Acceder

Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

28 respuestas
Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?
2 suscriptores
Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?
Página
1 / 2
#1

Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Mi asesor me indica estos Fondos enfocados mas a RTA Vble. ¿Que os parecen? ¿Tenéis alguna experiencia con ellos?

Renta Variable Global:
· DEUTSCHE INVEST I TOP DIVIDEND NC ( ISIN: LU0507266145).
· M&G OPTIMAL INCOME (GB00B1VMCY93)
Renta Variable Global (sectorial):
· ROBECO GLOBAL CONSUMER TREN EQ M EUR (LU0554840230)….. SECTOR CONSUMO GLOBAL.
· PICTET GENERICS HR (EUR) ACC (LU0248320821) …… SECTOR SALUD MEDICAMENTOS GENERICOS GLOBAL.
· FIDELITY GLOBAL HEALTHCARE “E” (LU0114721177) …… SECTOR SALUD GLOBAL.

Gracias de antemano.

#2

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

El M&G que pones es más del 95% renta fija. Yo los sectoriales los veo como pequeño complemento a la cartera global. Puedes incluso prescindir de ellos. Aquí me da que simplemente estás yendo a rentabilidades del pasado reciente. Vamos que a mi no me gusta.

#3

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Los dos últimos, como sectoriales que son, son propensos a burbujas. Yo que tu los sustituía por dos fondos mas ortodoxos de RV Europa y USA. Personalmente cogería indexados de Amundi.

Si llevas poco tiempo no te gustaran los indexados. Luego ya veremos jejeje

#4

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Eso si, ¿podríais incluirme alguna recimendacion al respecto?

#5

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Me indican lo siguiente,

Se me olvidaba, respecto al DWS CONCEPT KALDEMORGUEN NC (LU0599947198) es un buen fondo, lo tenemos recomendado por nuestro banco, se trata de un fondo mixto flexible que puede estar hasta el 100% invertido en renta variable en base a la consideración del gestor.

#6

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

buenos fondos, sanos fondos, quiza estas un poco sobreexpuesto al sector salud por bien que este, pero son propensos a burbujas y luego desplomarse si, q le vamos a hacer, utilities lo veo muy bien quiza si fuera tu diversificaria uno de los dos de pastillas en alguno inmobiliario o tecnologico,

#7

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Gracias. ¿Alguna recomendación?

#8

Re: Os ruego vuestra sabia opinion: ¿que os parecen estos 5 Fondos y perspectivas veis para 2015?

Me parece que tienes un buen asesor. ¿Nos puedes decir para que compañía trabaja?

Muy importante es el peso que da a cada fondo.

Según el número de años, el M&G es la tortuga que puede ganar a la liebre.

Un saludo

#9

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Vaya! Tienes un asesor, me pregunto si te cobrará mucho. Ya se que es una indiscrección y no voy a preguntarte cuanto te cobra, pero ¿podrías decirnos si te cobra una cantidad fija anual o un porcentaje sobre beneficios?

#10

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Pues no sé yo si le cobrará mucho, pero diría que mucho no merece si le ha metido el m$g óptimas income como fondo de renta variable.

Aunque técnicamente es mixto yo lo tengo como de RF.
La mayoría de su cartera lo es, y sus condiciones ponen que puede invertir en RV pero según parece sólo lo hace cuando no queda más remedio, si la RF va muy mal, lo que también es una defensa para los que lo llevamos y no andamos muy pendientes, dado que podrá amortiguar problemas en RF gracias a eso.

#11

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Gus, me interesa lo de los indexados.

Me gustaría ir entrando en ellos y si me va bien ir pasando algo de los que tengo en cartera mixtos gestionados.
Más que nada por las comisiones, dado que parece que los gestores tienen dificultades en batir a los índices de forma sostenida, incluso los buenos.

¿Me aconsejaría un par de ellos, uno de RV Europa y otro USA?
Requisito que las comisiones sean bajas y que no requieran mucha inversión inicial (bueno muy poca, 200 o así).

Los usaría en la parte más agresiva de la cartera y les pondría muy poquito no superando el 10% en ningún momento.
¿Qué índices serían los adecuados?

#12

Re: Os ruego vuestra sabia opinion: ¿que os parecen estos 5 Fondos y perspectivas veis para 2015?

La verdad que también pienso lo mismo. Y eso que he llegado a ellos indirectamente y a regañadientes. Como algunos me tacharían de hacer publicidad indirecta, no diré la compañía donde trabaja. Con ellos tengo básicamente depos. Extratipados y FI RTA Fija. La ventaja que me ofrecen, al menos de momento, es poder optar al FI que yo quiera, de cualquier gestora. Creo que muy pocos ofrecen esto. Soy básicamente conservador, aunque tal y como esta la cosa, opinó que durante este 2015, la Rta Vble puede comportarse aun bien. Siendo FI de rta vble global y diversificados, no me parecen mala opción.

No obstante y dado, que no hay mejor asesor que vosotros, los someto a prueba aquí jeje.

#13

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Pues los más habituales son los de Amundi y los de Pictet. Normalmente los de Amundi tienen menos comisiones salvo que puedas conseguir los Pictet "P", que son menos accesibles.

Yo llevo el Amundi Index Equity Europe y el Amundi Indeq Equity North América.

En Bankinter tienes algunos Pictet P , en Renta 4 no.

#14

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

Gracias Gus.
Tendra que ser en renta4 así que me apunto esos dos de amundi.
Entraré con 200 en cada uno nada mas y según evolucion haré aportaciones.
Pero de momento con muy poco porcentaje de los fondos como máximo un 5 o así.
El mayor problema que les veo es que tienen mucho retraso en suscripción y reembolsos.
FC+3

¿Que diferencia hay entre el msci europea y el msci emu?

Por cierto sigues con la filosofía tipo reverse scale quedábamos comentado?
O sigues un buey and hold?
Mi idea era tratar de implementar una variante de reverse scale.
Con entradas del doble de la volatilidad y salidas también cuando bajan eso por debajo de ese umbral desde el máximo. O tal vez tres veces en bajadas.
En las salidas las haría completas dejando solo 200 para entrar desde el mínimo alcanzado.

Claro que será difícil implementarlo de forma manual sin un seguimiento mas automatizado y con tanto retraso en las operaciones.

#15

Re: Os ruego vuestra sabia opinión: ¿qué os parecen estos 5 Fondos y qué perspectivas veis para 2015?

wildcat, en R4 puedes contratar el Pictet-Europe index-R eur que va muy bien. Saludos.

Se habla de...
Guía Básica