Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

45 respuestas
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
2 suscriptores
Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.
Página
3 / 4
#31

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

El inmobiliario es sensible las subidas de tipos.
Es mi primera subida de tipos real por lo que no se como voy a reaccionar.
Viviste el amago que hubo en 2013? Yo si pero llevaba menos tiempo y compre un poquito aunque básicamente me quedé paralizada (pero ni entre en pánico ni vendí)

#32

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Si, pero pensaba que al inmobiliario europeo le afectaba más positivamente el QE al aportar liquidez y poderse endeudar más fácilmente con el sector financiero europeo, aunque algunas empresas pueden tener créditos con Usa o puede que se contagien, no? De todas formas creo que al inmobiliario europeo le queda recorrido, aunque ayer leía un interesante artículo que comentaba que JPMorgan había bajado desde neutral a negativo dos valores que llevan nuestros fondos en cartera: Unibail Rodamco y Klepierre y también entendí que el sector en UK puede tener mayor recorrido que en el resto de europa, a pesar de las caídas recientes (aunque claro en UK también se espera subida de tipos quizás el año que viene):

http://www.reuters.com/article/2015/03/09/stocks-eurozone-property-idUSL5N0WB2U220150309

Yo también soy novato en fondos en un entorno de subida de tipos, por entonces sólo estaba en bolsa y creo que la última subida de tipos de la Fed fue en 2004-2006, pero cada momento creo que tiene sus particularidades y ahora mismo llevamos tiempo con tipos cercanos a 0 y además depende de como apliquen la subida, pero tampoco creo que mueva en exceso mi cartera pero si un par de retoques quizás le de ;-)

#33

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Cierto, esta vez hay QE eso cambia todo.
Da igual las vueltas que le demos, siempre es diferente y el mercado es impredecible.
Y lo que nos gusta intentarlo? Sin estos estímulos mentales estaría muerta :)

#34

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Pues parece que renta4 sigue haciendo de las suyas. Quería hacer ahora una aportación al Petercam Securities Real Estate que tengo y resulta que no me deja. Luego reviso el fondo y no tiene el carrito de compra. Alguien sabe algo?? Esto de los problemas en el momento oportuno empieza a cansarme!!
Saludos

#35

Re: Valoremos el sector inmobiliario europeo ....Está realmente atractivo.

Pueees no tengo ni idea.

A ver, me deja contratar el Petercam Real Estate Europe Dividend B pero el que tu dices, el Petercam Securities Real Estate Europe B no.

Yo estoy igual, uso BKT también y va super bien con fondos y encima se están poniendo las pilas, de 500 que tenían ya tienen mas de 2.000 o sea que como estos sigan tontos como dices...

#36

Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Buenos días chicos,

Desde que comenzó el año, ¿cómo evolucionan estos fondos? Pues bastante bien la verdad, veas aquí números. Entre paréntesis la volatilidad y ratio Sharpe

  • Henderson Horizon Pan European Property Equities 24,5% (12,01% - 1,7)
  • CS (Lux) European Property Equity 23,61% (13,25% - 1,35)
  • Parvest Real Estate Sec Europe 23,32% (12,70% - 1,35)
  • Petercam Securities Real Estate Europe 22,41% (11,92% - 1,53%)
  • AXA WF Frm Europe Real Estate 22,34% (13,06% - 1,45)
  • MS INVF European Property 21,08% (12,74% - 1,27)
  • Oddo Immobilier 20,68% (13% - 1,28)
  • NN (L) European Real Estate 18,81% (13,33% - 1,09)
  • AXA Aedificandi 17,92% (13,5% - 1,19)
  • Petercam Real Estate Europe Dividend 17,74% (9,2% - 1,75)

Pues bueno, este es uno de los sectores más rentables de 2015 como vimos ayer, con un 23,87% y vemos que Henderson Horizon Pan European Property Equities supera esta cifra. Después de haber sido uno de los peores sectores en 2008 y también 2011 aunque en menor medida, los fondos de este sectores llevan ya 3 años en positivo y con jugosas rentabilidades. ¿Podríamos decir que está ligado a la recuperación económica y que sería interesante considerarlo ya de una manera más importante para nuestras carteras?

Es un sector muy delicado, según he leído los expertos consideran que estaríamos muy lejos de que se pueda formar una burbuja como la de 1997 - 2007. 

#37

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Aneliya guapa :D

Pues hacía semanas que no miraba la cartera de fondos, tengo el AXA Aedificandi y ha pasado meses malos de un -6% la ultima vez que lo miré pero lo tengo en verde.

