Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

45 respuestas
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
2 suscriptores
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
Página
1 / 4
#1

Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

#2

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Un ejemplo.
Petercam sec real estate Europe "B"

#3

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

La verdad es que justamente esta tarde he estado mirando fondos del sector inmobiliario, y al final mis finalistas an sido el petercam se real estate Europe que comentas y el Robeco Property Equities D a nivel global. Tengo la duda de si uno o el otro, mejor global o solo Europa?? He descartado los AXA por caros!! Que opináis?
Gracias

#4

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenas tardes,

Yo estoy pensando hacer la aportación de este es a uno de los fondos que comentais.

A ver si algún forero que los tenga en cartera los recomienda para el LP.

Saludos

#5

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Juers, pues ya lleva en 2015, un 12,52% de rentabilidad!!, no os da algo de respeto entrar en un FI con esta subida en 30 días??, a lo mejor es cosa mía, pero bueno, la verdad tienen buena pinta esta Categoría Morningstar: Inmobiliario - Indirecto Europa.

Veo tb. interesante el panorarama nacional, con Hispania, merlin properties, Colonial,etc...

saludos.

#6

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenas, creative.
Estoy siguiendo este sector para apoyar la inversión en RV Europea, pues se está comportando mejor que ésta. Ya he picado en inmobiliario indirecto globbal con el Axa WF global real state securities E, que sólo invierte un 16% en Europa.
Os dejo la entrada del blog Análisis financiero y gestión patrimonial del 23 de enero:
"Sociedades de inversión inmobiliaria REIT's"
https://www.rankia.com/blog/analisis-financiero-gestion-patrimonial/2637000-sociedades-inversion-inmobiliaria-reit-s

Opinión de ing:
"Y el ganador para 2015 en el mercado inmobiliario es..."
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/y-el-ganador-para-2015-en-el-mercado-inmobiliario-es

Dejo una comparativa de 5 fondos que seleccionado de la categoría Inmobiliario - Indirecto Europa;
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?LanguageId=es-ES&SecurityTokenList=F0GBR069BQ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UHX]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PDC]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04L25]2]0]FOESP$$ALL|FOGBR05KAT]2]0]FOESP$$ALL|

Saludos indirectamente rentables.

#7

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Sí, menudas rentabilidades.

Tomo nota.

#8

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenas, Rotador.
No he comentado que los 5 fondos de la comparativa los he buscado en r4 y selbank con apertura menor de 30000 euros.

Saludos olvidadizos.

#9

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Pues a monitorizarlos y esperar a que se pongan de oferta...

#10

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Hola Alcalde!
Yo acabo de entrar también en el AXA. Me parece un buen fondo aunque sea caro (el hecho de ser global implicará múltiples equipos de análisis a nivel local en los distintos países, y eso hay que costearlo).
Pienso que el sector inmobiliario se está recuperando desde mínimos en España y Europa; en EEUU debe estar funcionando bien por lo avanzado de su ciclo, imagino que cuando suban tipos las hipotecas se resentirán aunque ojalá la fortaleza económica sea capaz para entonces de amortiguar este cambio.
Salvo burbuja inesperada, este sector debería funcionar bien pero a largo plazo pues por su naturaleza no se "hincha" ni "deshincha " bruscamente. Eso si, para invertir en mercado directo habría que pillar algo que lleve en cartera bienes de lujo y no "morralla" de SAREB y similares. Como no controlo bien esto, prefiero el mercado indirecto.
Saludos

#12

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Por si ayuda, he buscado en Lipperleaders los inmobiliarios europeos de rentabilidad mayor y más consistente, mayor preservación y menores gastos.

Como la escala Lipper va del 5 (lo mejor) a 1 (lo peor), cuantos más 5 tenga un fondo es más fiable. Pero ojo, que en la lista salen también los fondos institucionales, los que llevan I, y casualmente son los ganadores... :-(

De los demás, cada uno valorará lo que prefiera: la rentabilidad, el menor gasto, etc.

#13

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Ahora los que salen buscando la máxima puntuación a 3 años, en todo salvo en el precio:
sólo 4, o mejor dicho 4 clases del mismo fondo: el Henderson HF Pan European Property Equities.

#14

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Los le visto en BKT y R4.
Se puede esperar a que lo abran un día loco en R4 no me apetece pagar tanto TER, voy pillando alguno y luego si lo abren ya vemos.

#15

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Ojo! no es global, es Europa