Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
25 / 208
#193

Re: Smart Social Sicav

Me parece perfecto.

Dejo constancia que cualquier comentario vertido en este hilo es remitido por privado a los gestores de la Sicav, concretamente por el usuario Overdose, quién ha estado monopolizando este hilo.

Cualquier comentario es tomado como crítica y sobretodo como ofensa y no sienta bien. Ello implica estar en contra del gestor, aunque uno tenga un volumen del 2% de la Sicav. Asi me ha ocurrido en mi caso, con más de 200.000€ en ella.

Es por ello que creo que estos comportamientos denotan cierta intención de censura y de control sobre qué se dice, lo cual no me parece nada bien para la imagen de la propia SSS. Hay más críticas en Unience sobre este aspecto y no se puede desmerecer a las críticas como también se ha hecho, pues no son del todo malas.

También se indica que uno puede liquidar su posición a los 3 minutos de que el gestor informe. Esto no es cierto y puede conllevar al engaño de algún usuario, lo cual es grave. La Sicav tiene una hora de corte y es D+1. Y el gestor últimamente informa con el mercado cerrado o incluso un día tarde. Así que cuando uno se mete en este producto, debe saber que está en manos del gestor.

Por tanto, lo que se escriba debería ser cuando menos cierto y no para captar más capital o usuarios, que es lo que parece y da mala imagen, cuando no necesariamente debería ser así.

Por último, para mi el gestor está acertando y mucho y su comportamiento es bueno, pero el riesgo que asume en ocasiones puede ser más elevado y el control del capital y de la liquidez en algunas veces escasea. Los métodos que utiliza y las ideas son buenas. Es cierto que no ha acertado en todo, pero de momento siempre ha ido capeando y defendiendo el valor.

Nadie es tan tonto de poner cierto capital en un producto y estar totalmente en contra, pero sí es libre de poder hacer comentarios sin que éstos sean tomados como ofensas, que ha sido el caso.

Saludos.

#194

Re: Smart Social Sicav

A mi modo de ver solo se le ha hecho una crítica al modo de gestión de la sicav
Cosa lícita en un país libre
De hecho creo que esa es una de las funciones de rankia, intercambiar opiniones al respecto de productos y gestores

Por lo demás un palmero defendía a la sicav poco más

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#196

Re: Smart Social Sicav

Creo que algunos nos hemos centrado en la gestión de la SSS simplemente, comentando que estar invertido en un 95% parece excesivo aunque salga bien ya que de aparecer cualquier mala noticia relevante te vas a ver envuelto en un problema enorme. Todo producto de inversión es susceptible de ser comentado, alabado o criticado sin que por ello se esté incurriendo en falta alguna. Creo que la SSS y sus gestores deben encajar mejor las críticas y alabanzas que se les puedan hacer.
Personalmente sigo a Antoni en Twittter, ya que me gusta comparar mis graficas con las de los demás, y es cierto que cuando les va bien aparecen twits cada hora incluso con la cotizacion de su SSS, pero cuando no les va tan bien (como nos pasa a todos) se esconden y no se por qué ya que equivocarse con el mercado le pasa a todos, y lo importante no es equivocarse sino saber como salir de la equivocación lo mejor parado y transmitiendo tranquilidad a tus clientes y creo que esto no lo hacen del todo bien.
Pero como he comentado en otros posts, yo no estoy invertido en SSS por lo tanto no es a mi a quien le corresponde quejarse personalmente ante ellos.
Saludos y suerte

#197

Re: Smart Social Sicav

Ya ves Anelia el caso que te hacen. Estos se creen que el foro es suyo.

Me temo que hay alguno nerviosito porque le han pillado con el carrito de los helados.

Sin comentarios. Que se ahoguen en su propia bilis.

#198

Re: Smart Social Sicav

Como comprenderás, o no, el que el gestor tuitee cada hora o cada minuto me la trae al pairo. Personalmente estoy muy tranquilo inviertiendo en la SICAV y cuando no me encuentre tranquilo o cómodo venderé y a otra cosa mariposa. Es lo que tiene confiar parte de tu patrimonio en un vehículo con una gestión de autor.

Por supuesto que se puede opinar en un sentido u otro, aunque haya gente que prácticamente me "obligue" a criticar la gestión de la SICAV. Cada uno ve las cosas a su manera. Pero irse a Unience a trolear al gestor creándose varios perfiles para hacer más "ruido" me parece de frenopático. Esta España cainita es lo que tiene.

Luego ya la peña que se monte las películas que le dé la gana.

#200

Re: Smart Social Sicav

El dinero es muy importante como para dejarlo en manos de otro, hace tiempo que conozco al ser humano y se que TODO EL MUNDO te quiere quitar TU dinero, ya sabes ese viejo dicho de que cada uno tiene lo que se merece.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica