Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

85 respuestas
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
4 suscriptores
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Hola, Manuluxe:
Otro fondo muy interesante de Small/Medium Caps, es el Bankinter Pequeñas Compañias FI.
En lo que llevamos de año, gana más de un 27% y tiene 5 estrellas Mornindstar.
Yo, lo tengo desde hace bastante tiempo y estoy muy contento con él.
Dejo el enlace con su ficha, para quien lo quiera consultar.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05WO1
Saludos.

#48

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Hola, machead:
Está diversificado en toda la zona euro.
Puedes consultar el último informe trimestral en la web de Bankinter, en fondos/documentos legales y ver su cartera al completo.
Saludos.

#49

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Gracias Chema, comenté lo de España por la información que aparece en la ficha del fondo que el propio banco publica a fecha 31 de marzo que puse en mi mensaje anterior.

#50

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Hola, machead:
Cómo puedes comprobar está diversificado, no sólo en la zona euro, si no en toda Europa, aúnque en éste momento el peso en España es significativo.
Saludos.

#51

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Exacto, eso es lo que dije: demasiado peso en España.

Según su informe trimestral a fecha 31 de marzo del año pasado, sus inversiones en España alcanzaban el 41,5% de su cartera. Es un fondo que suele sobreponderar claramente España y por eso no me gusta, pero naturalmente a quien le debe de gustar es a ti.

Saludos.

#52

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenas tardes, yo me he lanzado a la piscina, desde el 21/04/15 estoy en este: MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc. Como bien dice Bizkaitarra, quizas es tarde o lo será dentro de tres meses o seis. Intenté entrar antes pero la burocracia es lenta, mientras me abrí la cuenta en R4 hice el traspaso, etc he perdido casi un mes. Ahora está en rojo y esperando si corrige mas para pegarle un empujoncito.

#53

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Este año las bolsas europeas van muy bien y las small caps europeas de maravilla. El año que viene ¿quien sabe? Pero si se confirma la recuperación económica europea podrían seguir subiendo próximo año.

#54

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Ojalá. Ya veremos.

#55

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenas

Por si os sirve de algo, yo he realizado una aportación al LU0125944966 MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC

Mi planteamiento, desde mi ignorancia es... si el año pasado USA subió como la espuma (ha estado dos años subiendo mucho), ¿por qué no puede pasar lo mismo con Europa o, al menos, con algunas zonas de Europa?

Por eso voy a seguir aportando a este fondo, a pesar de que tengo muuuuucha exposición a Europa, porque lo mismo la cosa sigue subiendo, con algunas caídas entre medias, durante unos cuantos meses seguidos.

Un saludo

Manuel

#56

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buenas tardes,

Lejos queda el 34% que había conseguido el Ibex Small Cap YTD... ahora cuenta con una rentabilidad YTD cercana al 24%, pero aun así muy superior al 7% del Ibex 35. 

¿Estáis apostando por las small caps?

Vídeo semanal: ¿Por qué debemos introducir empresas small caps en nuestra cartera?

¿Son las small caps españolas las más beneficiadas de una recuperación económica?

¿Qué os parece?

#57

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Pues yo sigo aportando, estas bajadas me están viniendo bien para incrementar peso en

Groupama avenir euro M

Pioneer european potential A

Sds

#58

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Definitivamente se están comportando mejor que el Ibex 35 y se benefician más que las grandes de la recuperación económica. 

¿Qué te parece MFS European Smaller Companies? Tiene una volatilidad menor al 8% y un rendimiento medio a tres años superior al 24% con un ratio Sharpe cercano al 3. Me parece muy interesante. Aunque esté en la categoría de renta variable cap flexible se centra básicamente en empresas de mediana y pequeña capitalización. 

Un saludo

#59

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Me parece muy bueno, es el mas antiguo que tengo por su flexibilidad y su sesgo UK., ademas de unas comisiones mas razonables de lo que hay por ahí.

Esta foto lo dice todo

Sds

#60

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Sí, otra tabla interesante es la que adjunto. De los trimestres mostrados, solamente 3 tienen una rentabilidad negativa. 

Guía Básica