Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

42 respuestas
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Página
5 / 6
#33

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Cartagines es sencillo, si Wertefinder tenía francos suizos en sus acciones suizas esos francos suizos se han revalorizado y valen un 15% más en euros que antesdeayer y justo lo contrario le pasó con el rublo porque el rublo se depreció.

S2

#34

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Vale, ahora si queda 100% claro.

#35

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Fácil: el CHF subió más respecto al EUR de lo que bajó Roche en CHF.

Si te manejas bien en EUR-USD lo entenderás: ayer el S&P 500 también bajó, pero los fondos americanos en euros subieron.

#36

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Respuesta directa de Jürgen que lo confirma y a la vez informa que deshicieron posiciones porque creen que puede haberse revalorizado demasiado las compañías https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo?page=48#respuesta_2625232

Por cierto, yo tampoco me di cuenta hasta que lo puso Sflores lo del cambio, como también me sorprendió de primeras hoy lo que comenta de los fondos del S&P 500 en euros que subieron...a primera vista me cuesta ver o prever los efectos de la divisa en tridimensional... si no me paro a pensar y a calcular si baja más el indice o empresas de lo que sube el cambio etc...xD

Pero para eso tenemos rankia y los reflejos de cracks como Sflores ;-)

#37

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

A ver si me ha quedado esto a mi claro,es decir,que si yo hubiera tenido un fondo que invierte unicamente en renta variable en suiza con la moneda sin cubrir,y el fondo hubiera perdido un 10%,¿yo habria ganado un 5%?(contando con que el el franco suizo se ha revalorizado con respecto al euro ese 15%)

¿Seria asi o estoy equivocado?

Muchas gracias y un saludo.

#38

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Con los porcentajes no hay que hacer aritmética simple de sumarlos y restarlos (aunque ayuda a grosso modo). Vamos a hacer las cuentas bien con tus supuestos:

Tienes un fondo de bolsa suiza cuya participación antes de la movida vale 10 CHF = 8,33 EUR (1 EUR = 1,2 CHF). La bolsa baja un 10%, por lo que la participación vale ahora 9 CHF. Pero como el franco suizo se revaloriza un 15% (1 EUR = 1,02 EUR), eso equivale ahora a 8,82 EUR. Es decir, has ganado un 5,88% en euros.

Aunque en realidad la revalorización del franco ha sido mayor, he respetado tus números para el ejemplo.

#39

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Al final según parece, este movimiento del banco Suizo lo que ha hecho es dejar fuera de combate durante un tiempo a las exportaciones suizas, lo cual le viene muy bien a Alemania e imagino que a muchas otras empresas europeas que vendan productos similares a los suizos, o diseño de proyectos, etc.

#40

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Bienvenido al foro Clavao!! Perdona no vi tu post hasta que me llegó aviso al mail.

Si tienes un fondo de acciones suizas en CHF estuviste de enhorabuena, sólo que a la ganancia del franco suizo respecto al euro hay que descontar lo que bajaron las acciones suizas en bolsa. Por eso quién se llevó el premio gordo fue quien manejaba activos que se revalorizaron (como el oro) y que no tenían nada que ver con las acciones suizas, pero que al tener el CHF cubierto se beneficiaban doblemente (por el activo y por la divisa) Por ejemplo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JTUV

Como curiosidad ese en lo poco que va de año ya acumula 40,12%!!...pero ojito con las especulaciones!!

El problema que tienes ahora con tu fondo puede ser que esas acciones suizas sigan bajando precisamente por lo que veníamos comentando sobre las empresas que tengan sus costes en francos suizos mientras los ingresos son en euros. Entre las cosas mas perjudicadas pueden estar las exportaciones que son más caras para los que producen dentro de Suiza o el turismo porque nuestros € o los $ de los americanos allí ya valen bastante menos, etc... Es decir, que las acciones pueden seguir bajando y el franco suizo ya no se revalorice tanto frente al euro y por tanto tu fondo puede empezar a caer. Pero eso no es una recomendación, deberías tomar tú de la decisión y sobre todo leer consejos de gente mas experimentada que yo.

Mucha suerte!!

S2

Se habla de...
Guía Básica