Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
13 / 13
#97

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El fondo tenía posiciones en remta fija de corto plazo, creo recordar que mayoritariamente corporativa. Luego con la crisis alguno de esos activos creo que sí incurrió en impago. Era un fondo con poca volatilidad pero mucho riesgo. Al salir los partícipes y por cuestiones comercialex pasaron los activos a otro fondo. Un fondo ucits (prácticamente todos los que se comentan por aquí lo son) es casi imposible que quiebre, salvo fraude. Otra cosa es que si los activos en los que están pierden su valor pues a efectos prácticos es lo mismo.

#98

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo soy cliente de Renta 4 y he hablado con alguna frecuencia con los empleados incluso hemos intercambiado mails y jamás me han aconsejado nada sobre el monetario.

Saludos.

#99

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Segun he hablado con ellos invierten casi todo en depósitos bancarios y me dicen que nunca ha estado en negativo, aunque he leido por aqui que sí.
Respecto a lo de tener deposiataria y gestora juntas me dicen wue es un tema que estan sopesando para cambiar, no se si será asi.
En cualquier caso sea es u otro tengo q encontrar un fondo q me sirva de monedero dejar en dinero en standbye aunque rente muy poco, pero con riesgo mínimo.

#100

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo ahora mismo no lo tengo por ese tema de Gestora y Depositario del mismo Grupo. Pero siempre lo defendí cuando lo tuve y me parece que no hay color respecto a otros monetarios. eso si...no le pidas rentabilidad, lo primero que hay que pedirle a estos monetarios es que no pierdan y cada vez lo tienen más complicado y lo hacen menos (este es uno de los pocos que cubre sus comisiones y te da al menos unas migajas de nada). Bueno, aquí di mis razones por los que lo tenía, por si te sirve de algo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2756988-buenas-manuelsg-voy-hacer-pequena-comparativa-plan-simple-ver

El tema del R4 Eurocash que le dieron una buena tunda en el 2008 (creo que por unos lindos bonos que adquirió de Lehman Brothers ) ya lo hemos comentado otras veces,...¡¡No era el Renta 4 Monetario actual!! El R4 Eurocash pasó a ser el actual "Renta 4 Renta Fija Euro, Fi" . El tema es que en su día lo tenían como el monetario de R4 aunque era un Renta Fija ultracorto plazo porque no existía el R4 Monetario, pero el monetario como dices son mayormente depósitos y el Renta Fija Euro pues tiene lógicamente más bonos y un historial 2008-2011 realmente malo, compara los rangos en su categoría:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DK2&tab=1
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P&tab=1

Ojo, que igual tiene sus riesgos porque si uno de esos bancos donde tiene depósitos quiebra pues ya sabes que le hará igual un agujero y si son depósitos que le hacen dar un margen respecto a los demás no te creas que es porque son más guapos sino porque tiene depósitos en algunos de los bancos rebuscados vamos a decirle ;-). Y ya no escribo más de este tema del Eurocash porque llega a aburrir la verdad....y al final es que ni si quiera lo tengo ya el R4 Monetario porque tienen Gestora y Depositario del mismo Grupo (y no pienso volver hasta que lo cambien) ...así que como si dicen que el año pasado fue el Abante Pangea :-D

S2!!

Se habla de...