Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
25 / 101
#193

Re: Pegasus no va nada fino

Justamente la fama de Miguel Jimenez le vine porque en 2008 fue uno de los 5 mejores fondos, creo recordar.
Y Kaldemorgen tanto en 2008 y anteriormente en la crisis puntocom de 2000 tenía bastante más responsabilidad que a día de hoy

Si lo están haciendo bien o mal en estos momentos ni me afecta ni me importa lo más mínimo, pero la historia es esa

Del Nordea tambíen he leido alguna que otra chorrada mayúscula , pero por hoy ya os vale

http://www.boerse-am-sonntag.de/fonds/fonds-der-woche/artikel/mit-dws-akkumula-weltweit-die-besten-aktien-einsammeln.html

http://citywireselector.com/fund/renta-4-pegasus-fi/c175409?periodMonths=12

#194

Re: Pegasus no va nada fino

Creo que tienes toda la razón del mundo porque pienso lo mismo. El pegasus y el kaldemorgen son justamente los dos fondos que me he cargado de la cartera inicial de enero V.0. ( a ver que tal la V.1...)

#195

Re: Pegasus no va nada fino

He traspasado de momento mitad al monetario y mitad al altair patrimonio II.
s2

#196

Re: Pegasus no va nada fino

Es una clara apuesta por bonos de alto riesgo, algunos pura basura como el de FCC, que llevo por cierto, que darán una rentabilidad vía cupones muy interesante. Si esperas que no bajen más la opción no es tan mala pero el riesgo está ahí. Parece un poco una huida hacia delante impropia de un fondo que debería ser más conservador pero claro la situación de la renta fija es la que es. No lo veo tan mala opción entrando ahora

#197

Re: Pegasus no va nada fino

Es que el problema es justamente que es una apuesta. Al menos en mi caso deseaba un fondo algo más bien prudente y bien diversificado para esta parte de la cartera, no un fondo que haga apuestas, esta hoy y dentro de tres meses que se yo. Es un 50% de deuda corporativa y concentrada, muy poco diversificada.

Mi impresion personal es que como acertó una vez con los bonos de telefónica se aplica el principio de que cuando tienes un martillo todo te parecen clavos y cree que le va a pasar lo mismo. No me voy a quedar esperando a ver si acierta o no...

#198

Re: Pegasus no va nada fino

El problema de este fondo es que no se corresponde el riesgo real del fondo con el perfil de inversor al que se suele colocar o con el rol que se pretende dar de fondo muy defensivo.

Pero el problema es que a veces creemos lo que queremos. Un fondo cargado de bonos de empresas españolas de dudosa calidad no es que sea un fondo de poco riesgo. También a finales de 2011 ya sufrió una caída del 5% .

Ojo con algunos fondos de renta fija que invierten en productos de más riesgo de lo que parece.

#199

Re: Pegasus no va nada fino

La gente pide asegurar un 2% mínimo en un entorno de tipos al 0% (si no negativo), y eso no puede ser. Por mucho que se estrujen las meninges los gestores, si quieren dar rentabilidad, deberán asumir riesgos. Yo creo que ellos lo saben, pero no sé si lo saben los partícipes.

#200

Re: Pegasus no va nada fino

Pues que un fondo el como el Pegasus vaya metiendo carga de profundidad en un fondo que pretende ser defensivo me crearía dudas y supongo que buscaría alternativas. Lo más loable sería que los gestores comunicaran a sus partícipes que las condiciones del mercado son las que son y que no se puede hacer nada. Como esto pegue un petardazo vamos a verr neofondistas con teas ardiendo delante de algunas sucursales. S2

Se habla de...
Guía Básica