Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

89 respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
33 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
Página
11 / 12
#81

Re: Q

Muchas gracias!! Ya veo que tú tampoco haces puente...

Un abrazo

#82

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Copio aquí un mensaje que había posteado en el hilo general de gestión pasiva...

Antes tenía un pool de acciones conservadoras como parte core de mi cartera, pero a medida que las voy vendiendo, tiendo a concentrar la inversión a largo plazo en ETFs (sigo trabajando el corto plazo con acciones). Un sector que me gusta mucho es el de los consumer staples. Quizás no suba tanto como otros en épocas de bonanza, pero capea los períodos de temporal con menos sustos. Dentro de este, veo dos opciones interesantes…

iShares Global Consumer Staples (KXI)
https://www.ishares.com/us/products/239740/ishares-global-consumer-staples-etf
Más líquido, en dólares y paga dividendos en USA (doble tributación)

MSCI World Consumer Staples Index UCITS ETF (DR) 1C (XDWS)
https://etf.deutscheam.com/ESP/SPA/ETF/IE00BM67HN09/-/MSCI-World-Consumer-Staples-Index-UCITS-ETF-(DR)
Aunque es menos líquido, personalmente me gusta más porque está en euros y no paga dividendos

Ambos tienen un TER similar (0.47% vs. 0.45%), y el mismo subyacente, que incluye las principales empresas del sector del consumo defensivo a nivel mundial...

# Company Pct.
1 Nestlé 7.14%
2 Procter & Gamble 6.62%
3 Coca-Cola 4.92%
4 Anheuser-Busch 4.49%
5 PhilipMorris 4.41%
6 PepsiCo 4.36%
7 Unilever 3.98%
8 Altria 3.69%
9 British American Tobacco 3.66%
10 Wal-Mart 3.12%
11 CVS Health 2.80%
12 Walgreen Boots 1.97%
13 Diageo 1.95%
14 Mondelez 1.92%
15 Costco Wholesale 1.92%
16 Colgate-Palmolive 1.88%
17 Reckitt Benckiser 1.83%
18 Kraft-Heinz 1.50%
19 Imperial Brands 1.43%
20 L'Óreal 1.33%
21 Kimberly Clark 1.32%
22 Danone 1.32%
23 Japan Tobacco 1.29%
24 General Mills 1.18%
25 Reynolds 1.17%

#83

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Hola buenas, estoy empezando en esto de la gestion pasiva que he encontradoen este  magnifico blog, tengo 58 años y duiero hacer una cartera acorde con my edad (55% de RF) me he leido un monton de post y no he sabido encontrar ninguno parecido a mi, por esto valorare mucho vuestra opinión sobre los fondos y la distribución de mi cartera : 

RENTA FIJA  55%

Amundi Index Solutions- Amundi J.P. Morgan GBI global govies AHE-C. Isin : LU0389812933 - 20%

Pictet-eur Short mid-term bons R  Isin : LU0167160653 - 20%

Vanguard euro goverment bond index fund  Isin : IE0007472115  -15% 

RENTA VARIABLE  45%

Vanguard global small caps index fund.  Isin - IE00B42W3S00 - 15%

Amundi index MSCI Europe AE (C)        Isin : LU0389811885 - 15%

Pictet Euroland index R eur   Isin : LU0255981135 - 10%

Amundo funds index Equity emerging markets class-AE  C  Isin : LU0996177134  - 5%

no se si incorporar un 10% de oro con el ETF Xetra gold DE000A0S9GB0 y quitar algo de renta variable o si cambiar algún fondo por otro mas interesante, dudo tambien si entrar de golpe o hacer aportaciones, he visto que la opinión mayoritaria es hacer aportaciones periodicas. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

#84

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Hola grouxo

Lo primero te animo, si no lo has hecho ya a que leas el estupendo hilo de  Bogleheads que hay en  Boglehead Rankia

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

por lo menos los post de la primera hoja donde hay estupendos resumenes sobre esta forma de inversión .... el resto del hilo no tiene desperdicio tampoco.

Respecto a la cartera que propones yo haria los siguientes cambios:

En la parte de RF:

El Pictet-eur Short mid-term bons R  Isin : LU0167160653 - 20% lo sustituiría por el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged). El TER del Vanguard es mucho menor y tiene una parte en bonos de empresas y es RF corto plazo, si es lo que buscas con el Pictet. Si no es por esto por lo que eliges el Pictet lo eliminaría de la cartera.

En la parte de RV:

Definiría si quiero ponderar Europa o la zona Euro y me quedaría solo con un fondo el Amundi index MSCI Europe AE (C)  o el Pictet Euroland index R eur. Despues incorporaría uno global el Vanguard Global Stock Index Fund o el Amundi Index MSCI World - AE (C) para dar peso las impesas que no son small-caps.

Por último, veo que quieres usar los fondos Pictet clase R y los Vanguard. Los Vanguard en principio imagino que los contrates en BNP Paribas (aquí están sin minimo de entrada).... pero ademas en BNP Paribas puedes acceder a la clase P de los Pictet la cual tiene un TER más bajo. Si quieres diversificar bancos los AMUNDI los puedes contratar en R4 y SELFBANK.

Te dejo un enlace del Rankiano dullinvestor donde hay una colección de fondos/ETF para realizar cartera indexadas y otro de cosecha propia con una app para realizar el seguimiento de una cartera de fondos AutoCartera_Beta_V6.1

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos

Saludos

#85

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Gracias por responder y agradecerte este detallado analisis, los pictet los ponia mas que nada para diversificar mas, pero como dices encarece el precio, acabo de abrir cuenta en R4 y BNP y la verdad es que por ahora voy un poco perdido en gestion pasiva , tengo que leerme los enlaces que indicas y tendre en cuenta tus indicaciones y voy a descargarme tu app. Un saludo.

#86

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Hola, estoy confeccionando mi cartera y queria hacer dos cambios : en RV queria cambiar el Vanguard global small caps index  isin: IE00B42W3S00 por otro con las mismas caracteristicas que no fuera Vanguard para diversificar mi cartera, y en RF cambiar tambien  el Vanguard global short term hedgeg isin:IE00BH65QK91por otro parecido, se os ocurre algunos. Gracias.

#87

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Precisamente esos dos no tiene equivalente que valga la pena. al menos, que yo sepa

#88

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Gracias por tu respuesta, a mi tambien me lo parecia, de momento pondre estos.