Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
765 / 1.005
#6113

Re: True Value

Rockrose energy es una empresa que capitaliza 240 millones, y en cash tiene 250 millones. Es decir, es como comprar una casa y dentro haya una caja fuerte que hay más dinero de lo que te ha costado la casa. Es decir vale 0, Rockrose es gratuita.

Y encima va a ganar sobre 200 millones de libras este año 🤦‍♀️. Es decir si cotizase a 100 libras(multiplicase por 5 su precio) estaría a PER 5... estaría igualmente barata.

Hablar de precio objetivo de esta compañía es una temeridad. Probablemente es la empresa mas barata del mundo....

#6114

Re: True Value

Gracias por el resumen.

Aunque creo que hay inexactitudes, me da que en Opentext entraron y han ido deshaciendo a medida que subía y han acabado con 0,25 (lleva una buena revalorización).

En cuanto a las “mayores salidas” no sería estrictamente eso, ¿no? ¿Serían reducciones de peso? Puede ser por salidas o por depreciación de la accion en cuestión, ¿no?

Al final con la foto fija cada 3 meses no se puede hilar más fino de lo que lo has hecho, pero muchas veces esa foto fija nos puede llevar a engaños.

Gracias de nuevo!

 

#6115

Re: True Value

Opentex no estaba en 1T19, si en 4T18, por eso puse reentrada al lado (aunque con poco). Igual ocurre que en informe no aparece alguna que sólo llegó a estar en 1T19 como Plastic Omnium o Sage Group...el resumen que puse va algo más allá, pq no comparo respecto al periodo anterior (que en este caso los informes cogen anterior informe semestral que sería 4T18).

Igual Autozone creo ya estuvieron hace unos años, que es la mayor entrada y además nueva. Cómo estuvieron hace unos años en SSNC que han incrementado y se ha llevado una buena este par de días con los "vientos en contra" del sector financiero, que ha reducido sus espectatvas de ventas para este año, etc...pero que conocen bien, y a pesar de deuda, ser "growth', etc...ya nos han hablado de ingresos recurrentes, etc...

Respecto a las mayores salidas, exacto me refiero a reducciones, las amarillas son las salidas totales que puse en otro cuadro y las que no son salidas parciales, ya sea por depreciación, o normalmente las mayores por ir reduciendo el peso a la par que el margen de seguridad, por otras mejores oportunidades, revisión de tesis, etc... En este caso por ej. Aercap la redujeron bastante y no aprovecharon tanto este par de días por buenos resultados, pero otras veces al contrario, etc...

Luego está el tema debatible de si son eficientes las pequeñas posiciones y esas rotaciones por los costes de transacción, etc...pero es su forma de trabajar...a veces por la iliquidez de las empresas, otras por tenerlas más monitoreadas, etc... (tipo la pequeña nueva entrada en la mayor posición de Emérito Brookfield o la de los Valentum Burford que se entró en 1T) etc... Supongo los brokers igual contentos con eso 😜

Bueno te dejo que estoy con móvil y me voy al sobre 😉

S2

#6116

Re: True Value

Parece que han deshecho la posición en Figeac, hace más o menos 6 meses se hablaban bondades de esta empresa y fue Road quien levantó las Red Flags de la misma. Ahora veo que ha desaparecido por arte de magia y sin hacer ruido dentro de las principales posiciones.

#6117

Re: True Value

afortunadamente Jucaspe hace las cosas bien, y relaciona la información a partir de los códigos ISINs de las acciones, que es el identificador único de las mismas, con lo cual mantiene el histórico, y además usa unos textos comprensibles para el nombre de las acciones.

Parece mentira que una persona sola haga las cosas mejor que una entidad como Renta4 con no-sé-cuantos millones y recursos detrás, pero en informática esto es más habitual de lo que parece. Si muchos de estos sitios son incapaces de hacer algo tan simple, ¿cómo luego no les van a hackear las páginas web o las bases de datos, que tiene más miga protegerlo?

#6118

Re: True Value

Cierto.
Gran web Jucaspe.

#6119

Re: True Value

Gracias Manolok! Espero que otros fondos españoles que han mostrado interés en ocultar sus posiciones (AZ y Cobas) no descubran este truco legal que les permitiría proteger su "propiedad intelectual"

#6120

Re: True Value

Es verdad. Mientras siga funcionando jucaspe tan bien no merece ni la pena mirar los informes que suben a la CNMV. Además la mezcla de trimestres y semestres lo hace aún más confuso. En jucaspe lo plasma todo en trimestres que hace mucho más sencillo el seguimiento de los movimientos.

Se habla de...
Guía Básica