un 2.13% en cosa de un mes no esta mal.

#4

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A nivel rentabilidad no esta mal, hoy lleva un 2% que para un mes vale, sin duda; ahora bien, si miras sus graficos veras que lleva cerca de 20 dias retrocediendo poco a poco, gota a gota, y que los dias, pocos, que WS ha subido, ya que tiene la mitad por lo menos en RV Usa, el fondo ha retrocedido, muy poco, es verdad, pero tampoco ha subido. Ahora lleva un retroceso de un 1% desde enero, que no es nada, pero que no recoje los dias de subida, nada mas.

#5

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola cartagines,pues como bien dices,es una mala racha,támpoco le vamos a pedir que acierten siempre.
Y en lo que va de año,como dice el compañero "ermayo" ,tampoco lo ha hecho tan mal.

Un saludo.

#6

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A ver, yo soy un poco mayor, acabo de contratar el Nordea y veo las cosas a largo plazo. Algunos decís: "le veo muerto en lo que va de año", "en lo que lleva de año ha sacado un 2,13". My God!! pero sí sólo llevamos un mes del año 2015. Paciencia, paciencia.

#7

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Mala racha 2% en un mes? Madre mía... Sobre q baje a pesar de ws pues hombre es que nordea no es sólo rv, tiene renta fija, y su comportamiento esta siendo casi clavado a mi rf a largo. Si quieres un indexado a rv usa pues compra lo, pero no catalogar a un mixto de lo que no es.

Por cierto Cartaginés, sin acritud eh? Pero sólo te he visto "dejar de quejarte" en el megamaraton de enero. Que estamos en fondos, es normal que suban, bajen...

#8

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola depotafa,ya sabemos que no vá nada de año,pero...,a lo que creo que se referia cartagines,no era tanto a su rentabilidad a largo plazo,sino, a porque llevaba un par de semanas ó tres,con caidas que son raras,viendo el comportamiento del mercado.
S2

#9

Re: Mala racha del nordea stable return

Insisto, es un mixto, llevar algo más del 50 en rv con sesgo usa es llevar parte también no usa, y es llevar gran parte en rf la cuál "no baila al son de WS"

#10

Re: Re: Mala racha del nordea stable return

Estoy deacuerdo contigo,es más,a mi me parece,que solo lleva tres o cuatro dias,que igual su comportamiento no es del todo bueno.Pero es que lleva el resto del año siendo buenismo,(a mi entender),pero por eso digo,y le dije a "cartagines" que el gestor no puede acertar siempre.

S2

#11

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Compañero: No me estoy quejando. He dicho que lleva una rentabilidad aceptable, un 2% mensual que no esta mal. Pero tambien digo que lleva alrededor de 20 dias retrocediendo ligeramente, poquito a poquito, como un 1%, y que para llevar tanta RV de Usa deberia de seguir al S%P un poco mas.

Respecto a lo de que me quejo tanto salvo el megamaraton de enero, no lo se, puede que sea tu apreciacion, yo no tengo ese sentimiento, sin acritud, desde luego.

#12

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Tiene mitad de rv, de la cual mitad en usa, así hablando mal y pronto claro. Eso nos deja un 25% rv usa. Vale que le influya, pero igual que le influyen otros índices o igual que le influye la rf. No veo por que debería seguir al pie de la letra a WS por mucho que también lleve bastante rf dólar. El propio folleto dice que no sigue índice ninguno... Sólo eso. Es más , como he comentado antes, el comportamiento de último me recuerda más a mi fondo de rf largo que a otra cosa.

#13

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La sobreponderación que tiene en mercados USA, va implicita en su definición de fondo? Creo que no... tal vez estén virando hacia Europa

#14

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Efectivamente lleva un mes o así bastante pocho, pero es normal porque la RV USA lleva aproximadamente ese tiempo haciendo un lateral y el T-bond está bajando bastante.

Lo preocupante son esos fondos que bajan "misteriosamente" cuando sus activos están subiendo. Todos conocemos algún caso

#15

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Repito y pregunto: ¿Alguien puede vaticinar cuánto habrá rentado el Nordea el 31 de diciembre de 2015? No llevo ni un año en fondos y parece que llevo toda la vida después de haber visto de todo, my God. Todos hemos visto como en dos semanas se van al traste las rentabilidades de dos meses y al contrario. Vamos a ver, otra cosa es que ocurra un cataclismo y baje el Nordea en un mes un 5%, y yo creo que para entonces habremos dado la voz de alarma, aunque pienso que igual no nos daría ni tiempo a reaccionar. Esto son fondos y los inversores delegamos la responsabilidad de la gestión de nuestros dineros en los gestores de esos fondos, y esta es la madre del cordero. No tenemos ni idea de que maniobras hace o no hacen los gestores con sus/nuestros fondos. Es así, otra cosa es que nos parezca muy prudente o poco agresivo, pero repito, o estás o no estás en un fondo.

No obstante, no estaría mal que de vez en cuando comparecieran por Rankia algún gesto de Nordea para dar alguna explicación, comentario, etc., como otros gestores, basta que es un fondo tan contratado, sobre todo por pequeños inversores, como yo, algo mayoricos. Pero no sé, son empresas gigantescas que igual no conocen ni Rankia.

De todas maneras si alguien se entera de algo que lo comunique.

Se habla de...
Guía Básica