Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

9 respuestas
M&G Optimal Income... Mal sabor de boca
2 suscriptores
M&G Optimal Income... Mal sabor de boca
Página
1 / 2
#1

M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Buenos dias. En primer lugar quisiera deciros que no soy un entendido en fondos. Siempre he tenido depositos y sabiendo como se han puesto no queda mas remedio que buscar algo de rentabilidad a traves de fondos.Recopilando informacion en varios medios y sobre todo en este foro donde vuestros sabios consejos son de gran utilidad se intenta aprender en el amplio universo de los fondos de inversion El Optimal Income lo contrate hace año y medio y nadie duda de lo bueno que es. Pero no pensais los que ya lo teneis en cartera que este año ha flojeado bastante con respecto a otros fondos de su categoria.Podeis decirme alguno de vosotros los motivos?.El viernes dia 5 donde todos los activos subieron en rentabilidad con fuerza,bolsa ,renta fija, etc el fondo bajo un 0.05%.Espero vuestras opiniones. Muchas gracias y feliz dia a todos

#2

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

No sé de que te quejas este fondo lleva un 4,73% en el año, si lo tienes desde hace año y medio, le sacaras mas aún y viniendo como dices que vienes de los depósitos donde ahora están los tipos de interés rondando el 1% ANUAL me parece una pregunta cuanto menos paradojica.

#3

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Puede que este año haya muchos más fondos que lo han hecho mejor, pero yo preferiría fijarme en la rentabilidad a tres 3 donde está entre los veinte que más rendimiento ofrece... Yo leí este post en el que se habla de fondos a corto plazo como de los depósitos, igual te puede servir
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2546204-fondos-corto-plazo-alternativa-baja-rentabilidad-depositos
También te paso este hilo donde se ha comentado mucho sobre el M&G Optimal Income
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2290572-m-g-optimal-futuro?page=35
Saludos

#4

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

No nos quejemos del comportamiento del fondo, por favor. No es un mixto defensivo al uso con exposición de hasta un 30% en RV, es más, casi no está expuesto... ¿Acierto? ¿Error?. Lo único que sé es que la rentabilidad que lleva es excelente. Si quieres más rentabilidad, marcha, marcha, que quiero marcha. Ya sabes. Yo sigo confiando en el mismo, por historial, gestor, rentabilidad media, volatilidad....... Y no te fíes por el ¨V.L. de un día en concreto. Si te fijas, este fondo cierra sobre las 6 de la tarde, con lo cual no están actualizados todos los activos de ese día en concreto....... Y por un día, no importa. Como dice el amigo "cumplirobjetivos", fíjate en los 365*3años. Y haz la media. Un saludo.

#5

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Os doy las gracias por vuestras respuestas. Se que es un fondo defensivo con exposicion a renta variable.Pienso en mi humilde opinion que redujo posiciones en renta variable demasiado pronto y quizas por ello no ha empujado como otros.Saludos

#6

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Yo al Optimal Income lo considero en mi cartera como si fuera un fondo de renta fija. Desde que lo tengo, su exposición a RV ha sido mínima y lo bueno de su gestor es precisamente lo bien que se maneja con renta fija.

Si quieres algo más "mixto", quizás deberías buscar otro fondo o, mejor, complementarlo con otros más orientados a la RV.

#7

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que la clasificacion de Morningstar llama a engaño al meterle en mixto defensivo cuando es un RF puro. Cierto es que desde el verano apenas ha subido, pero lleva en la primera parte del año una rentabilidad aceptable. Cuando lo de Eccocia llego a bajar un dia 0.50 que es una burrada para un fondo de rf.

Otros fondos puros de RF, es cierto, han subido mas pero a este le avala su gestor que es de los mejores de RF de europa. En cualquier caso, si uno no esta a gusto es momento de cambiar.

#8

Re: M&G Optimal Income... Mal sabor de boca

Pues yo lo llevo desde hace 4 años aprox. y el regustillo que tengo ahora en la boca es el mismo al que se me queda cuando me tomo una buena mariscada...jajaja.

Saludos y suerte.

Saludos desde Málaga.

Se habla de...
Guía Básica