Acceder

Emergentes muy baratos pero no despegan

7 respuestas
Emergentes muy baratos pero no despegan
Emergentes muy baratos pero no despegan
#1

Emergentes muy baratos pero no despegan

Adicionalmente, asevera que “las preocupaciones se han puesto de sobra en precio”. Así, observa que las valoraciones son atractivas, ya que el MSCI Emerging Markets está cotizando con un PER de 10,5 veces, que supone un 10% de descuento respecto a su media histórica y un 50% de descuento sobre el S&P 500 si se toma como referencia el PER de Shiller, lo que supone el mayor descuento del mercado emergente en cerca de una década. Por otra parte, recuerda que la renta variable suele comportarse bien en las primeras fases del ciclo de subidas de tipos.

http://www.fundspeople.com/noticias/oportunidades-en-paises-emergentes-cuatro-puntos-de-vista-de-schroders-178887

#3

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

Buenos días, efectivamente en el otro hilo que ha puesto lavatoio se ha hablado mucho de los emergentes. Pioneer señala que ve oportunidades en renta variable de China e India (más información: artículo previsiones). 

 

Entre los distintos mercados emergentes, la renta variable china e india siguen siendo nuestros valores favoritos. Nuestra opinión sobre la rupia india también es constructiva, ya que parece que el banco central de ese país está logrando contener la inflación y los flujos favorecen su evolución.

 

A ver cómo evolucionan estos mercados. Saludos!

#4

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

La bolsa FTSE Indonesia lleva tres meses subiendo, incluso ha caido algo la Bolsa India y no la Indonesia.
Muy contento con mi Parvest Indonesia.

#5

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

¿En qué emergentes apostaríais el año que viene?. Indonesia, India, China, ... España :p

#6

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

No me hagais mucho caso, pero yo no voy a apostar por ningún pais en concreto...apuesto por un gestor bueno que los elija: Mark Mobius
Templeton Emerging Markets Smaller Companies N Acc $ (LU0300739322)
saludos:

#7

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

Hola Safillo,

gracias por el consejo. No te parece que el fondo de Mark Mobius tiene un TER bastante elevado?. Si las cosas van bien la importancia no es tanta pero como venga mal año, te puede comer prácticamente todos las ganancias. Yo llevo este otro Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR LU0582533245, con algo mejor de alpha y menos comisiones. Tiene menos historial, lo cual entiendo que en este tipo de mercados puede ser algo importante por el conocimiento de la gestora.

#8

Re: Emergentes muy baratos pero no despegan

No te fijes demasiado en el TER. Por ejemplo, el BSF European Opportunities Extn E2 tiene un TER de 6.20% y ha sido uno de los mejores fondos europeos en un año flojo para la RV en este continente.

Por otro lado, un 3% tampoco me parece tan elevado.