Acceder

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

85 respuestas
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
4 suscriptores
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Yo lo he visto en BNP, ni en R4 ni en self creo que están, la inversión inicial 1000eur

Si la verdad, que a estas alturas del año en en este último mes se han volatilizado muchas ganancias del equity en general , sin embargo, YTD ,tanto este como el Avenir Euro están arriba del todo en mi cartera de seguimiento y junto al BSF Euro opps forman el podium. Si te das cuenta están arriba los fondos de small caps por tanto están capeando bastante bien la cosa...

Sds

#77

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenos días,

Desde luego, son de las categorías que mejor se ha comportado con los altibajos de los mercados. Aunque han perdido bastante rentabilidad, es cierto que sigue siendo una de las categorías más rentables y apostar por las small caps a principios de año fue buena idea. 

Groupama Avenir Euro es un fondo que se ha comentado bastante en el foro y la verdad es que con un comportamiento muy bueno. 

Saludos

#78

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Y como lo ves ahora para entrar en small caps via fondos?,o no es buen momento.s2

#79

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenos días,

Los fondos de inversión son un producto para el largo plazo... La verdad es que si suscribes un fondo ahora va a ser un momento mucho mejor que hace cuatro meses pues ahora estarán más baratos. 

Por ejemplo, MFS European Smaller Companies llegó a tener cerca de un 20% en el año, cuanto ahora acumula una rentabilidad de 15,5%. Es un fondo que me parece que está muy bien gestionado y sus subidas han sido siempre muy significativas.

Es cierto que destinaría un porcentaje importante a la liquidez porque todavía el mercado está dominado por la incertidumbre, pero en una cartera bien diversificada veo conveniente que haya algún fondo small caps que son de los que más se benefician de la recuperación.

Un saludo

#80

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Gracias,s2

#81

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Yo tengo el Groupama Avenir Euro N.
De comisiones, bien, el compartamiento del fondo parece bueno, la verdad, estoy contento con este producto. Ahora bien, con un porcentaje pequeño de la cartera. Tampoco te metas ahi con un 50% eh!

#82

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Bueno acaba el año y lo que comentamos allá por el inicio del mismo se ha hecho realidad (post #15) , un fenómeno este Groupama año bueno bueno de veras pese a todas las tormentas acaecidas...41,46% YTD sombrerazo!!

#83

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Muy buenas, 

Pues sí, genial año para el fondo de Groupama. Además puede ser que el fondo vuelva a hacerlo bien el año que viene debido a las expectativas que hay puestas en la RV europea y especialmente en las small y medium caps.

Saludos

#84

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Pues si Sergio, la verdad es que es uno de los últimos que he contratado y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho antes. A ver si continua de esta forma.

Saludos.

#85

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenas,

He hablado de su buen comportamiento en este año 2015 en un resumen que he hecho, yo creo que 2016 puede ser un buen año para este sector. Esperemos que así sea.

Saludos

#86

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Hola manuluxe yo también tengo una tabla de seguimiento y por supuesto sigo de cerca el groupama avenir,lo que pasa que pioneer lo llevo mucho tiempo y si comapara los fondos del año 2008 al 2014 hay entre los dos muy poca diferencia de rentabilidad,
.

#87

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Es posible lo que comentas no lo he analizado la verdad, pero me gusta ver la evolución en el medio/corto plazo y este año pasado tan raro y convulso este Groupama no ha tenido rival....le mas que dobla al Pioneer en rentabilidad a un año

sd

#88

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Efectivamente este año como bien dices el groupama no ha tenido rival,saludos

Guía Básica