Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

14 respuestas
Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación
2 suscriptores
Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación
Página
1 / 2
#1

Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Aquí hay una tabla mostrando como ha hecho Vanguard en comparación con otros fondos de la misma categoria a 1, 3, 5, y 10 años.

And the winner is.....

http://thereformedbroker.com/2014/11/20/vanguard-takes-a-victory-lap-86-of-its-stock-funds-beat-the-peer-group/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+thereformedbroker+%28http%3A%2F%2Fthereformedbroker.com%2Ffeed%29

Lo pongo aquí en vez de en el hilo Boggleheads porque ellos ya están convencidos, no hace falta predicar a los ya convertidos.

Y sigo preguntandome por qué sigo siendo un performance chaser empedernido cuando toda la información muestra que a lo largo no funciona. Por ser novato, supongo.

Quizás necesito un psiquiatra.

¿Y vos?

#2

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

jajaja hombre también nos gusta seguir viendo estas comparativas aunque estemos convencidos.

En cualquier caso yo juego a ser stock picker y a pesar de que mi cartera Bogle me saca 3 puntos ahi sigo, mas que novato creo que soy masoca.

#3

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Convencidos estamos, el problema es que no se pueden contratar en españa

#4

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Yo también me he convertido, oh hermanos! He liquidado toda la gestión activa y ahora soy pasivo. Lo único que me da rabia es que en España estamos en manos de Amundi y Pictet... El día que la gestora americana desembarque aquí me hago pastor de la secta de los Vanguardianos (jeje)
Un saludo

#5

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Hola topanga, pero mejor Amundi o Pictet que activo, ¿no crees?

Un saludo

#6

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Todas las personas se introducen en el mundo de la inversión siendo novatos Falta de experiencia en educación financiera y la falta de experiencia vivida). Es por ello, que todo novato precisa experimentar, y conocer sus habilidades en el mundo de la inversión.

Te pongo mi cartera global (basada en ETFs no-Vanguard) en comparación con el ETF Vanguard Mundo (el VT); obvia el CRICI.

Como verás, obtengo mejores resultados a 1, 3 y 5 años. Esto desde luego que anima a tomar medidas personalizadas frente a la inversión. Y ¿Como quedo con respecto a la estadística indicada?. Si observáis bien, yo no quedo representado en la estadística, porque las carteras personalizadas no están consideradas en el estudio. El estudio solo considera producto frente a producto dentro del universo de fondos considerados.

Las estadísticas, estadísticas son, y reflejan verdades "incompletas".
Mi reflexión: "si no eres capaz de bar a tu índice de referencia, únete a el".

Saludos,
Valentin

Cartera global frente al Vanguad VT

Cartera global frente al Vanguad VT

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Yo que tengo una mayor parte de mi cartera en gestión activa y tengo que buscar justificación, la única que le veo es la posibilidad que tiene un gestor independiente racional (que no se deje llevar por la euforia) de apartarse de casos claros de sobrevaloración de activos. Pero esto puede no quedar reflejado en la rentabilidad si el riesgo finalmente no se materializa o si es algo menor frente a la caída general del mercado.

Del segundo caso podemos poner como ejemplo a Bestinver viendo un mercado inmobiliario sobrevalorado en España antes del 2008 pero muy lejos de recoger velas en la bolsa en general. Respecto del primer caso que indico si, por ejemplo, que no lo sé, tener deuda gubernamental de España, Italia, etc. es ahora un peligro que no compensa la inversión (repito que es solo un supuesto, no sé valorarlo adecuadamente) entonces como este año ha ido bien a ese tipo de deuda, las rentabilidades no reflejan para nada al buen gestor y es posible que si finalmente no pasa nada esa huida del riesgo no quede nunca reflejada. No se si me explico pero es algo que no se puede medir con volatilidad ni estrellas morningstar.

#8

Re: Cómo lo ha hecho Vanguard a 1, 3, 5, y 10 años: comparación

Muy interesante la aportación, cuantos etfs tienes? Son todos de réplica física y diversificando gestoras?

Y los paises de cotiaación? Para los de distribución me preocipa lamdoble kkposición, con usa no, pero si con alemania, suiza o uk