#38

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Buenas noches,

Me ha vencido un deposito y en la entidad bancaria me han aconsejado entrar en este fondo.
Vosotros que tenéis experiencia en este tipo de fondos que me aconsejáis....
Muchas gracias

#39

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Muy buenas Norita

Pasar de depósitos a fondos un paso que lleva tiempo, sustos y aprendizaje.
Estos fondos inmobiliarios sean buenos o no deben tomarse como parte de una cartera con más fondos para diversificar la, no como una alternativa a un depósito.

Echa un vistazo al foro y mira las carteras para principiantes, tutoriales y experiencias de la gente.
Vas a tardar algún tiempo entre que aprendes y decides y si el dinero tiene que estar mientras tanto en COINC o en un depósito al nada % que este, no pasa nada.

#40

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Hola norita, 

Pues esto de los fondos es un largo camino hasta elegir uno o formar una pequeña cartera. Lo primero que debemos tener en cuenta es que un fondo no es un depósito, tiene mucho más riesgo. Ya si nos vamos a los fondos de renta variable vemos que las fluctuaciones en el valor liquidativo pueden ser importantes diariamente, más si es uno sectorial. 

A esto yo le sumaría que no le hagas mucho caso a lo que te recomienden en la entidad bancaria. De hecho, pasar de un depósito a un fondo de renta variable sectorial puede no ser buena idea (aunque si tenemos claro en qué consiste la inversión no hay problema). 

En cuanto al fondo, te doy mi opinión. Estoy viendo dos clases en Renta 4, la E y la AC. La verdad es que lo único que les veo diferente es el mínimo de inversión (200 vs 500) y la comisión (2% vs 1,60%). Por tanto, en caso de invertir en ese fondo elegiría la clase AC. 

Aunque también tenemos otras opciones como Petercam Securities Real Estate Europe, con un mínimo de inversión de 200 euros (en Renta 4, otras comercializadoras no sabría decirte) y 1,50% de comisión de gestión. 

Por la parte de comisión, ganaría Petercam. También le puedes echar un vistazo a Invesco Global Real Estate (IE00B0H1S125) con una comisión de 1,30%. 

También deberías preguntarte, qué cantidad invertirás, qué plazo de inversión tienes previsto y sobre todo el nivel de riesgo dispuesto a asumir. Con esto tendrás un poco más claro hacia qué tipos de fondos ir. Igual te conviene uno más diversificado que no sea temático: mixto moderado, o global que tenga muchos sectores...

Te dejo de todos modos algunos hilos sobre el sector inmobiliarios y fondos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2291105-axa-world-funds-framlington-global-real-estate-securities-capitalisation-eur

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3220099-busca-fondos-inmobiliarios?page=2

 

Saludos!!

#42

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Muchas gracias, por vuestra respuesta.
Analia tienes mucha razón, creo que antes de invertir tengo que entender como funciona y asesorarme fuera de la entidad bancaria, por lo menos para poder comparar.
Buenas noches y buen fin de semana.

#43

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Sobre todo creo que para empezar la diversificación es clave antes que hacer una inversión táctica ya sea en cuanto a tiempo o activo donde invertir. Y también una inversión sistemática, X dinero cada X tiempo y no comprar ni cuando está más caro ni vender cuando está más barato. 

Un saludo,

#44

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Buenos días:

Llevo en cartera el fondo Axa Aedificandi Ac FR0000172041. Desde mediados de agosto, lo contraté para divesificar un poco más la cartera. A día de hoy voy perdiendo con él un 9% y a pesar de que ayer (por ejemplo) la rv europea recuperó algo de lo perdido en el último mes, este fondo ha caído otro 0.99%.
La verdad es que lo veo bastante rezagado, no se si es buen momento para volver a aportar pensando en el largo plazo, pero revisando la categoría de "inmobiliario indirecto" veo que toda cae con contundencia.

Me gustaría saber como veis este sector y este fondo en concreto para los próximos años.

Muchas gracias.

#45

Re: Sector inmobiliario: Aumentan las inversiones, ¿podría haber otra burbuja?

Hola Gonzo007,

La verdad es que es un sector que particularmente no me inspira demasiada confianza. La recuperación económica y este sector están muy ligados. Para diversificar la cartera podría estar bien, pero personalmente prefiero un fondo que diversifique por sectores y sea el gestor quien decida si invertir en el inmobiliario o no. De todos modos, 3 meses a mi parecer es muy poco tiempo para descartar o no un fondo. 

Un saludo,