Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
7 / 43
#91

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Seguramente sea como dices...

#92

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Le han quitado una estrella, de 4 a pasado a 3. Y hoy bajada del 0,44.

#93

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Desde luego su curva (es un decir) con respecto a la del indice que sigue son como las fauces de un cocodrilo, yo llevo poco en el, pero ya pierdo si no rinde algo, asi que de momento me quedo con lo minimo y traspaso a Monetario a verlas venir.

El patrimonio no para de aumentar en menos de un mes mas de 550 millones mas, a ver si acaba como la deuda alemana, que hay que pagar para estar dentro.

PD: no es que sea clasista, pero fondos con tres estrellas solo tengo los que prometen algo bueno bueno y para corto.

#94

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El bono a 10 años USA esta subiendo.

#95

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La realidad es que este fondo no despega este año. Lleva mas de un 2% de rentablidad en el año, que no esta mal, pero dado como estan las cosas, su rendimiento, en mi opinion, es muy bajo.

Por la razon que sea el fondo no remonta. Si le comparamos con cualquier conservador sale perdiendo por mucho este año, y claro, ya ha pasado bastante tiempo desde que dimos la alarma y ahi sigue renqueando.

Ya se que muchos pensais que no se le puede juzgar por un tiempo tan corto, pero es que ya van dos meses y algo mas y no remonta.

#96

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo también lo dejé al mínimo hace un mes, sé que este fondo es a largo y todo eso, pero es que vivo de los cortos plazos y como este dinero lo quería en USA, lo traspasé mitad a salud y resto a liquidez para aportaciones, ya lleva un +6%, hago caja y a seguir viéndolas venir.

Saludos!

#97

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A mi lo que me fastidia es que hemos vivido un par de meses muy propicios para sacar una buena rentabilidad y hay fondos que no han sabido aprovecharlo. No solamente este.

Se supone que son gestores profesionales. En mi modesta opinión cualquier gestor de un fondo mínimamente flexible con medio dedo de frente debería haber aprovechado la situación para mejorar rentabilidad y muchos no han sabido o no les ha dado la gana ni de molestarse. Otros si han querido o han sabido hacerlo y ahora es cuando se nota en este principio de año la diferencia entre unos fondos y otros.

Me temo que hay mucho zubizarreta par ahi metido en las gestoras. Se escudan en el largo , se tumban a la bartola y se relajan...no te puedes fiar.

No quería indexarme pero es que realmente te van cargando de razones

#98

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Bastante de acuerdo contigo, Ronchas.

Con los 2 meses que hemos tenido de subidas y una serie de fondos no las han aprovechado, es la realidad, y Nordea es uno de ellos. ES que ves p.e. Cartesio X, muy conservador, y lleva casi el doble de rentabilidad. Las comparaciones son odiosas, cierto, pero hombre, hay que aprovechar las vacas gordas que luego llegaran las vacas flacas.

Cunado van a subir? cuando empiecen las correciones que seguro no tardaran en llegar ? Algunos fondos decepcionan, es la verdad.

#99

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Para abundar más en el tema : según Morningstar, el fondo tiene un 60% de sus activos en USA. El USD se ha revalorizado más de un 10% respecto al EUR en lo que llevamos de 2015, por lo que sólo por el efecto divisa el fondo debería haberse revalorizado un 6%.

#100

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Todos sabemos que este fondo lleva mucha RF americana, y la renta fija americana lleva mes y pico repuntando casi un 4%. Así de sencillo, no hay más.

#101

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

He observado que otro fondo nordico, aunque mas conservador todavia que Nordea, lleva la mima marcha que este. Se trata de Jyske invest stable. Ademas de llevar mucha RF de Usa no sera que hay problemas con las coronas respecto al euro o al dolar? De lo contrario esto no es normal. Van a tirones, bajando mas que los dias de subida y con una renatabilidad en el ultimo mes de como un 0.5.

A lo mejor es tambien la moneda local, no se.

#102

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

En mi opinión el tema del repunte del treasury ya debería ser suficiente para explicar el plano que se está marcando el Nordea. Con el repunte que lleva casi mes y medio sufriendo la RF USA (pongo gráfico para que se aprecie. Aunque aparece como bajada porque es un gráfico de futuros, se trata de una subida de rentabilidad o sea malo para el fondo), el fondo no se está comportando mal. Al menos no está perdiendo valor. Por si todo esto es poco, la última semana la RV USA también ha dado bajadas, un 3,5% a cierre de ayer. Pero bueno, que igual estoy equivocado, que la RF tampoco es algo que yo domine

#103

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Esa es la explicación que dan todos los expertos, claro, vamos a ver si los gestores reaccionan. Concretamente la explicación que dan algunos expertos es:

El bono USA a 10 años, como el español, tuvieron en Enero una bajada de rentabilidad impresionante, aprox. 1,6 a 1,2%, pero el efecto se ha revertido. Si sigue subiendo la rentabilidad del bonos USA a 10 años, ahora a 2,1%, habrá que preocuparse, si no, nada. También habrá que ver qué medidas toma el gestor, porque si este bono funciona mal supongo que abandonará esa posición.

Los fondos Nordea-1 Stable Return Fund E EUR (LU0227385266) y Ethna-AKTIV E R-T (LU0564184074) están muy laterales. Hay que darles tiempo, pero con ojo avizor.

En fin, en mi opinión, después de todo lo que he visto, es que no pasa nada por esperar. Este fondo iba bien cuando todos los demás iban mal.

Acabo de comprobar que ahora está a 14.89, está subiendo.

#104

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo creo que el comportamiento del fondo está siendo bueno. Pero si la RV USA se marca un picado y la RF un Everest pues ahí ya hay poco que los gestores puedan hacer, salvo invertir en otros mercados claro. La verdad es que con la subida de tipos a la vuelta de la esquina seguramente no sea el mejor momento para posicionarse en USA. Yo lo tengo por diversificar y porque ya llevo mucha Europa y mucho Global, y tampoco tengo claro qué otras alternativas no demasiado exóticas hay

#105

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

De todas maneras, esto de la subida de tipos, si está tan a la vuelta de la esquina, no sé, que nosotros no tengamos información es una cosa, pero los equipos que gestionan este tipo de fondos tendrán más información y se estarán preparando para maniobrar (vender y comprar, por ejemplo, más Europa) o ya estarán maniobrando, y en este tiempo el fondo se comportará "raro", "raro", "raro". Hechos como estos me recuerdan que aunque pensemos que los fondos de inversión, además como nos intentan vender por todos los lados, son el "futuro financiero" de los ahorradores, no, no, no tenemos la información suficiente para estar seguros de casi nada. Ni siquiera los asesores o expertos. My God!

Se habla de...
Guía Básica