Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

45 respuestas
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
2 suscriptores
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
Página
2 / 4
#16

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Oye plumilla, gracias por darme a conocer esa página, no la conocía y estoy intentando familiarizarme con ella por si me resultara de interés, me confunde eso de "universo"... a qué se refiere?...
S2

#17

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Han puesto "universo" como podían haber puesto "galaxia", o con término más humilde, "terruño"... Todo para preguntarte cuál es tu país, y seleccionar de ese modo en su base de datos los fondos comercializados en él.

Y es que cuando no se llaman las cosas por su nombre, se confunde al interlocutor. De esto los políticos saben un montón!
Total: tu pones Spain como universo (y pulpo como animal de compañía) y el programa ya sabe lo que tiene que buscar.

#18

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Hola!
No sé si estamos hablando del mismo fondo... el AXA World Funds Framlington Global Real Estate Securities E Capitalisation EUR (LU0266012409) tiene un 53% en USA y está catalogado en Morningstar como inmobiliario indirecto global.

Un saludo!

#19

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenas, Rookie.
Yo llevo como tú el AXA World Funds Framlington Global Real Estate Securities E C EUR (LU0266012409), pero este hilo no va de fondos inmobiliarios indirectos globales, sino europeos.

Por eso andamos mirando qué fondo es mejor para Europa en concreto, y acompañar con él al global (que lleva un 16% en Europa, como informaba Alcalde hace unos posts).

Opino que para no repetir gestora (y probablemente cartera europea) es mejor escoger el Henderson HF Pan European Property Equities, que aunque este año va por detrás del Axa europeo, tiene mayor ratio de sharpe y de alfa, y menor volatilidad. Por algo lo valora mejor Lipper en preservación del capital.
Lo bueno sería poder pillar la clase A en vez de la X, claro.

Saludos tomando café.

#21

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Disculpa, creí que te referias a este LU0216736503.

Saludos.

#22

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Ojo con comprar etfs o fondos referenciados al mercado inmobiliario europeo, en muchos casos el comportamiento de la inversión está muy vinculado al de la acción Unibal, ya que generalmente como mínimo supone un 10% del producto. No digo que esto sea bueno o malo, pero este aspecto se ha de tener en cuenta.

Saludos

#24

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Si, va ligado a tipos de interés bajos :D
Tengo pendiente de ver ese valor que menciona paparajote, unival. Tiene pinta de ser un gigante.

#25

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenos días,

Os traigo un artículo sobre los fondos inmobiliarios cotizados:

El precio de la vivienda sube de manera continua desde hace varios meses. Algunos inversores reconocidos están incrementando en sus carteras las inversiones inmobiliarias. Una de sus formas de inversión  son los ETFs, los cuales cuentan con mucha fama en la actualidad.

 

A nivel internacional los ETFs con más volumen de negociación son:

- SPDR Dow Jones International Real State ETF - RWX

- Vanguard Global ex-US Real Estate ETF - VNQI

- SPDR Dow Jones Global Real State ETF - RWO

- iShares FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate ex-US Index Fund - IFGL

 

El SPDR Dow Jones Intrnational Real State es el ETF con mayor volumen y más diversficado por países. Sus principales inversiones se localizan en Gran Bretaña, Japón y Australia, aunque tamibién tiene una parte de sus inversiones en España. Por otra parte, el Vanguard Global ex-US Real Estate es el segundo ETF con mayor volumen de negociación. Cuenta con la mitad de sus inversiones en el área del Pacífico, una cuarta parte en Europa y la restante en mercados emergentes.

 

 

 

#26

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Muy buena información, muchas gracias.

Entré el mes pasado en el AXA AEDIFICANDI "A" tenía un TER bajito y estaba de oferta.
No va mal, estoy contenta de momento.

#27

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Buenas gatita,

Hace algo más de un mes yo también entré al AXA World Funds Framlington Europe Real Estate Securities que tine una * más, no conocía el tuyo. Parece que son similares, el mío lleva bastante más UK porque creo que el tuyo es zona euro y el mío europa. El mío tiene más TER (comparándola con la clase A no, pero el mío es más caro porque me tuve que pillar la clase E... pero aún así parece que va un poco mejor que el AEDIFICANDI). El Style box de MS dice que el tuyo es de valor y el mío de crecimiento pero la verdad es que la filosofía descrita en el objetivo de inversión parecen las mismas y salvo los de UK coinciden en varias de las empresas en cartera. ¿Conocías ambos y alguna otra diferencia? Por cierto, que me aplicaron el VL publicado el día anterior al día que me aplicaron la suscripción, ¿te pasó igual?

S2 gatita!!

#28

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Recuerdo haberlo comparado, sabes que pasa? Que quería uno de Europa y uno global para hacer pareja y al final no me dio tiempo a buscar el global pq he estado fuera toda la semana :(
Del VL no me acuerdo, salí de Rusia y entre en ese.
No has pensado en uno global para hacer parejas o tríos como Usillo?
Edito: recuerdo que escogí valor por que no me fiaba mucho de los growth en este sector, supongo que influenciada por las joyas que aquí tenemos.

#30

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Pues te salió bastante bien con Rusia, no?... hoy se llevó una buena bajada ¿Cómo te va el año?. El inmobiliario también está teniendo una bonita corrección y al menos de mis fondos es el que peor semana lleva y aún hay que añadir la bajada de hoy, así que quizás aproveche para comprar un poco más, pero no mucho. Y por lo mismo el global por ahora no, porque tampoco le quiero meter mucho peso al sector que creo que tiene empresas con bastante volatilidad y quiero controlar esta volatilidad en el global de la cartera, y más ahora que parece que por fin vienen las primeras correcciones serias del año, aunque creo que en Europa es más consolidación. Ando mas dándole vueltas a como situar la cartera para una subida de tipos Usa, que yo no espero al menos hasta Junio, aunque unos piensan que antes y otros que después y a mi me da igual, sólo quiero tener una idea de que podría hacerlo decentemente en ese entorno e ir situándome. En Japón estoy en RV en yenes también desde mediados de enero, por lo que la divisa y mi apuesta contra el euro por ahora me está beneficiando, pero ya sabes que es una moneda igual bajista y de repente sale el Abe a la carga con sus Abenomics para devaluar otra vez el yen (el eur/jpy ya va por debajo de 130).

S2