Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
10 / 36
#73

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Pero lo que no se es cuanto subirá antes de la próxima recesión. Porque la bolsa de USA lleva subiendo varios años, el S&P500 lleva subiendo desde el 2009 y en esos 6 años casi ha triplicado el indice, Ha subido un 180%.
Ahora es facil decirlo, pero en el 2009 nadie se atrevía a invertir en bolsa, todos los medios de "información" hablaban de lo mucho que bajaba la bolsa, las empresas no "valían" nada etc etc. Era el pánico, y en el pánico es cuando había que haber comprado.
Al que lleve un beneficio del 180% que le baje todo un 30% seguro que le fastidia, pero seguirá teniendo unos beneficios importantes.

Yo no creo que este año baje un 30%, pero creo que antes o después llegará una recesión y una bajada importante. Lo que no se es cuando, y tampoco cuanto subirá antes de esa recesión. Por lo tanto tampoco veo acertada la opción de no invertir esperando una bajada.... algunos llevan esperando una bajada 3 o 4 años, pero cuando se produjo la bajada de verdad en el 2008 ¿invirtieron los que están esperando la bajada?

#74

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Iba a dar sólo me gusta pero se me quedaba corto. Me parecen de las palabras más sabias que he oído en este foro.

#75

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Bizka tiene razón. Siempre hay que estar invertido, siempre.

En 2008 estaba absorta en la burbuja inmobiliaria española y después estallaron los mercados financieros globales y fue cuando empecé a interesarme.

Mas importante que lo que ganes/pierdas es como gestiones el riesgo y como te sientas tu con ello, en mi caso la primera vez de pánico gordo quise vender (no me dejaron vender pero tampoco tuve luces para promediar) la segunda vez me quede paralizada y la tercera ya he empezado a comprar con recortes. Ahora estoy deseando la cuarta con mi liquidez preparada.

Me quedo con la frase de Usillo "si sube, estoy contento por que gano, si baja estoy contento por que puedo comprar mas"

Lo malo de perder sería que no aprendiésemos nada de ello. Ahí si perderíamos de verdad.

#76

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Kitty el método de promediar a la baja funciona muy bien con recortes como el de octubre.....como haya un cambio de tendencia a largo a un mercado bajista prolongado durante meses o años ya verás como el negocio de promediar a la baja es un auténtico desastre

#77

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

"Telefónica" con eso te digo todo sobre lo bien que aprendí la lección :D

#78

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Lo peor que hacemos los inversores es vender en "minimos", cuando hay pánico en los medios. Sólamente con no vender en mínimos ya me conformo, ya con eso tenemos mucho ganado, pero claro como no soy adivino no tengo ni idea de cuando es el mínimo así que lo mejor será que me mantenga siempre invertido en RV, pase lo que pase. Ya que cuando intento hacer market timing nunca acierto.
Todo esto que digo lo veo adecuado para indices o fondos muy diversificados, para invertir en acciones concretas hay que estudiar muy bien la empresa y no dejarse llevar por las modas. Si no nos pasa a todos lo mismo, que compramos telefonica cuando está de moda a veitipico euros y luego empieza a bajar y nunca va a recuperar esos precios.
Eso es lo que he aprendido de las acciones, que hay que estudiar mucho y muy bien la situación de la empresa antes de decidir comprarlo. Y olvidarse de las empresas que están de moda tanto en foros como en la barra del bar. Lo habitual es que las empresas buenas no suelen estar de moda.

#79

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Bizkaitarra, totalmente de acuerdo contigo. Yo no compro en bajadas sino cuando creo que tocan suelo y vuelven a empezar a subir. Saldudos.

#80

A qué fondos estáis aportando últimamente?

Yo nunca he aportado. Siempre he metido un dinero fijo y es lo que va rentando.
Me surgen estas dudas, a ver si me podeis contestar.
Cuando aportáis, suben las participaciones. ¿Como se puede saber la rentabilidad de ese dinero extra que se le mete al fondo?. No se si es facil saberlo.
Cuando se hace un reembolso parcial, las participaciones bajan.
En resumidas cuentas, ¿Lleváis un control de lo que meteis, las aportaciones extra, su rentabilidad, etc?
¿Cuándo sabéis si es momento de aportar algo, o de cuando hay que quitar participaciones?

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos y gracias.

Se habla de...
Guía Básica